Swift

Ben 10 Vic Sage ataca de Nuevo



Hoy escribo sobre ese dibujto que da Cartoon Network, el de un niño con un guante extraño, que lo acompaña su prima pelirroja y el abuelo copado (buena onda), me refiero a BEN 10.

¿Por qué me atrajo el dibujo?, por la onda de comic que tiene:





Por empezar, el chico, Ben, tras comenzar las vacaciones, y no bancarse (saportar) con su prima Gwen sale a caminar por el bosque, donde ha caído un meterito, al revisarlo el chico un artefacto, que lleva por nombre Omnitrix, se aferra a su brazo dotándolo del poder de 10 especies extraterrestres. En esto, se asemejaría a Dial For Hero, héroe de DC comics.



Sin duda que, a pesar de no poseer ninguna maquinaria y a veces ser medio agrandada (que se la cree): Gwen Tennyson es lo opuesto del impulso y adrenalina de Ben, es inteligente, siempre con su note book aporta datos en la lucha contra esas rarezas (metahumanos seguramente y algunas cosas mágicas y alienígenas), conoce algo de artes marciales y es la verdadera artífice de los triunfos del chico en cada capítulo. Ben 10 repartirá golpes, pero los méritos, son de la niña (como aquel dicho, “detrás de todo hombre, hay una gran mujer”).







Sin duda, merecería tener un traje. Aunque en un episodio encontró un amuleto y se vistió tipo Catwoman y Batgirl, pero, como la regla de los dibujitos, al final de la media hora, hay que volver al punto de origen para no alterar el curso de la trama.



Por último, para completar esta trío, está el abuelo, Max Tennyson, quien los lleva en la Casa Rodante (Motor Home) por el país, de vacaciones, les hace comer alimento naturista, y comida oriental. Es el equilibrio entre la esfervescencia de Ben y la seriedad y carácter de Gwen. Muchas veces conoce de antemano el modus operandi del villano del capítulo, y hasta hay ocasiones que invade una nostalgia al perseguir la amenaza de turno. Cuando sus nietos le preguntan en qué trabajó, esquiva la respuesta o nombra la palabra plomeros (fontaneros), haciéndoles creer que él era de la profesión de Mario Bros y en verdad era el nombre de la Asociación Gubernamental a la que perteneció.



LAS TRANSFORMACIONES DE BEN



MATERIA GRIS: El típico aliencito Roswell, es de aspecto pequeño y solo es útil para penetrar en espacios reducidos, para reparar una máquina desde dentro por ej.



CUATRO BRAZOS: El favorito de Ben, por su diseño, hacer recordar al monstruo del Mortal Kombat, Goro; sirve para la pelea



ACUÁTICO: Con aspecto de sanguijuela, anguila y caimán, sólo es útil en el agua



BESTIA: Mezcla de simio con alien, es un acróbata, pero la desventaja es que tiene poca visión



XLR8: Extraterrestre, pelo largo azul, orejas puntiagudas y pies grandes. La fricción le da poder, además que puede correr bajo el agua



FANTASMÁTICO: Como su nombre lo indica, es un espíritu extraterrestre, tiene un solo ojo, mueve las rayas del cuerpo, además posee invisiblidad, puede cambiar de color, su punto débil es el sol.



DIAMANTE: Su cuerpo hecho de ese mineral, es indestructible, pero se debilita con las vibraciones



INSECTOIDE: Parecido a una libélula, vuela, escupe baba desde su boca u ojos, pero su “Talón de Aquiles”, el veneno o gas



FUEGO: Su cuerpo cubierto de llamas, provine de una raza que habita el sol, crea y absorbe flamas; el agua puede derrotarlo



ULTRA T: Es biomecánico, piel metálica, circuitos a la vista. Es una pieza ultratecnológica, los ácidos son su debilidad



Como la mayoría de los dibujitos animados, al avanzar las temporadas, se agregan cualidades, en el caso de BEN 10, serían dos transformaciones más:



PLANTA: Estira el cuerpo, posee garras filosas y semillas bomba que crecen en su espalda, se comunica con aliens y la fotosíntesis aumenta su energía.



BOLA DE CAÑÓN: Tiene forma de armadillo y sirve para transporta gente



CREADORES:



Al principio del post, comentaba los guiños de comic que tiene, su creador, MAN OF ACTION en verdad son cuatro personas del Mainstream



* DUNCAN ROULEAU (JUGGERNAUT, DEATHBLOW)

· JOE CASEY (UNCANNY X-.MEN, G.I. JOE AMERICA`S ELITE)



·

JOE KELLY ( JUSTICE LEAGUE/ ELITE BATMAN/SUPERMAN ANUAL, SPACE GOSTH-con el argentino Olivetti en dibujos)

·

· STEVEN SEAGLE (GRENDEL, PRIMAL FORCE)



·

FECHAS y DATOS:

Para DC comics, en su línea Kids, sale en comic junto a otras figuras de Cartón Network.

Está en el aire desde diciembre de 2005 y en Latinoamérica se pre estrenó el 17 de julio de 2006 y de manera oficial el 4 de agosto de 2006.

En USA la tercera temporada, al aire desde el 25 de noviembre de 2006.



VALORACIÓN PERSONAL:

Sin duda una serie interesante, mientras no caiga en todas las temporadas en agregarle transformaciones, no aburrirá. Sí podría innovar de otras formas, que haga team-up con los Teen Titans, y siendo tan común en el comic que los personajes de la Onda Catódica (televisión) entren en el 9 arte, BEN podría ser parte de la continuidad como el DIAL H FOR HERO de otra tierra de DC. El tiempo dirá.............



FUENTES CONSULTADAS:



http://www.youtube.com/watch?v=_64yaRCTpqs (opening)

http://www.dccomics.com/dckids/?action=comics&i=6331

http://www.dccomics.com/dckids/?action=comics&i=6672

www.manofaction.tv (los autores)

http://en.wikipedia.org

http://es.wikipedia.org

Invito a que escriban, den páginas web, para que en el futuro se siga analizando la serie al pasar las temporadas



vic.thequestion@gmail.com




Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy buen post ramiro. Aqui no ha salido esa serie, tiene buena imagen. Y los creadores conocidos, y a mi Hero me gustaba mucho ese cómic.
    Un Saludo

    ResponderBorrar
  2. Hola, buen post pero tiene algunos fallos en los nombres de los dos ultimos, el "planta" se llama whilevine y la bola de cañon es cannonball o cannon bolt

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.