Swift

Superman-Batman La serie...............................



Para comenzar mis post, qué mejor que hablar de la colección de mis dos héroes favoritos, me refiero a “Batman/Superman”.
Hoy disfruto mucho de ver esta serie que hace recordar a esos viejos team—ups que tanto deleitaron a las generaciones de años atrás, y hoy sentimos lo mismo a través de la edición argentina de Sticker Design



Lo anecdótico de esta serie regular es que yo lo consideraba innecesesario; eso cambió, cuando un día me puse a bajar de Internet unos comics, donde estaba la cuarta parte de “Poder Absoluto”. Por ese número decidí comprar la versión de Sticker Design.
Ahora vamos a empezar con Enemigos Públicos, guionizado por Jeph Loeb, dibujado por Ed Mc Guinnes y Dexter Vines en el entintado
Tras un comienzo con el origen de ambos héroes, se muestra a Superman volando por la ciudad cuando es atacado por Metallo, dándole una golpiza, pero perdonándole la vida por que lo necesitaba vivo.





Tras recibir Superman un llamado de Star Labs, pasamos a Gotham donde los dos amigos se encuentran en el cementerio para reunirse con su amigo Batman. Se ponen a hablar sobre cómo Metallo está tras las profanaciones de tumbas; no tarda mucho en llegar el villano que golpea al Murciélago, hiere al Hombre de Acero en el pecho y los entierra al mejor estilo Kill Bill. Todo eso, con un meteorito gigante de Kriptonita dirigiéndose al planeta. .





Bajo tierra, Batman debe usar un explosivo para abrir camino y escapar por el alcantarillado. Tras esa acción, se dirigen a la Baticueva para que Alfred extirpe la bala del pecho del Kriptoniano; tras la intervención quirúrgica, Superman ve a Batman en su Baticomputadora comenzando la discusión por (la estúpida ocurrencia de Loeb) la posibilidad de que John Corben-Metallo sea el causante de la muerte de los padres de los padres de Bruce Wayne (bastante con los cambios temporales para que encima este vivo guionista plantee eso), es interrumpido por la aparición de un Superman del futuro con el logo de Kingdom Come.


Comienza una pelea entre los dos Superman con reflexión incluida de Kal-El de por qué en todos sus enemigos ve su rostro. Batman se acerca a la bóveda para sacar el anillo, pero el viejo héroe aparece frente a él, le da unos palos e intenta arrojar el Batimóvil de la vieja serie, pero el magullado Superman de esta tierra, toma el rifle de Alfred, disparándole en el mismo lugar en que fue herido. Sin tiempo, les advierte el anciano se cuiden de Lex.







En la televisión ven el anuncio del presidente de USA, Lex Luthor, ofreciendo recompensa por el alienígena Superman; esto desemboca en una batalla entre los dos héroes contra infinidad de villanos buscando la jugosa recompensa. Camino a la Casa Blanca, los Wold Finest luchan con maleantes como Polilla, Giganta, Black Manta, Silver Banshee, Talia entre otros.





Cuando parece que está todo solucionado, y creen que Captain Atom, Power Girl, Major Force, Katana, Black Lighting, Starfire y Green Lantern (John Stewart) los van a ayudar, vienen a apresarlos. Comienzan a pelear los héroes, Superman con Capitan Atom, Power Girl, John Stewart/Green Lantern y Starfire, Batman con Black Lighting, Major Force y Katanna. Como la cosa se empieza a complicar, Superman aplica un plan B donde el Kriptoniano provoca un tornado, tomando a la rubia de la JSA y Batman a su ex compañera Outsider, por medio de teletransportación (no sé si por un tubo boom) aparecen en Tokio y en ese instante Capitán Atom con el Linterna, la Alienígena Voluptuosa y el asesino con cargo de Major: otra pelea más. Force, que enloquece desapareciendo con el Capitan Atom por medio de una explosión.




La Sociedad de Justicia, por medio de Mr Terrific, decide mandar a Shazam y Hawkman.
Volviendo a Tokio, en la nieve, vemos que Batman habla con Katana sobre un chico que está terminando un trabajo; cuando en ese instante aparecen los miembros del antiguo grupo y se enfrentan en una lucha: Hawkman contra Batman y Shazam contra Superman (¡ja!, el supuesto plagio con el original), el Vigilante de Gotham y el de Metrópolis hablan de una técnica llamada enroque, pero, por medio de trucos mágicos, Hawkman se encarga de Superman y Shazam apresa a Batman. Trabajo cumplido, los Revolucionarios presos.
Como se da la noticia del arresto del Caballero nocturno y el Hombre del mañana, Nightwing hace un Bat-Super escuadrón combinado. El equipo B lo integran Nightwing, Robin, Batgirl y Huntress mientras que el S, Superboy/Conner Kent, la sobrina de Steel, Cir—El, una Supergirl similar a la de Byrne en Generations y Kripto el Supercan.





Los Góticas van en ataque de la Oficina Oval, mientras que los Metropolitanos por el frente.
Supergirl y Superboy son encerrados en una esfera con Kriptonita.
El equipo B entra en la oficina del presidente Luthor, (comentario del calvo sobre por qué Batman se rodea siempre de niños); el mandatario se había inyectado Kriptonita (como todo el mundo en la serie de tv Smallville) y empieza derrotando a Robin, luego a las dos mujeres para dejar al final al acróbata (acá hago un paréntesis, aunque estaba dosificado con el meteoro, Dick podría haberle dado más pelea)





Se muestra que Capitan Atom apareció en ese Kansas del futuro para alentar a ese viejo Superman y al volver a la Casa Blanca, la sobrina de Steel está sola peleando con los Agentes D.E.O. Aparece Hawkaman extrañamente salvándola y Shazam en el despacho del Presidente, (resultan ser Batman y Superman que aprovecharon los de la Sociedad estaban con guardias bajas y tomaron sus formas); reciben noticias de Japón, dejando solo a Lex, que vuelve a inyectarse y colocarse la armadura pre crisis (¿para qué Byrne le dio la forma perfecta de empresario que sale airoso de todas?)
En Japón, los dos héroes ven un ridículo robot con la forma de ellos, creado por el nuevo Toyman. Se aparece Capitan Atom desmayando con el anillo de Kriptonita a Superman, siendo él quien decida sacrificarse ante el meteoro que se adentra en la tierra.
En Metrópolis el enloquecido Luthor vuela en los cielos ante la atónita gente (y los del Daily Planet). Superman enfurecido lucha destruyendo la aleación mientras que Atom desaparece al chocar contra la roca gigante de Kriptonita.




Luthor cae del golpe en su antigua oficina de Lex Corp, donde Batman lo toma. pero el pelado (calvo) lo hiere con un cuchillo que llevaba en el puño. Insinúa la ridiculez de Metallo asesino de los Wayne, pero el presidente se lanza al vacío y caen las torres de Metrópolis.
Tras destruir el meteoro, fragmentos cubren la tierra de Kriptonita, incluso partes de ésta cambiando de color. Los dos amigos no encuentran al villano y éste escondido en un alcantarillado, anuncia que vendrá una Crisis.






El número 7 es unitario; el guión es de Jeph Loeb y los dibujos de Pat Lee, los dos grandes héroes citan en la Torre de los Titanes a sus side kicks, Robin y Superboy a buscar al nuevo Toyman (Hiro Okimura), el chico que fabricó el ridículo robot combinado en el comic anterior.
Para resaltar en este número como Robin y Batman preguntan a Conner cuándo revelará a Superman que posee las células de Lex Luthor y los robots que hay en el taller del oriental. Hay un león similar al de Voltron y al pelear los dos jóvenes con el fabricante, el Joven de Acero y Maravilla usan un Gundam, mientras que el artefacto de Toyman es uno de los Destrois de Robotech. También el Baticóptero hace recordar a Lobo del Aire.






Del número 8 al 13, tanto en la edición americana como Argentina, es el arco llamado La Superchica de Kripton, Guiones de Jeph Loeb y los dibujos de Michael Turner.
Tras el enfrentamiento con Lex Luthor como presidente de la nación, Capitán Atom sacrificó su vida pilotando el pseudo mecha Batman/Superman combinado y los fragmentos de kriptonita entraron por todo el planeta. Como el nivel de radiación era alto, Batman obligó a Superman a quedarse en su fortaleza.
Los grupos más poderosos de la tierra andan recogiendo los fragmentos; mientras Batman está en las aguas de la bahía de Gotham, viendo las rocas verdes, rojas y los nuevos colores, se lleva la sorpresa de ver una nave de Kripton; sin decirle a Superman qué ocurre, una mujer rubia sin ropa se sube al batibote activando la alarma y la persecución del Caballero Nocturno por la ciudad.



Superman aparece; el Protector de Gotham, por medio de Kriptonita, debilita a la rubia alienígena. Luego en la Baticueva, escaneos que sacan que la mujer es de Kripton, además de un diálogo en este idioma, donde la chica revela que su padre era Zor-El, hermano del padre de Superman, Jor—El; la iban a enviar a este planeta antes para que lo protegiera al Hombre de Acero, feliz; Superman, festeja que es su prima, pese a la desconfianza de Batman. Kal—El se la lleva con ella a la ciudad, siempre bajo la atenta mirada de Batman entre las sombras.









Mientras los felices primos pasean por Metropolis, las Amazonas atacan, lideradas por Wonder Woman con el propósito de llevarse a la Joven de Acero a la Isla Paraíso. Así es entrenada con las otras Amazonas, donde también vemos a Harbinger, la escriba del Monitor en Crisis en Tierras Infinitas.


Advertimos que Diana Prince tampoco cree que la chica es de Kriptón.
Mientras discute la Trinidad de DC, Harbinger se lleva a Kara a otra parte de la isla; allí ve, en la esfera, su propia muerte. En ese instante aparece un ejército de Doomsdays. Por medio del tubo Boom, los tres héroes, deben alzarse en armas junto a las amazonas. Observamos a un furioso Superman desintegrar a todos los monstruos, donde nota que no está a Batma. Luego lo encuentran con el cadáver de Harbinger, deduciendo que hubo otro tubo boom para atacar la Heraldo y raptar a Kara.










Hay una última proyección en las esferas donde está Darkseid atemorizando a la nueva Kriptoniana. La única forma de llegar hacia Apokolips, es por medio de Tubo Boom, Mother Box y armas del planeta. Por eso deciden ir a la casa de Big Barda, mientras que en Apokoplips Kara es entrenada por la Abuelita Buena y las otras Femme Fatales. Al llegar los cuatro héroes se reparten zonas, las dos mujeres combaten con las Femme.
Batman está en la habitación de las esporas infernales haciendo estallar todo en el Palacio. Superman aparece en el trono de Darkseid llevándose la sorpresa que Kara está frente a él. Los primos comienzan una pelea entre ellos, Kara Zor—El se muestra fría, así que el Hombre del Mañana debe acudir al Plan B (Kriptonita escondida en el cinturón).






Wonder Woman salva a Big Barda estrangulando a la Abuelita para que las Femme atemorizadas las dejen ir. Batman da una gran pelea a Darkseid demostrando cómo sirve más el cerebro por sobre el músculo; soporta unas embestidas del Tirano logrando su objetivo de soltarla, Darkseid promete no hacerle nada y Suprman con Wonder Woman se asegurarán de eso.
Tras esa pelea, se curan de sus heridas en la Isla Paraíso y realizan el entierro de Harbinger. Los dos Kriptonianos van a la Fortaleza, donde Kara se coloca el traje como el de su primo, hecho por Ma`Kent, pero al llegar a la granja, Darkseid ataca de nuevo, desintegrando a Kara Zor—El.





Un combate entre Kriptoniano y Opresor comienza,. Wonder Woman interviene una vez, pero la furia del Hombre de Acero hace que lo golpee incesantemente llevándolo por la órbita del planeta, golpeándolo contra el sol, describiendo todo lo que la joven no disfrutara nunca hasta llevarlo hacia el Muro Fuente, en el espacio exterior (que también sale en el crossover X-Men/Titans).
Tras la pelea, la Justice League está arreglando la casa, Batman le entrega un frasco para que el Hombre de Acero se dirija a Isla Paraíso. Habla la chica de los miedos que tiene al colocarse la capa; le dice a su primo que él no puede salvarla y sobre qué alter ego tomar, quedando a decidir ella.





En la Fortaleza, un diálogo entre los dos héroes haciendo un paralelismo sobre Dick cuando creció, siendo difícil aceptar la ida de una ayudante. Ahí aparece Kara hablando sobre la decisión que tomó, ante la Justice Leauge. Justice Society of America, Titans y Outsiders, se presenta y agradece a todos, dedicatoria a Christopher Reeve incluida.







Entre el número 14 al 19, transcurre la saga Poder Absoluto, con guiones de JephL Loeb, dibujos de Carlos Pacheco, el español y Jesús Merino en entintado.
Tres Legionarios malvados del futuro, Lighting Lord, Cosmic King y Saturn Queen viajaron hasta el momento de la muerte de los Wayne y la llegada de Kal—El a la tierra , además de encargarse que Hal Jordan (Green Lantenr). Artur Curry (Aquaman), Barry Allen (Flash) y el Detective Marciano nunca aparezca.





En este mundo ambos héroes dominan a la ciudad, terminando con los pocos héroes que quedan, como Green Arrow.
Mientras los dos héroes festejan el cumpleaños, en otro lado, en la Casa Blanca en ruinas, una Wonder Woman con uniforme tipo Donna Troy esquiva balas entre reflectores (esa pose me hace recordar a Días de un Futuro Pasado de X-Men, ¿será por el pasado del dibujante Pacheco?). Tras esquivar unos disparos, aparece frente a un vagabundo, atemorizado; ella le tira el lazo haciéndole recordar quién es: Uncle Sam.





Después, toman la batería de Abin Asur para buscar a cada integrante de los Freedom Fighter. Batman y Superman siguen matando héroes, ahora a Deadman.
Hay una pelea entre la Legión de Superhéroes traida del futuro por los tres malvados y los Freedom Fighter reforzados con una Linterna Verde. Mientras que la Amazona pelea con el dúo malvado, Diana asesina a Batman. Superman, en venganza, asesina a Wonder Woman, acaba con los Freedom, mientras que Metron habla con ese Superman viejo.





Tras la batalla, la línea temporal está alterada otra vez: Batman llevando a Superman herido por la bala de Kriptonita, pero esta Metrópolis está poblada de las bestias de Kamandi y el chico del futuro. Los dos Héroes son salvados, pero de nuevo cambia la realidad: aparecen en Gotham, con los meteoros de Kriptonita dispersos por el piso. Batman herido y Superman que lo protege de ¡Jona Hex y los personajes de ese comic de vaqueros!. Éste asesina a Superman, Batman lo pelea, pero el nativo Scalphunter lo remata.
Otra vez en el tiempo, en Apokolips, con Darkseid, Demon de mascota, Metron y el Superman viejo; hay un diálogo entre todos de sus destinos, acceden a viajar por las líneas temporales, para que luego aparezcan; en Smallville (el día que llegaba el cohete de Kal-El y era encontrado por los Kent).












Escapan los villanos, para que Kal—El vuelva a estar establecido en la realidad, pero al ir al momento de la muerte de los padres de Bruce Wayne, Batman no soporta ver la muerte de sus padres, y por eso se lanza a asesinar a Joe Chill, acabando con la vida del asesino de sus padres.
Aparece sólo Superman esta vez; el Sargento Rock y la Easy company lo atacan. Es la Metrópolis de Tierra 2. Por el diario Daily Star, ve que Ra` s Al Jul domina el mundo; su Kansas está destruida.
Los Black Hawks lo atacan para así llegar a Gotham, donde Thomas lo recibe vestido de Batman, Bruce está con Tomy Eliott (Hush) y le concede la entrevista; le revela quién es.





Superman lleva al callejón a Bruce para mostrarle lo que ocurrió cuando era niño. Batman va recordando, pregunta por la JLA, ahora muertos. Así que van a la base de Ra`s , reviven a los que mataron los Legionarios. Comienza la lucha. El inmortal tirano tiene una espada de Kriptonita. Los revividos van cayendo.
Superman es herido por la espada de Ra`s para que así Batman recupere su furia. Se encargan de los tres maleantes apareciendo ante una Legión Adulta, los entregan y vuelven a su línea temporal correcta.










Todo vuelve a la normalidad, saben no fue un sueño, aparecen frente a Green Arrow y luego Superman habla con Wonder Woman. Como epílogo se muestra que el viejo Superman no era el de Kingdom Come, si no el de la historia de Alan Moore “¿Que le paso al Hombre del Mañana”?.





El nº 19, flojo número, donde Supergirl, es observada por Calculator por una lado y los World Finest por otro, lo cual la enoja que la controlen. Después, aparece en Gotham, pelea con una Batgirl que es Clayface y también Poison Ivy con Harleey Quinn, sale airosa y su primo la felicita, Luthor, el ex presidente con su armadura, contento que tendrá un desafío poderoso.






Por Ramiro "Vic Sage"
y de una ves le doy la bienvenida a este amigo que esta en la argentina y que siempre ha colaborado full con muldercomics y ahora es el nuevo corresponsal de Mulder en Argentina
La Lucha no es tan solitaria............................................







































Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Muy buena reseña yo tengo los todos los comics de esas sagas y dejame decirte que son fabulosas.
    Tu epilogo. 8 de 10.
    Gracias

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.