Swift

EL origen del Anarkista por Vic Sage


EL ORIGEN DEL ANARQUISTA”: Un gran personaje mezclado un poco de historia”

Hoy comentaré una historieta, que como le dije a su creador, Daniel Dottore en un mail, si se lo propone, será un clásico.



El “Origen del Anarquista” es parte de un proyecto de la editorial REVOLT COMICS/REVOLT 1976, la fecha de salida fue en noviembre de 2005 y a Mendoza llegó en febrero de 2006.



La historieta comienza en la fecha del 24 de marzo de 1976, el día que los militares tomaron el poder.



En una casa, un matrimonio, un hombre(irlandés) de nombre Alex Kain y

Victoria Vázquez, profesora de literatura; esta última expresándole sus sentimientos y el por qué vinieron a Buenos Aires. Todo esto acompañado de un relato en tercera persona, más un militar llevando a sus subordinados a la casa del matrimonio y dando la orden de “silenciarlos”.

La causa es por que los jóvenes iniciaron un debate en la Universidad que cuestiona la censura de los libros, que para el Régimen, eran prohibidos. Paralelo a eso, la gente cerrando las ventanas y cortinas.

Los militares entran a la casa; los apresan y llevan en el “Falcon Verde”, hacia la ESMA (Escuela de Mecánica Armada Argentina—lugar de detención).


Un hombre de saco y corbata tiene apresada a la pareja; da el discurso derechista de esos años de Guerra Fría; señala el peligro de las ideas, cómo deben silenciarse. Da la orden de matar a Victoria. Vemos a ésta despidiéndose de Alex y declarando su amor por última vez. A Kain, lo “advierten” (a golpes) y lo llevan a su casa.


Ya en el hogar, el protagonista llora de impotencia toda la noche, juramentando una venganza, lo cual remite al año 1950 en Irlanda del Norte.....



Tras lograr su objetivo (asesinar a los militares en venganza por la muerte de Victoria), llega ante el sujeto que la mató. Éste sorprendido de verlo, el muy cínico, tilda a la difunta de subversiva. Le manifiesta al ANARQUISTA que, aunque muera, la derecha es el poder.

Alex se juramenta combatir ese poder, y comenzará con el asesino, disparándole en la cabeza. Una vez finalizada su venganza, sale llevando el cuerpo de su esposa.............



Quiero agradecer a Daiel Dottore haber proporcionado imágenes para la realización de este post y dejar comentar esta genial historieta. Un amigo más de Muldercomics

Además, como bonus track, dejo a continuación el preview de la próxima aventura del Anarquista.



Para chequear sus novedades pueden consultar la web de la eitorial: www.revoltcomics.com.ar



Se habrán dado cuenta que en esta historieta se toca una etapa de la historia Argentina e internacional; para los que viven acá, les dejo la recomendación que, si quieren saber más de gobiernos de facto, guerra fría, guerra entre Irlanda del Norte o Inglaterra, pueden acudir a la biblioteca de su barrio o escuela más cercana también; libros como “Nunca Más”, “Lo pasado pensado” o “La noche de los lápices” donde encontrarán historias semejantes como la de la profesora asesinada



Recuerden pueden dejar comentarios o sugerencias a vic.thequestion@gmail.com






Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels