Swift

El Septimo Hijo del Hijo Septimo




LA NOCHE DEL SÉPTIMO HIJO DE UN SÉPTIMO HIJO”:

Guión y dibujos de Daniel Dottore; fecha de publicación, diciembre 2006, llegó a Mendoza en febrero 2007; editorial Revolt Comics Revolt 1976.



Esta historieta transcurre simultáneamente con “El Origen del Anarquista” (anteriormente reseñado en este blog puedes verlo en este Link)



Comienza presentando a una adolescente en cautiverio, la cual grita que su padre tiene amigos en el ejército. Un ser de aspecto monstruoso le señala lo en vano que será chillar. La chica, atemorizada, continua con sus gritos; unos vampiros salen volando del lugar.



Mientras, en Quetrihue, un pueblo escondido al sur de Neuquén ( provincia ubicada al norte de la Patagonia Argentina), y situado a pocos kilómetros de la zona conocida como El Cruce, baja del micro (ómnibus) el protagonista de la historia, que va recordando los sorpresivos controles de la época militar.



Llega luego a un bar, donde está tomando una cerveza. Pregunta a una camarera por un domicilio; nos enteramos que el individuo es oriundo del norte de Argentina, y como no conoce a nadie teme perderse.

La moza comenta que en los últimos dos meses desaparecieron seis adolescentes sin dejar rastro; señala que Gendarmería no encontró respuestas ante los hechos. Le aconseja cuide sus espaldas por que “el horror vive y prevalece en el Bosque de los Arrayanes”.



El hombre se dirige a la cabaña donde se alojará. El protagonista de esta historia se llama Ezequiel Cruz y va en busca de un adiestrador, conocedor de un oficio antiguo que se ha transmitido por generaciones.

Llegado al lugar, lo recibe un hombre (anciano de aspecto intimidatorio) el cual le da las directivas del entrenamiento al que se someterá, a la vez le dice que su familia invirtió mucho dinero para que él sea capacitado, por lo cual lo debe obedecer y tomar el entrenamiento con seriedad.



Cruz le promete al adiestrador que cumplirá en todo ya que quiere aprender a llevar una vida normal, superando la maldición que lo acompaña y que no desea que su conciencia le reproche haber quitado vidas inocentes, ni terminar perseguido.

El anciano, al oír eso, comenta que la noche lo llama.............por que hay luna llena.



Espantado, el joven sale corriendo. Se describe la transformación del mismo en “El sétpimo hijo de un séptimo hijo”



En el Bosque de los Arrayanes, unos sujetos mandados por “alguien” tienen cercada a una chica. Uno de los individuos, oye un aullido y aparece el Lobizón con el adiestrador que lo sigue más atrás, el que lo llama Séptimo hijo de un séptimo hijo, a la vez que le indica que libere los instintos primarios.



Mientras los secuestradores se encuentran espantados por la sorpresiva aparición de la bestia, la chica escapa por sugerencia del viejo, mientras Ezequiel devora a los secuestradores.



Cuando recupera su estado humano, está angustiado. Su maestro le dice que se acostumbre a eso, ya que en cada noche de luna llena necesitará alimentarse con carne humana (algo que no lo puede evitar). Él le enseñará a elegir “sus presas”; también señala que un Hombre Lobo no tiene habilidad de propagar su especie. Deberá enfrentar esto, solo, con vida nómada. Tendrá que vivir al margen de la sociedad donde deberá robar, matar y engañar. No le debe importar, por que para el cielo y el infierno, él no cuenta.



De vuelta en el bar, ve que en otra mesa están unos militares. Supone que están investigando el caso de las chicas desaparecidas, pero ellos le dan un panfleto indagando el paradero del Anarquista (con la tapa del Origen).



Ezequiel desea que capturen al Anarquista ya que le han dicho que es extremadamente peligroso. La camarera dice que es “peligroso y sexy”, Cruz ríe y le acota “qué diría el cura si la oyera” (el religioso se encuentra cerca de ambos jóvenes, hablando con un hombre); ella aclara que es judía, en el poblado lo aprecian, pero a ella le causa escalofrío al mirarlo. El Séptimo hijo también lo mira y concuerda con la impresión de la chica.

Dos noches después, mientras estaba durmiendo en su cabaña, un ruido de motor lo sobresalta; ve que un tipo baja llevando maniatada a la chica que antes escapó en el Bosque. Ve que la llevan a la iglesia. Cruz los sigue y al entrar, ve que la construcción del lugar es de la época de la conquista española.



Se interna en el edificio y percibe el rastro de la chica y del cura cada vez más fuerte a la vez que detecta, un olor animal “repugnante y antiguo que parece vivir entre las sombras”.................



Sigue avanzando y ve a la chica encadenada; le promete que la liberará mientras el religioso lo apunta con un rifle, diciendo que los mandará al infierno. A Cruz no lo asusta.



El cura le dice que no lo juzgue; dedicó su vida a la fe y un día le diagnosticaron un cáncer, por lo cual se siente abandonado por Dios. Ezequiel le dice que se equivoca; le cuenta su drama: cargar con la maldición del Séptimo Hijo a la vez que se va transformado nuevamente.



El sacerdote le dispara a la vez que le comenta que la joven es la séptima y última virgen que su “nuevo señor” necesita para llevar a cabo un ritual.



La chica lo reconoce, como el Lobo que la había rescatado anteriormente, pidiéndole que no la devore. El viejo cura se convierte en ¡Nosferatu el usurpador!. Comienza una pelea con el Lobizón, a la vez que pronuncia palabras amenazadoras. De pronto una bandada de murciélagos ataca a Ezquiel. La chica piensa en cómo ayudarlo. Le ofrece su sangre a la vez que le muestra una cruz, debilitando al demonio. El Lobizón toma una estaca y le atraviesa el corazón; luego vuelve a su forma normal.

La joven le promete no revelar su secreto. Antes de irse deciden sellar la catacumba alejándose del lugar y dejando todo lo sucedido atrás.



Bueno, mientras esperamos la nueva aventura del Anarquista, fue una interesante espera (o aperitivo a lo que viene). Historia con tintes reales y fantásticos. Una vez más, gracias a Daniel Dottore por “el aguante” (ayuda). Recuerden: si quieren saber más de lobizones, vampiros o los gobiernos de facto de los años 70`no olviden visitar la biblioteca de su escuela o barrio más cercana.



Sugerencias, pedidos y otras cosas a vic.thequestion@gmail.com














5



Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.