Swift

Superman Batman Venganza Por Vic Sage







Batman/Superman: Venganza, de la edición Argentina de Sticker Design




Pasaré a comentar el último arco argumental de Jeph Loeb, Ed Mc Guinnes y Dexter Vines, en la versión argentina de Sticker Design; abarcó los números 19 al 21, con dos capítulos USA por nº.





La historia comienza en New York. Son cuatro maleantes, que se hacen llamar Axis of Evil (Eje del mal). Uno lleva traje negro, bigote oriental. Una mujer sin ropa, que se cubre con su rubio cabello. Un tonto grandote con jardinero verde y calva pelirroja y una especie de Skeletor con túnica negra.





Un héroe grita: “¡Maximums Avencen!”, haciendo recordar a los Avengers de Marvel Comics; el que advirtió, sería el Capitan America que acá se llama Soldier. Lleva uniforme gris y negro como el de Batman, casco con visor con cuatro ojos y un tornillo. Éste pelea con el Espadachín, Rapier, que se recuerda haber sido Maximums.





Hornet, que sería la Polilla, pelea con la desnuda, de nombre Godiva; el tonto pelea con una especia de Hulk; la muerte espera, como una mano gigante lanza el ataque, lo llama Skycraper.





El combate es duro. el Eje lleva la delantera; en la pelea de los monstruos, se ha unido el equivalente de Iron Man, más cercano al Boss Robot de Mazzinger Z. El Esqueleto toca la mano del gigante; seguido a eso, aparecen Batman y Superman.





Golpean primero a los enemigos y luego se lanzan a atacar a los Maximums, para que Superman dispare los rayos a la frente del Gigante, señalando que vengó la muerte de Lois. Batman lo alienta. El grandote se lanza a golpear a Superman; Soldado comenta que un tal Viking los detendrá. Los dos amigos se preguntan quién es y cae el equivalente de Thor, acá es pelirrojo con barba; jura matarlos por lo que han hecho. A Batman lo congela y a Superman lo hiere con el hacha. El guardián de Gotham activa un tubo boom y se retiran derrotados.





En otro lado, Bizarro encuentra a un Batzarro, “el peor detective del mundo”; este imperfecto, como el original, lleva un anillo de Kriptonita azul para ahuyentarlo, enojando al habitante del mundo cuadrado.





Otra vez con Batman y Superman, en Tokio, éste la pasa mal con un Hombre de Kriptonita; el Caballero Nocturno aparece con un tipo Protton Pack de los Gosthbusters, comunicándose con Hiro (el nuevo Toyman) donde señala que hay dos seres dentro, revelándose ¡el Capìtan Atom!. Hay sorpresa en los amigos. Le cuentan lo que ocurrió, el entierro que le hicieron, todo esto, con Hiro preguntando qué hace con ese ser de Kriptonita.





En el funeral del gigante, aparece un fantasma calvo, con carcaj de flechas, lo llaman Bowman, ofrece ayuda y que se preparen para un viaje.

En el segundo episodio (21 USA), Batman en su Gotham persigue a Atomic Skull, que se comunica con Calculator.




Batzarro intenta entrar en acción, es quemado primero, y mientras Batman está en guardia, la Antítesis le lanza unas bombas destellantes.





Superman aparece en su ayuda; Skull se jacta de antemano que terminará con la vida de ambos, contestándole el Kriptoniano qué no se adelante. Encima, los Maximums aparecen. Lo curioso de esto, es que ambos héroes no los ubican, Viking duda sí son los mismos que aparecieron en su mundo; Robot detecta con sus censores que Atomic Skull es un ladrón perseguido en este mundo, por eso, Soldado, con una pistola, dispara hielo, mientras Robot señala a Viking que primero salven vidas.




Batman, frente a Soldado y Monstruo, pregunta por qué mataron en su ciudad. Golpea a Soldado, debido a que lo apunta, comenzando un combate. El Murciélago cree qué Darkseid envía a la mala copia de Supergrupo. Soldado sólo obedece al Gobierno de USA. Batman le pide a Soldado que le deje ayudarlos. El Monstruo aparece, y de éste se encarga el Hombre Murciélago lanzando un destello para volverlo a su estado, quedando transformando en una niñita. El Encapotado de Gotham cuestiona a Soldado por qué llevan una niña con ellos; éste la llama Becky.




Vicking hiere a Superman; Hornet entra en sus oídos, vuelve a golpearlo. Batman aparece para devolverles a la niña e intercede, señalando que no han sido ellos. Soldado patea a Batman; cuando Robot va en defensa de los Wolrd Finest, el líder recalca quién es el que lidera. En un cementerio, Bizarro y Batzarro sellan la alianza.




En el 20 Sticker (22 y 23 USA), Hornet y Viking están preocupados por que Robot no logra descifrar el idioma en que están hablando Batman y Superman (el dialecto de Kripton), quienes terminan escapando. el Nórdico y la Hadita se lanzan a seguirlos; siguen los dos Amigos con la hipótesis que Darkseid puede estar atrás de esto, y paralelamente, Soldado, aparece hablando con una especie de Larrty King, no especifica que tengan apresados a los asesinos de Skycraper.





En la Atalaya, Bizarro está activando un transporte para dos, Jonn, el Detective presiente algo raro. Tras encontrar un papel con un ratón y un gato estilo comix, se da cuenta qué ocurrió en verdad.






Volviendo a la tierra Maximum, esta vez Superman lleva la ventaja con Viking; cuando éste va a dañar los ojos del Hijo de Kripton,, quema con su visión el hacha. Los problemas no acaban ahí, en el puente de Brooklyn, una especie de sombra tira a una pelirroja del puente. Hay un héroe de cuatro brazos, mezcla Nightcrawler, ropa roja y azul, que se hace llamar Bug. Superman salva a la chica y le pregunta al héroe por el que arrojó a la joven, de nombre Cristen. El de seis brazos le dice que se llama Hallowen. Lo más raro es que lo llama por su nombre, Superman, lo cual el Hombre de Acero sospecha. Aparece Robot, sabiendo que no lo dañará, pide se calme y señala su perspectiva que él y Batman no han sido los asesinos.





Batman pelea en una cárcel con un hombre Bestia; ambos son derrotados por Hornet que se lamenta que siempre haya heridos.






En otro mundo, Bizarro y Batzarro van cayendo por la ciudad. Al imperfecto de Batman lo atrapa ¡el Superman del elselword Red Son! Y a Bizarro ¡Batman del futuro! (el de la serie Beyond).






En un lugar oscuro, Lex Luthor con su armadura observa en pantallas a Supergirl. El tal Bowman aparece; Lex le pide que no lo moleste por que está frente a unos planes que llegan a su punto culminante. Fumando, el Arquero pide que pronuncie la palabra para que Batman y Superman vuelvan sin vida.






En el cuartel Maximum, Hornet está atemorizada por lo que hace. Mientras que Bowman pregunta si no quiere vengar a Skycraper. Se muestra a aquél atado; cerca hay maletín. Al volver en sí, el Guardián de Gotham pide que no abra el portafolio.




En la segunda parte el Super ruso interroga a Batzarro y Batman del Futuro a Bizarro. Nos enteramos que es ¡Tim Drake!. Bruce Wayne le habla, pide que se vaya de la escena.





Batman, ahora con un cuerpo cubierto de Kriptonita, noquea a Superman; el Caballero Nocturno le dice que tenían que volver para matarlo; Superman tiene que forzarlo a que recuerde quién es.





Bizarro y Batzarro escapan





En el cuartel Maximum, Soldier interroga a Hornet del plan; sospecha que no es el Bowman que conoció. En las afueras de la guarida de este grupo, Robot aparece para ayudar al Kriptoniano en apuros, cubriéndolo con las piezas de plomo de su armadura. El resto del grupo entra en acción. Soldado discute con Vikingo sobre qué medida tomar ante los héroes DC. El Nórdico quiere Sangre, el Soldado, investigar la verdad. Bizarro y Batzarro aparecen para auxiliar a sus versiones normales. Logran rescatar a los Wolrd Finest, quedándose el Batzarro.





En Isla Paraíso, Bizarro está en la habitación de Supergirl. Aparece la blonda Kriptoniana para sacarlo de la pieza y lanzarlo fuera del territorio de las Amazonas.





Batman en Gotham reflexiona que la Kriptonita curó sus heridas; también que cuando Bizarro los rescató, escucharon un tubo boom, a parte de preguntarse dónde, estará Clark. Tras eso, salta de los techos y es atacado por un dúo femenino: Batwoman (con el mismo uniforme de Batman) y Superwoman (el mismo uniforme de Superman y aspecto de Lois Lane).




Superman con Metro
n en el muro donde encerró a Darkseid, recuerda el arco argumental anterior de nombre Poder Absoluto, donde el Tirano le cobraría en su momento el favor.

Mxyzptlk y Joker jugando el juego de miniaturas de Superhéroes, el Payaso (Bufón) burla que no importa cuantas veces jueguen, Myx perderá.




El 21 de Sticker empieza con Superman liberando al tirano de Apokolips. Se acuerda de esa línea temporal donde él y Batman eran malvados. Al liberarse, Darkseid dice la misma frase que dijo el Guardián de Metrópolis al encerrarlo “pertences al lugar junto a todos los fracasados del universo”.




En Gotham, Batman se presenta; Superwoman señala que el guardián de Gotham es Batwoman, pero la Encapotada le pide deje hablar al hombre. Al preguntarse por qué es familiar, llegando ambos a la conclusión que son Bruce y Helena, por que están vestidos así. Batman pregunta si tienen acceso a un tubo boom y un rápido golpe lo desmaya. Batwoman mira a su amiga y dice que no fue, apareciendo un sujeto rubio con uniforme con S, llamado Superlad.




Ya en una Baticueva, menos llena de trofeos, con un centavo gigante con una especie de Reina inglesa y Bat-mobile como el de la serie de los 60`, Batman vuelve en sí. Batwoman le dice que ámbos tienen adn idéntico, siendo ello imposible. Superwoman aduce que si nombró al Tubo Boom, trabaja para Darkseid, la Reina Negra. Batman pregunta si tienen acceso a Caja Madre, contestándole negativamente, pero aclara que los que tienen son: Miss Miracle y Big Bard.




En Isla Paraíso, Supergirl quiere entender que Bizarro vino a buscarla para ayudar a su primo; el tonto señala que es Darkseid; ella sabe que para ir a atacarlo necesitan ayuda, algo que no es problema: hay cuatro Supergirls, Matrix con el uniforme blanco, la Supergirl original, Cir—El y la recientemente reintegrada como Kriptoniana, Power Girl.







Los Maximums interrogan a Batzarro. No entienden su lenguaje, Bowman otra vez aparece. Sus compañeros, enojados por que no es claro, piden cuente la verdad.
Él, con un chasquido de dedos, lo llevará hacia Batman y Superman. Aparecen en un circo. El público está formado por esqueletos con supertrajes, el Joker en sombra dando sus locos discursos. Becky, de repente, se hace Monstruo, intentando atacar al Joker; lo lanza al ácido. Vicking es congelado. Hornet pregunta a Joker cuál es su objetivo y él contesta: ser amado.




Soldado pregunta al Joker qué quiere que hagan. Promete devolver a los dos muertos. Batman aparece con los de la “Batisuper tierra”. Luchan los bandos: Batman frente a su enemigo. Cuando el Rey del Crimen intenta atacar al Murciélago, Batzarro se sacrifica, juramentando que matará a todos los Batman.





En la segunda parte, las Supergirl rescatando a Superman. La vieja versión de la Doncella de Acero, feliz de ver a su primo. A éste lee parece conocida, Kara comenta que alguien más peligroso que Darkseid quiere controlar el universo.





Batman, todavía furioso. Joker hace aparecer a Luthor a Darkseid a Superboy pelado (calvo) de la saga Insiders y a la Supergirl mala con uniforme negro. Myxzptlk trae a todos los Kriptonianos. Por fin los dos amigos se encuentran.




Para hacer más confuso este arco, Joker recuerda una saga de Superman que escribió Loeb y dibujó Mc Guinnes de nombre Emperor Joker, Myx se lamenta haberle concedido poder a Joker donde tuvo magia de la 5 dimensión.




La pelea sigue. El Monster revela tener partes de Major Force con Kriptonite Man. En un televisor, Myx dice a Joker que esto no va a ningún lado; el combate termina siendo una especie de Amalgam (cuando DC y Marvel se fusionaron).




Darkseid como espectador aniquila gente. Bizarro usa el proyector de la Zona Fantasma disparando hacia el Joker, que expulsa de su cuerpo a ¡Batmite!, Myxyzptlk feliz de verlo. Fe repente la pelea para; Batmite explica que el Batman y Superman que asesinaron a Skycraper son los de la realidad, donde son malvados.








Al volver a su mundo, nada habrá ocurrido, todos volverán a su caja, además señala que todos son versiones de Batman y Superman. Pregunta a Batmite por Batzarro y Kriptonite Man; el diminuto ser contesta que están sueltos por ahí. Luego de eso, El Caballero Nocturno golpea al Joker, a lo que debe conocer Red Hoods (ese personaje controversial). Myx comenta que Luthor tiene cita con el destino; un destello y todo finaliza.




Darkseid aparece atrás del habitante de la quinta dimensión. Pregunta el Tirano si ambos tendrán un rol en esta crisis, por lo que Myx le contesta que tendrán un futuro no revelado. Otro tubo se abre.





Valoración final: Loeb se despide diciendo que volverá. La verdad, que espero se quede mucho tiempo en Marvel. A la final, su ciclo hizo puros desastres de continuidad. Este arco en particular. Otra cosa, esto del juego, sería la antitesis de Deus Ex Machina, de Animal Man.





Ahí mostraba de forma tan interesante que Animal Man era un personaje de comic, y acá se ve tan tonto, por lo que esto fue un juego de miniaturas. ¿Por qué?; por que Grant Morrison es un genio y Loeb un vivo que se acompaña de dibujantes d renombre. Con ser fanático de la Silver Age, no alcanza; hay que sentirlo, como el escocés antes nombrado o Mark Waid.





También, otro punto negativo de esta saga, que el Capitán América se llama Soldier, como en la versión de The Authority, de Millar y Quitelly, donde unos Vengadores raros intentaban secuestrar a la bebé Jenny Quantum. O sea, Venganza es una mala imitación de “Natividad”.





Desconcierta que diga que todos son derivados de Batman y Superman, si luego declara está a gusto en esta Marvel post Civil War (léase demagogia)
Lo que verdaderamente me importa, que pueda seguir posteando la versión argentina de Sticker DEsign, no de una empresa de donde vienen sobrantes del primer mundo.




Sugerencia, comentarios, pedidos y otras cosas a vic.thequestion@gmail.com















Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.