Swift

Transformer La pelicula




TRANSFORMERS THE MOVIE

Luego de ver la versión LIVE ACTION de TRANSFORMERS sólo tengo que decir una cosa ¡WOW!


Ahora pasaré a dar mi visión:
Comienza cuando unos soldados “yanquis”, metidos en donde no deben, en guerra, más exacto en Qatar, y en medio de esa lucha, un helicóptero que toma vida, creando un soldado, el que se materializa y que nos hace recordar a un oficial de la Organización Cobra (G.I.JOE). Combaten ambos bandos. Los “Americanos” toman fotos del helicóptero que luego serán llevadas al Pentágono.





En USA, en los suburbios de Tranquility, un chico de nombre Sam, va con su padre a una concesionaria en busca de un auto. Les interesa mucho un Corvette amarillo. El vendedor pide U$S 5000, pero ellos sólo tienen U$S 4000; no hay trato. De repente, toma vida el coche, siendo activado por la música del mismo; revientan todos los vidrios.
El vendedor da a entender que esta situación se ha producido anteriormente por lo cual decide dejárselos por el precio más bajo.
Realizada la compra, Sam pasea por el parque, con un tonto amigo. Ve a una chica de nombre Mickaela, la cual ha rechazado a un tipo que sólo quería aprovecharse de ella.






De esta manera, el joven decide llevar a la chica en lugar de su amigo. El auto, que es Bumblebee, pone temas de los años 80`. De pronto, empieza a no andar bien; Mika revisa el auto, lo arregla y prosiguen el viaje.
Se pasa a otra toma donde se ve al avión presidencial, en viaje. Dentro de éste, quien en la serie de los 80` fueran los casettes espías de Soundwave, y que ahora tienen otra forma, va chequeando información que transmite y difunde por Internet hacia otros Decepticons. Unos guardias se dan cuenta y lo persiguen (dentro del avión) con resultados negativos, ya que el agente robot se esconde en una radio.





Volviendo a la casa de Sam, por la noche, Bumblebee se maneja solo, y con el logo de los Autobots lanza una señal (hace acordar a la de Batman).
Las luchas entre Autobots y Decepticons comienzan ahí. Uno de los informantes ataca a la pareja de jóvenes pero Bumblebee los defiende. Luego aparecen los Autobots: Optimus Prime, el primer oficial Jazz, Iron Hide, Ratchet y el nombrado Bumblebee.
Optimus, el que se transforma en camión, cuenta su historia: vienen del planeta Cybertron, buscando “la chispa” (que en la serie llamaban la Matriz) antes que la encuentre el traidor Megatron y su tropa de Decepticons. También nos revela que Sam es descendiente del arqueólogo Witwicky. Alrededor de los años 20`encontró a Megatrón en el ártico y en los lentes del viejo Witwicky quedaron grabadas la coordenadas de la ubicación de la Chipsa.
Mika y Sam busca los lentes, en la casa de éste, pero son interrumpidos por el Sector Siete, una Agencia Gubernamental, quienes lo van a buscar por ser el tataranieto del arqueólogo.
Comienza una lucha entre Transformers y la Agencia. Atrapan a Bumblebee; los demás Autobots huyen. La pareja junto a otros humanos, son llevados a la represa Hoover, Nevada.
Los Decepticons van hacia ese lugar, debido a las coordenadas enviadas por los mini robots de Soundwave.





Resulta estar Megatrón y la “Chispa” o “Matriz”; el malo se libera, y Sam pide que para darle la Matriz a Optimus, liberen a Bumblebee; deben aceptar.
Los dos bandos y los humanos se dirigen a la ciudad comenzando una lucha a muerte. Geniales tomas y destrucción, muy “cebadoras” (que atraen, entretienen).
Megatron persigue a Sam, por que tiene la Matriz, pero, dificultosamente y ayudado por Mika y Bumblebee logra entregársela a Optimus. Éste con un destello y un palabrerío logra derrotar a los Decepticons. De esta manera, no podrán volver a su planeta, diciendo Prime la frase: “Sin sacrificio no hay victoria”.
Como epílogo, el Presidente de USA desarma la Agencia 7. Los Autobots viven entre la gente. Sam y MiKaela son unos felices novios y Optimus Prime llama a los Autobots sobrevivientes avisando que están en el planeta llamado Tierra.






Valoración final:

En la previa a esta película la criticaron muchos. La verdad los que lo dijeron, realmente están equivocados. Es una interesante reinterpretación. Se lograron, de manera atrayente, los efectos de los robots que tanto nos deleitaran en los años 80`.
Me quedé sorprendido PARA BIEN, así que ansioso espero muchas continuaciones; quiero ver a Rodimus (pero no liderando), los Protectobots, los Constrocticons, Dynobots, Estonticons, Combaticons, Perceptor, y tantos otros personajes que nos alegraron en nuestra infancia, junto a otras animaciones, logrando nuestra propia “Edad de oro”.





En Argentina, Gárgola Ediciones/Comics Conosur, sacaron a la venta una “Movie Prequel” donde muestra el viaje de los bandos por la galaxia, cómo llegó Megatron a la tierra…y también la adaptación en sí de los robots a nuestro idioma por medio del Internet.





Acá les dejos el link de la ficha técnica de la cinta:


http://www.imdb.com/title/tt0418279/




Fuentes consultadas: http://images.google.com/




Sugerencia, pedidos y otras cosas a vic.thequestion@gmail.com










Mas alla de las fronteras del Comics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.