Facebook Twitter RSS
banner

He-Man 2da parte LA SERIE DE FILMATION por Vic Sage




LA SERIE DE FILMATION

Una vez consumado el éxito de las figuras articuladas, se dio el OK para producir una serie animada donde se mostraran los conceptos.

Debutó en 1983, permaneciendo por dos temporadas hasta 1985; en total la compusieron 65 capítulos.

Con los conceptos básicos de toda serie MADE IN USA, vemos que el protagonista es el musculoso guardián de Eternia, He—man, que en verdad resultaba ser el Príncipe Adan, hijo de los reyes de Eternia, Randor y Marlena.

Como guerrero, era valeroso, valiente, fuerte y carismático, siendo todo lo contrario en sus ratos de Príncipe Adan: cobarde, haragán, glotón y, como se dice en estos tiempos, muy “Light” en sus obligaciones reales.

Siguiendo el concepto de muchas series animadas y/o historietas (comics), tiene una mascota de compañero, Cringer (temeroso, igual que su dueño, dormilón) que al transformarse el Príncipe en He-man, aquél pasaba a ser Battlecat (que además hablaba)


La serie presentaba a He—man como el protector de Eternia, su hogar, y del Castillo de Grayskull. Esto, por pedido de la hechicera Sorceress del malvado Skelettor, que, como su nombre lo indica, es un sujeto con cabeza de calavera, recubierta con una capucha.


Junto al malvado aparecían sus secuaces: Beast man, Trap Jaw (guerrero implantado en un brazo y mandíbula de acero), la hechicera Evyl Lyn, de aspecto oriental, que por momentos era más peligrosa que el villano principal y, ocasionalmente, otros como Jitsu, Spikor, Merman…












Pero He—man tampoco estaba solo. Lo secundaban: Sorceress, hechicera recubierta con plumas de halcón, quien le entregara la espada de poder a He—man, Man—At—Arms, científico y jefe de la guardia del Rey Randor, que solía crear artefactos y los vehículos de transporte; Orko, un diminuto hechicero de otra dimensión, un poco torpe, pero muy servicial. Estos eran los que sabían la doble identidad de Adan/He—man. También estaban Teela, la hija de Man—At—Arms, que siempre se fastidiaba con la actitud indolente de Adan y a su vez, estaba enamorada de He—man; Man—E—Faces, que cambiaba sus caras, Stratos, un ser alado de una raza de hombres pájaros; Buzz—Off, una abeja, y otros más.


Cuando el Príncipe Adan se convertía en He—man, lo hacía donde no fuera visto. Levantaba su espada en alto y pronunciaba las siguientes palabras: “By the Power of Grayskull! I have the Power!"/ Por el poder de Grayskull ya tengo el poder (que algunas veces tradujeron Yo tengo el poder)

Otra ventaja que tuvo, a pesar de las técnicas limitadas de animación, era que rompía con la censura. Ejemplo, se le permitía golpear a sus rivales.

Los argumentos eran creados exclusivamente; no eran una adaptación de un comic

También al dibujo, lo acompañaba una moraleja sobre lo que ocurría en ese capítulo.
Entre algunos de los que escribían los capítulos estaban:

Paul Dini, quien en los 90` realizará la serie animada de Batman y otras series del Universo DC y, actualmente, “hipoteca” su prestigio en la Editorial DC COMICS, haciendo el comic semanal de nombre Countdown.

John Michael Straczynski, quien creara a la serie de Ciencia Ficción Babylon 5, y también ha realizado comics para Top Cow. Actualmente en Marvel ha recuperado a Thor, como antes levantó en ventas a Spiderman y una temporada en los 4 FANTÁSTICOS.


Ahora agrego, curiosidades cortesía Wikipedia

· El capítulo “Diamond of disappearance”, se podría considerar como lo más cercano a un primer episodio; introduce a todos los villanos en secuencia, pero no se hace hincapié en los héroes.
· Algunos argumentos eran similares a la antes producida serie de Filmation de Star Trek, lo mismo que algunos efectos sonoros.
· Algunos “masacraron” la serie, tildándola de “comercial de media hora”, como hiciera uno de “los dueños de los años 80`”: John Byrne, en Superman 16 USA (nº 38 en la edición española de la magnífica Ediciones Zinco)
· Otro de los iconos, junto a He—man, son sin duda los Thundercats, lo que crea una “rivalidad” con He—man y dicen hay varios “fan fictions” (historias realizadas por los fanáticos) donde los mundos se cruzan.



VALORACIÓN FINAL

En estos post, estaré con “la camiseta de hincha”, o sea, no seré neutral; sepan disculpar así que tengo argumentos para defender.

No importa que fuera una “publicidad” de media hora, no era un mal dibujo, uno pasó buenos ratos.

A veces aburre la doble identidad: la torpeza para disimular lo valiente en su faceta de héroe; el error de la mayoría de los dibujos “Yanquis”: se planteo un problema; héroe que acude al rescate para resolver todo, y al final del capítulo, todo queda como si no hubiera ocurrido nada.

¿Masters of the Universe vs Thundercats?, no me interesaría verlo como cruce, más cuando muchos Otakus te tildan de “yanqui” por comprar Batman o admirar a este rubio guerrero, y ellos, por hacerse los más conocedores, enarbolan a los “Felinos cosmicos”……pero, acá no estamos para polemizar.

Este post continuará. Queda por ver su emisión fuera de USA.


FUENTES CONSULTADAS

http://es.wikipedia.org/
http://es.wikipedia.org/
Revista Lazer nº 31, noviembre de 2003, Editorial Ivrea, Buenos Aires, Argentina
http://www.he-man.org/
http://www.andymangels.com/LouScheimer.html
http://images.google.com/
http://bustatoons.blogspot.com/
http://www.retromondo.com/

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox