Swift

100 años de la historieta mexicana...........



100 años no son nada……….
El lugar el metro Pino suarez, la noticia la inauguracion de una expo que celebra los primeros 100 años de la historieta a la mexicana, alli estuvieron reunidos personajes
Como Alberto León, Rubén Lara, Francisco Ortega, Martín Avilés, Jorge Aviña, María Luisa López, Blanca Sánchez, Héctor Gutiérrez, Quezada, Verónica Muller, Eduardo Soto, Mario Garces.y El Maestro Ramon Valdosiera
De entrada el Maestro Valdosiera quien nos comento de como ha evolucionado el mundo del comic como pionero de medio que es que Mexico ha tenido entre otros las dos unicas revista dedicada al medio como lo fueron en su tiemp paquin y el Chamaco, de donde han salido artistas como Butze, Bazzoco, y Beiker entre otros que son de los mas grandes creadores que ha tenido el comic en mexico en sun edad de oro, Tambien estuvieron presentes gente mas reciente como Sixto Valencia, Marqina de supercomics.com.mx, Everard Ferrer Eduardo Espino Barrientos de el “Tlacuache” y Federico de Ensamble Cómics, quie me obsequio un comic de “Francisco El Brujo” y Gerardo de “El Lider Fantasma”.




entre otros y buen al final me presentaron a Soto un personaje que sabe pero que mucisimio del comic en Mexico ya que me conto con pelos y señales toda la historia del comic en Mexico desde sus inicios desde “Paquin” a las historias de Jose G. Cruz y las de “Don Proverbio” de quien me conto el maestro Soto que la misma fue boicoteada y que tuvo que terminara trabajando para “Lagrimas y risas” , tambien pudimos ver trabajos de L. Zea Salas, quien fuan el primer autor de “ Kaliman”.



En fin 100 años por han desfilado todo tip de trabajos y personajes de la historieta mexicana como “ Memin, Tamakun, Fantomas, chanoc, el santo, Ultrapato, y muchos mas que tuve el gusto de poder leer cuendo era niño y que alimentaron mi mente febril, y como final saben como llegue temprano a la expo pude ver trabajos de artista como Santillan, Ramos, Gonzalez Loyo, Mario Guevara, Rafael Gallur, Francisco Ortega, Santos Lumpercio, Manuel Martinez Jr, y una estatua del lider fantasma de Gerardon que a la final nunca se vio………..



Agradecimientos al Maestro Valdosiera, por sus palabras, al Maestro Soto por compartir tanta historia con mi persona y a Alva Marquina por Las fotos.

Seguiremos informando………………



Comics sin Fronteras

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.