Swift

He-man 2001.... por Vic Sage



HE-MAN 2001

Estamos llegando al final del recorrido con la versión del siglo XXI de HE—MAN.
Una vez más MATTEL da el OK para que se volviera a producir una serie de HE—MAN, pero esta vez, regresando a sus “raíces”.

Para empezar, LARRY DI TILLIO, componente del equipo de los años 80`estaría para dar forma al renovado icono.

Esta vez, tendrían libertades para trabajar.

Así en el año 2002 se lanzaba una nueva serie donde, de partida, veíamos el origen de SKELETTOR, que era el malvado KELDOR, hermano del REY RANDOR.

Cómo unos ancianos poderosos se sacrifican y guardan sus almas en el castillo GRAYSKULL, convirtiéndose en el Poder y, lo más importante, te muestran cómo SORCERES elige al PRÍNCIPE ADAM para portar la espada de poder.

En el transcurso de la serie, aparecían nuevas versiones de personajes como ROBOTO, STRATOS, MECANEX, que eran siempre habituales a la hora de las batallas. El punto negativo, ORKO, un personaje innecesario que actuaba en forma repulsiva excesivamente.
En el bando de los villanos era parecido el enfoque antes nombrado: cómo llegaba TWO BAD a dar honor al nombre. El ridículo STINKOR (un zorrino que lanzaba mal olor, en los 80`sólo estaba en los juguetes y en los comics) y acá es donde había una protagonista que estaba más abordada que en la serie original, EVYL—LIN.

Ya en la serie de los años 80` era casi tan poderosa como SKELETTOR. Acá estaba expectante para destronar a su “Jefe” además tenía un padre que era un mago de los más poderosos.
La trama era contada nuevamente (apareciendo más depurada), así se podían retomar aspectos que en la serie de los años 80`no terminaban de verse: por ejemplo el papel de ZODAC, donde nos enteramos que fue un viejo habitante de ETERNIA junto a los SABIOS ANCIANOS y donde el mundo estaba habitado por los SNAKE MEN, o sea KING HISS, KOBRA KAHN, TUNG LASHOR… (cuyos roles sólo se conocían por medio de los juguetes y las historietas)
¡Hasta HORDAK. Tuvo su aparición!. Así ver cógmo raptó a la bebé ADORA, quien luego fuera SHE—RA y cómo se lleva primero a KELDOR…

Uno pensaba que la premisa sería por mucho tiempo. No lectores, una vez más, al igual que en los 80`y con su película, se especula no hubo apoyo del todo por parte de MATTEL. Que no distribuían bien los juguetes; los únicos perjudicados fuimos los fans, ya que no pudimos conocer a SHE—RA, no vivimos un furor como el de la década del 80`. Y así, sólo 39 episodios los pudimos disfrutar. Por momentos, nos sentimos niños otra vez.











interesantes, sobre todo los de SKELETTOR. Pero como la serie terminó, se canceló la producción, aunque MATTEL autorizó que la empresa NECA continuara fabricando unas geniales estatuas de los personajes, que no entraron en las series de muñecos: HORDAK y reversiones de los modelos que mejoran figura a figura.

La versión de 2002, en un principio, en la web de MARVEL se veía una publicidad, aunque, al buscar en Internet, aparecen tapas de IMAGE y MV CREATIONS.
En el comic, bajo el sello MV CREATIONS se realizaron números con los orígenes de los villanos, los dibujos eran de EMILIANO SANTALUCIA.





FUENTES CONSULTADAS

· http://en.wikipedia.org
· www.he-man.org
· www.comicvine.com
· http://santalux.blogspot.com/
· http://www.he-man.org/primary_sects/toys/html/collector_guides/motu/cg_motu_i.shtml (para que vean en detalles las figuras articuladas)
· www.amosdelretro.com.ar


VALORACIÓN FINAL

A lo largo de estos artículos fuimos viendo las distintas etapas de la serie y sus continuaciones. Cumplí el sueño de hablar del personaje de mi infancia. Así que, gracias MULDER por darme un espacio en este blog.


Menos mal que existe Internet; no se imaginan lo que sufría en aquellos años en que se emitió la serie de moda donde a veces la repetían una vez finalizada. Pero uno quería saber más, si había historietas, o cuando veías un viejo comic de Zinco y el guerrero de Eternia estaba en una publicidad. No puedo describir la pena que sentía por que era solo la promoción de los comics y no podía viajar en el tiempo…


Esto no termina acá, habrá más artículos seguramente, como biografía de los personajes y espero en un futuro se pueda reseñar la nueva película que ojalá sea más de una.

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com




You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.