Facebook Twitter RSS
banner

Snoopy, alcanza La Edad de Oro........Por Vic Sage



2 DE OCTUBRE DE 1950, SNOOPY APARECE POR PRIMERA VEZ

Acá estoy de vuelta, VIC SAGE, con otra fecha comiquera; esta vez le toca al perrito SNOOPY.



Creado por CHARLES SCHULZ, el canino se asomó por primera vez al mundo de las tiras diarias en el semanario norteamericano “NEWSPAPER”.







“PEANUTS” era la forma en como se bautizaban las aventuras de un grupo de niños normales y el perro del protagonista, CHARLY BROWN (posiblemente un reflejo del creador por la forma de ser tímida y retraída).


Partidos de béisbol donde siempre perdía, como también en los encuentros de fútbol americano; amores infantiles no correspondidos, vivencias diarias, la escuela y SNOOPY constantemente dando la nota de color, tras ser un simple “cuzquito” (perrito) pasó a ser “EL MUCHACHO DE LA NARIZ LARGA”, “EL BARÓN ROJO”






Fueron cincuenta años deleitando a mucha gente, tanto en las tiras cómicas, en la animación o en una simple figura de un póster o un producto de uso corriente (agendas, cajas de lápices, cuadernos, remeras).

Donde fuera, siempre estaba ahí, para hacernos pasar un agradable momento.
A pesar que ya no salga su tira, por la muerte del autor que pidió tras su partida nadie tocara su creación (genial decisión), siempre está, en una imagen de Internet, en stickers, por you tube, en un lugar para alquilar películas, en el recuerdo de uno y para quien disponga de bastante dinero, comprando reediciones de sus obras.







Esta vez no hay valoración final por que el artículo es una estimación constante hacia el comic.
Espero alguna vez, en algún artículo, pueda comentar que apareció una edición barata (precio económico) y local de la publicación. Total, soñar no cuesta nada…

FUENTES CONSULTADAS

 http://www.snoopy.com/comics/peanuts/history/charles_schulz_tribute.html
 http://images.google.com
 www.comicvine.com
 http://muldercomics.blogspot.com/2008/02/snoopy-manga.html
 http://muldercomics.blogspot.com/2008/02/8-aos-sin-charlie-brown-snoopy-y-sus.html


Los dos últimos links, son post antes realizados por quién escribe, reseñando a SNOOPY

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com



Nota del Editor agrego este link de donde he sacado estas curiosidades



http://snoopycoleccion-venezuela.tripod.com/favorite.htm


Curiosidades de Snoopy


SABIAS QUE ... CHARLES HIZO UN CURSO DE DIBUJANTE, DONDE FUE EL PEOR ALUMNO Y SU PRIMER DIBUJO DE "CHARLIE" FUE CATALOGADO COMO UNA HORRENDA CARICATURA DE UN NIÑO CABEZÓN... Y LOS PROFESORES DIJERON QUE COMO DIBUJANTE SE IBA A MORIR DE HAMBRE...!!! ESTO CONFIRMA... "QUE EL QUE PERSEVERA, ALCANZA"... Y EL DEFINITIVAMENTE LO LOGRÓ... YA QUE CREYÓ EN ÉL Y EN LO QUE HACÍA... AL ENVIAR SUS DIBUJOS DE CHARLIE A UN CONCURSO DE CARICATURAS, DONDE RESULTÓ GANADOR.




SABIAS QUE ... AL VOLVER DE LA GUERRA , SCHULZ CONSIGUIÓ TRABAJO COMO INSTRUCTOR DE LA ESCUELA DE DIBUJO POR CORRESPONDENCIA. LO MEJOR Y LO PEOR QUE LE PASÓ ALLÍ FUE ENAMORARSE DE LA ENCARGADA DE CONTADURÍA , UNA PELIRROJA LLAMADA DONNA WOLD. PERO ELLA NUNCA LE CORRESPONDIÓ Y SE CASÓ CON OTRO. DE ACUERDO A SCHULZ, ESTO SUCEDIÓ ASÍ PORQUE EN TODA SU INFANCIA “ SÓLO ESCUCHÉ A MI MADRE DECIRME QUE YO NUNCA LOGRARÍA NADA EN LA VIDA” . AUNQUE SCHULZ NO SE CASÓ CON LA PELIRROJA, TODA ESTA FRUSTRACIÓN LE SIRVIÓ PARA DESCRIBIR EL EPISODIO EN EL QUE CHARLIE BROWN TIENE UN ROMANCE NO CORRESPONDIDO CON LA LITTLE RED HEAD GIRL ( LA PEQUEÑA PELIRROJA ), UN PERSONAJE TAN IDEALIZADO QUE CASI NO APARECIÓ DIBUJADO EN LA HISTORIETA. DESPUÉS DE UNOS AÑOS SCHULZ RECOMPUSO SU CORAZÓN ROTO Y FINALMENTE SE CASÓ CON JEENIE, CON QUIEN TUVO CUATRO HIJOS: DOS MUJERES - AMY Y JILLAND MEREDITH – Y DOS VARONES, MONTE Y CRAIG.



SABIAS QUE ... SCHULZ DIBUJÓ CADA LÍNEA, CADA FONDO Y CADA IMAGEN DE SUS 7 TIRAS SEMANALES DURANTE TODA SU VIDA, LA MAYORÍA DE LOS DIBUJANTES CÉLEBRES TIENEN UN EQUIPO DE PERSONAS QUE LE PASAN LOS DIBUJOS A TINTA O HASTA LES HACEN LA PARTE DE DIBUJO, MIENTRAS ELLOS SÓLO ESBOZAN EL ARGUMENTO Y LOS TEXTOS . “CHARLES SCHULZ JAMÁS HIZO ESO.”




SABIAS QUE ... JIM DAVIS, DIBUJANTE NORTEAMERICANO, AUTOR DE GARFIELD ESCRIBIÓ LO SIGUIENTE ACERCA DEL CREADOR DE PEANUTS: "MI CORAZÓN SE SALTEA UN LATIDO CADA VEZ QUE VEO A CHARLES SCHULZ. FUE UNA DE LAS MÁS GRANDES INFLUENCIAS DE MI CARRERA, DE CÓMO DEBE SER UNA TIRA DIARIA, DE CÓMO DEBE SER UN HISTORIETISTA. ME ENSEÑÓ EL PODER DE LO SENCILLO. LA PUREZA DE SU LÍNEA Y SU PALABRA LLEVA UNA HISTORIA A CASA DE LA MANERA MÁS EFECTIVA POSIBLE DENTRO DE ESTE MEDIO. PEANUTS NO TIENE ADITIVOS ARTIFICIALES. NO UTILIZA ANZUELOS NI ESPEJITOS DE COLORES. ES SENCILLAMENTE ENTRETENIMIENTO PURO Y SIN ADULTERAR". JIM DAVIS EN EL 2001 EN UNA DE SUS TIRAS CÓMICAS HIZO QUE GARFIELD LE RINDIERA UN TRIBUTO ESPECIAL A SNOOPY DESPUÉS DEL FALLECIMIENTO DE SCHULZ





SABIAS QUE ... LA LÍNEA AÉREA JAPONESA "ANA" EN VARIAS OPORTUNIDADES A VESTIDO SUS AVIONES COMERCIALES CON IMÁGENES DE SNOOPY Y PEANUTS, TAMBIÉN TIENE UNA TIENDA COMERCIAL EN EL AÉREOPUERTO DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR OBJETOS DE SNOOPY COMO PELUCHES VESTIDOS DE PILOTO, TAZAS, PORTAFOLIOS, Y LOS MODELOS DE LOS AVIONES A ESCALA PARA LOS COLECCIONISTAS ETC.


SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox