Facebook Twitter RSS
banner

Martin Mystere, Investigador de lo Imposible...




MARTIN MYSTÈRE forma parte de los personajes importantes de ediciones Bonelli, al lado de figuras del fumetti o como le dicen al comic en Italia como TEX WILLER, DYLAN DOG, NATHAN NEVER o de JULIA, la investigadora que tiene el look de Audrey Hepburn.

Martin Mystère fue creado en el año de 1982 por Alfredo Castelli. Creador de Scheletrino,Diabolik, (cuando solo contaba con 16 años). Y tambien escribio los comics de Zagor y Mister No ( del cual hablaremos en un proximo post)





Y de qué van las aventuras de Martin Mystère? Martin Mystère es un detective de hechos que no se pueden explicar de forma natural cientificamente. Martin Mystère es un hombre culto, antropólogo, arqueólogo, experto en arte… y se dedica a investigar asuntos de tipo arqueológico que puedan tener algún componente paranormal (por ello le llaman el investigador de lo imposible).

En sus aventuras le acompañarán su novia, Diana Lombard, y Java, un hombre de Neardenthal, mudo, y que tiene 1000000 de años. Java es el mejor amigo de Martin.
Las aventuras de Martin Mystère, aun siendo del género fantástico, siempre parten de hechos reales o de leyendas ya existentes, para lo cual estos cómics cuentan con una muy buena documentación.

La característica de Alessandrini, creador gráfico de MARTIN MYSTÈRE, esta en los lineamientos de la recordada escuela de Moebius, a quien pide prestado una pureza característica y un determinado manierismo para un personaje que navega entre las aguas de las aventuras sobrenaturales y lo paranormal y es en cierto modo el antecesor de las aventuras de Indiana Jones y Los hombres de Negro y hasta del mismo Fox Mulder, y es uno de los clásicos de las aventuras o Fumettis que se hacen en la hermana Europa mas explicitamente en Italia , y del cual han hasta sacado una serie de dibujos animados en la onda de Johnny Quest, pero perdíendo mucha de la esencia del personaje.



La serie animada reinventa al personaje de un cómic titulado Martin Mystery, quien junto con su hermanastra (el padre de él se casó con la madre de ella) Diana Lombard, son estudiantes de la Academia Torrington, un instituto en Sherbrooke, Quebec. Trabajan para una organización secreta, el Centro, que protege secretamente a la gente de la tierra contra amenazas extraterrestres y sobrenaturales. No todos los que trabajan para la organización son humanos. El pequeño y verde Billy es uno de los mejores amigos de Martín. Java trabaja en la cafetería de la escuela de Diana y Martín y es un hombre de las cavernas de hace 200.000 años. En lo que concierne a el Centro, el conocimiento extenso de Martín, y su intuición sobrenatural, compensan su falta de higiene personal y su ego enorme. Diana resiente estas cualidades ocasionalmente, pues Martín no parece darse cuenta de la seriedad de sus misiones, pero lo quiere como si fuera su hermano verdadero. Como una ironía, Diana y Martin son novios en la versión original de los cómics, y no medios hermanos.



En el 2004, el show comenzó transmisiones en las cadenas Jetix y Discovery Kids en inglés; así como por la cadena VRAK en fránces.

El show es producido por Marathon (una televisora francesa con sede en París), que también produce Totally Spies y Team Galaxy. Como Totally Spies, Martin Mistery tiene un estilo evocador del anime japonés, aunque se produce en Europa.
En España se publico las aventuras de Editorial Bonelli por Editorial Zinco primero y ahora se publica por Aleta y la misma presento un gran numero de aventuras del personaje.


De Martin Mystère tambien se sabe que hay un videojuego: Martin Mystère: operación Dorian Gray.









muldercomics.blogspot.com


La Revolucion ha empezado, Lee comics o muere Joven..

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox