Swift

Wizard Magazine Entrevista a Grant Morrison sobre el Final de Final Crisis 6



El Caballero Oscuro ha encontrado su destino.

Por Kevin Mahadeo

El material a continuacion es un spoilers Fuerte si aun no has leido Final Crisis 6 ojo.............

En un pugna con la viva encarnación del mal, Darkseid, Batman rompió su palabra de no matar y disparó un proyectil divino lleno del Virus Morticocus directo al corazón del Dios de la Oscuridad (aunque si lo ves bien pareciera que le da en el hombro) antes de ser sacudido en la cabeza y el pecho por los Rayos Omega de Darkseid -dos rayos de pura energía destructora- en las páginas de Final Crisis # 6. La hoja final del evento muestra un Superman solemne cargando el cuerpo carbonizado de su amigo en brazos.





"Wizard Magazine " se puso en contacto con el escocés y escritor Grant Morrison para sacarle las palabras sobre por que finalizar la historia de uno de los héroes mas colosales y amados del comics.


WIZARD: Entonces, Grant. ¿Bruce Wayne? ¿Qué pasa con el?
MORRISON: Si. Se lo ve algo magullado en esa postrimera hoja. [Risas]

W: ¿Qué se siente filtrarse a la historia como el hombre que asesinó a Batman?

M: ¡Es genial! ¡Por fin! Me siento como John Wilkes Booth. Es Fantastico.

W:[Risas] Vamos a ver fotos tuyas sonriendo con los pulgares arriba del cadáver de Batman.

M: Si. Este soy yo sentado en la tumba de Batman ahora. No, para mí, particularmente, estoy volviendo a esta historia. Me gustaría pensar que voy a ser recordado por los capítulos venideros. ( NDT y según muchos Fans de su mama también se acordaran por largo rato)

W: Esto es algo que has venido cocinando por largo rato

M: Sí. Esta es una de las cosas que tenía previsto hacer cuando empezamos a discutir sobre FINAL CRISIS. Creo que fue en 2006, cuando empezamos con esto. Dan Didio y yo lo planeamos junto con lo que ocurría en "Batman RIP" para conseguir que todo fluyera hasta este momento. ( si seguro, sobre todo con los rumores de re-escritura de los guiones que han circulado por hay)

W: Es la muerte de un gran icono de 70 años. ¿La idea fue tuya? ¿Dan te lo pidió? ¿Cómo fue que llegaron a eso?

M: Dan me sugirió hacer algo como esto, cuando oyó el título "Batman RIP", que para mí era más bien un rotura psicológica de Batman. Dan vio una manera de atar los cabos sueltos. “Y yo sigo insistiendo en que las personas no piensen en esto como la muerte”.( uhmmm), Esto es parte de la historia. Hay más mier-- fresca por venir. Es demasiado fácil pensar en esto como el final.

W: ¿Entonces es posible que no hayamos visto por ultima vez a Bruce Wayne?
M: No necesariamente, pero va a haber un buen número de sorpresas y giros en el camino.

W: Entonces, ¿Te divertiste con la idea de "soy quien va a matar a Batman?" ( algo que Dan Jurgens debe recordar muy bien, por haber sido quien mato a Superman )

M: Así es. Final Crisis está lleno de grandes “momentos finales”. Yo estaba tratando de hacer un apocalipsis de Jack Kirby. Escribir los grandes momentos finales y poner el último clavo en el ataúd del Universo DC fue muy divertido. Era exactamente lo que quería hacer con la serie.

W: La conexión es obvia con Batman rompiendo con su regla sobre no matar, utiliza una pistola y luego el Final.

M: Sí. En Final Crisis estamos tratando con los dioses y los personajes de Jack
Kirby.

Yo quería que esta historia fuera mítica. Es en esa escala, no pretende ser realista. No busco tratar sobre políticas y cosas que pasa en la calle. Es la historia sobre lo que pasa cuando los dioses comienzan interferir con la vida y la vida se convierte en misticismo.

Para mí, la raíz del mito de Batman es el arma y la bala que lo creo. Así, Batman en persona finalmente esta de pie para cerrar ese mítico círculo y tener la imagen de Batman contra la personificación del mal pero ahora teniendo él la pistola con la bala. Me pareció que funcionaria.

Pienso en estas cosas en términos musicales y si suena bien. Final Crisis tiene una sensación diferente porque se trata de Dios. Es acerca de los seres humanos involucrados en un mundo mítico con grandes eventos y arquetipos para convertirse en mitos mucho más evidentes. Así pues, lo que define a los personajes se hace más evidente a medida que nos acercamos al final.

W: La última palabra de Batman es "Gotcha" (te pegué). ¿Qué dices sobre eso? ¿Por qué es su última palabra?

M: [Risas] Porque le acaba de acertar a todo el mal completo. ¿Cuál ha sido la misión de Batman todo este tiempo desde aquella primera pistola-la primera bala que lo creó? Por último, se enfrenta al Dios del Mal y le dispara. Creo que Batman tiene sentido del humor y entiende las cosas mejor que Darkseid. Es casi como un guiño a todo el mundo.



W: ¿Creés que puede haber un futuro para Batman más allá de Bruce Wayne?

M: Obviamente, vamos a ver algo de eso. [Risas] No quiero decir mucho acerca de lo que va a pasar después de esto, pero claramente esta es la configuración las cosas que van suceder en el comic de Batman. Como ya he dicho antes, esto para mí no es el final de la historia. Es simplemente otro capítulo en la historia, y quiero que la gente siga averiguándo lo esencial que es "¿Qué sucede ahora?"

W: Tal cual, la historia se convierte en un "¿Qué sucede ahora?". DC esta preparando muchas sagas para seguir este evento desde “La Batalla por la Capucha” y “¿Que le ocurrió al Cruzado de La Capa?” pero, ¿cuando vuelves a la serie de Batman?

M: Mí propósito es volver en algún momento en el verano Tenemos grandes planes. La historia no terminó ni por presunción.

W:¿Cuánto tiempo planeas seguir con Batman? ¿Es sólo un personaje que quieres y deseas quedarte con él el mayor tiempo posible?

M: Así es. La historia comenzó a funcionar y me involucré con los personajes. He llegado a amar al personaje de Bruce. Lo que le ha pasado hoy rompió muchos corazones, entre ellos el mío. Me he metido mucho muchísimo en la historia. No pensé, cuando empecé, que me iba a gustar tanto. Voy a seguir adelante hasta que esta historia ultime.

W: Mirando tu estadía en Batman, desde el principio hasta su muerte en Final Crisis, tomaste muchos elementos de su historia y retrataste la evolución completa del personaje. Mencionaste cerrar el circulo. ¿Es esta la conclusión de la historia de Bruce Wayne para ti?

M: Por eso es que hicimos la retrospectiva completa en el "Last Rites" [Batman # 682 - # 683] y lo llevé de vuelta a esa noche con el arma y la bala. Fue una gran conclusión para mí, pero antes queríamos ir a través de su historia como un hombre que la vida le pasa por los ojos antes de morir.

W: En los números de "Last Rites" abordaste el hecho de lo que se necesita para ser Batman y que Bruce Wayne es el único capaz de ser el Encapotado , debido a sus experiencias. ¿Piensas que cualquiera puede usar la capucha?

M: Eso queda por ver, obviamente. Es parte de la historia y la forma en que funciona. Vimos lo que Bruce es capaz de hacer, y quería asegurarme de que todo el mundo sepa lo que Bruce puede hacer y lo que podría hacer. És un personaje brillante y tal vez nadie más puede ser Batman. Es posible que no funcione. Pero esa la idea del avance de la historia.

W: El último número de Final Crisis se acerca. ¿Qué puedes decirnos sobre el Final?

M: El final esta muy loco. Universos paralelos. Es el fin del universo. (NDT todos los ingredientes para una crisis, heroe caido, final del mundo, blal bla , bla) Todo se rompe. Yo quería hacer algo basado en la causalidad. No creo que ninguno de nosotros haya visto nada como esto. Llegamos al punto de una real desesperación nihilista.

Estoy muy satisfecho con ella.

El trabajo de Doug Mahnke es increíble. Oh mi dios, es increíble.

Una vez más, esto es algo de Kirby y es grande. La idea es hacer cómics cósmicos y nadie hace algo así desde los años 70. Entonces, poder trabajar con alguien como Doug, es como ese tipo de fantasía loca en los dibujos, que me encantaba en los años 70. Es un trabajo simplemente increíble, intrincado y hermoso

Del otro lado de las cosas, para mí, ha habido un largo pasar de los cómics que trata acerca de las calles y sobre el realismo y la gestión de la Administración Bush. Queríamos seguir más con la cultura popular, que va en una dirección más psicodélica, a falta de una palabra mejor.

Creo que las cosas están empezando a ponerse locas de nuevo y la gente está disfrutando de cosas un poco más fantásticas y exigentes de la imaginación. Creo que es lo que estamos tratando de hacer. Final Crisis # 7 es casi como inventar un nuevo estilo. Este es el zapping channel de los cómics.

W: Por cada serie de historietas que escribís siempre haces preguntas sobre lo que significa el personaje y hacia donde pueden ir los personajes. ¿Es eso lo que estamos viendo en la Final Crisis, donde pueden ir los cómics?

M: Así es. En particular, con los cómics de superhéroes. Una vez que viste "Iron Man" y "The Dark Knight", ¿Para qué preocuparse haciendo superhéroes realistas si ahora el cine puede hacerlos mejor que nadie? Siento que libera a los comics, les permite ser un poco más salvaje. Tenemos grandes artistas que pueden sentarse allí con sus lápices y dibujar cualquier cosa. No están limitados por los presupuestos.

No deberíamos seguir la narrativa de Hollywood, ya que pueden hacerlo muy bien. En los Cómics se puede hacer todo tipo de otras cosas. Pueden ser realmente salvajes y locos y realmente se puede estirar la imaginación y ser realmente progresista.

W: ¿Qué sigue para ti ? Dijiste que regresas a Batman, pero vamos a verte en el resto del DCU?

M: Voy a estar de vuelta, probablemente con algunas cosas más de superheroes a fin de año. Tengo algunas ideas para otras cosas, y me gustaría hacer algunos análisis del multiverso y las ideas que hemos elaborado. Hay unos cuantos conceptos realmente interesantes.

Nota Publicada en la Pagina Web de Wizard

Fuente








Muldercomics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Ya vi el # 6 de FC, es uno de esos comics al puro estilo DC clásico se sacan de la manga una historia contundente, no me la creo todavía... si spoilear nada digo que nadie se espera lo que pasará...

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.