Swift

JEM & LIN MINMAY ... FanArt por Vic Sage




JEM & MINMAY CON PÚBLICO DE SODA STÉREO

En este trucado, SILVANA ha hecho, sin duda, un dúo de “TEEN IDOLS”, JEM y la “SEÑORITA MACROSS” LIN MIN MAY con público de la banda que marcó un antes y un después en Latinoamérica, SODA STÉREO. Resulta que a estas dos mujeres les toca ser el grupo soporte del trío.

LA MUJER QUE TIENE UNA DOBLE VIDA

La historia de JEM está sellada con el sacrificio de una manera inesperada.
Su verdadero nombre es JERRICA BENTON, hija de un destacado empresario (EMMET BENTON), dueño de un sello musical (STARLIGHT).
Éste muere, JERRICA junto a su hermana (KIMBER), tendrán que llevar los destinos de la empresa familiar.


Frente al oscuro futuro que se les presenta a las jóvenes, surge una banda rival, MISFITS, patrocinada por ERIC RAYMOND, que en su momento fue asistente de BENTON.
La otra preocupación, además de la discográfica, era el mantenimiento del orfanato que llevaba el mismo nombre del sello.

Su padre le deja a JERRICA unos aros (pendientes) que cuando se los ponía activaba a SINERGY, una mujer que las conduciría a ella y sus amigas a un galpón provisto de instrumentos musicales. También estas joyas cambiaban su aspecto físico, lo cual daría inicio a la banda JEM & THE HOLOGRAM.

El amor no estaría ausente; habría un “triángulo” entre dos personas: RÍO PACHECO se sentía atraído por JEM, siendo a la vez el novio de JERRICA (esto él no lo sabía)
A lo largo de la serie, tanto JEM & THE HOLOGRAMS como MISFITS nos deleitaron con desafíos musicales. Como el mundo del espectáculo no es color de rosa, vale todo para llegar arriba para triunfar y figurar en los primeros planos.


UNA SUPERSTAR QUE CON SU MÚSICA LLEGÓ A UN MILLÓN DE AÑOS LUZ

LIN MIN MAY era una chica que soñaba con ser cantante. Ayudaba a sus tíos en el restaurant chino y soñaba con ser una estrella.

Habitaba la ISLA DE MACROSS, lugar donde cayó la fortaleza que luego sería bautizada como SDF-1.

La vida de toda la gente del lugar, era tranquila, hasta que la raza alienígena conocida como ZENTRAEDI arribó el planeta tierra reclamando la nave que les pertenecía.

En medio de la batalla, LIN MIN MAY no llegaría a tiempo al refugio y el joven RICK HUNTER (protagonista principal de la primera saga de ROBOTECH-MACROSS SAGA) la rescataría de los ataques de los ZENTRAEDIS.
A partir de este momento, la mujer lo tendría “a las vueltas” (ni novio ni amigo) además, con su caprichosa forma de ser, interfería en los sentimientos de RICK HUNTER hacia LISA HAYES (integrante de la armada).
Su sueño de artista lo cumpliría; ganaría el concurso MISS MACROSS y desde ese momento su vida sería grabar discos para entretener a los habitantes de MACROSS CITY, además de filmar una película (muy subliminal los conceptos, debido que a el enemigo de la cinta serían gigantes, como los ZENTRAEDIS), junto a su primo y representante, LIN KYLE.

Al estar en guerra, los enemigos espiaban las transmisiones, al escuchar el canto de MIN MAY. Muchos extraterrestres cambiaron su pensamiento militarizado y actitud belicosa queriendo experimentar el estilo de vida en sociedad de los humanos, al punto de desertar y pedir asilo en el SDF-1.
DOLZA, el líder de todas las fuerzas ZENTRAEDIS, al ver como sus hombres se sublevaban, decide devastar la tierra como escarmiento. El SDF-1, aunando fuerzas con ZENTRAEDIS rebeldes, contraatacó usando el canto de LIN MIN MAY como arma principal. El resultado fue favorable, pero millones de vidas se habían perdido.
Al volver la FORTALEZA a la tierra, MIN MAY siguió dando recitales con su primo como representante. También seguía obstruyendo la relación de RICK HUNTER y LISA HAYES, incluso, quiso dejar de cantar para establecer una vida familiar con el piloto.
Mucho influyó la urgencia de evitar otro holocausto, y que LISA HAYES comandara una nueva fortaleza para que RICK HUNTER lograra dejar a esta cantante; por su parte MIN MAY, decidió relanzar su carrera.

CONCEPTOS QUE NO FUERON

La premisa inicial de JEM & THE HOLOGRAMS iba a ser conocida como M, una misteriosa mujer que era el alter ego de MORGAN BENTON, quién con sus amigos tendrían la banda convirtiéndose en mujeres. Pero HASBRO daría la última palabra: adaptó el argumento a simples mujeres y el nombre M mutó a JEM. La razón: en USA no se puede registrar una letra como nombre de un producto.

En cuanto a la “TEEN IDOL” de MACROSS SAGA, iba a ser una simple mensajera que hacía repartos, pero a los diseñadores de la serie les gustó tanto que tomó un protagonismo central en la serie…

VALORACIÓN FINAL

Resultaría curioso ver a LIN MIN MAY de telonera de SODA STÉREO. ¿Acaso su primo LIN KYLE la dejó con serios problemas de dinero que debe resignar protagonismo? o tal vez la chica sea fanática del TRÍO ARGENTINO y con tal de compartir escenario resigna protagonismo.
Quién sabe, sólo sé que SILVANA captó muy bien la esencia de dos cantantes, que en los 80` deleitaron a mucha gente mientras SODA STÉREO batía récords en todo el continente.

FUENTES CONSULTADAS

 MACROSS EL ANIME LLAMADO ROBOTECH, A4 EDITORA, Buenos Aires, Argentina, año 2001.
 http://es.wikipedia.org/wiki/Jem_and_the_Holograms
 http://www.cineatp.com/dibujos-animados/jem-and-the-holograms.php


Arte De Imagen Por Silvanart.....







Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.