Swift

1 DE MARZO, ¡FELIZ CUMPLEAÑOS DIRK BENEDICT!




Este primero de marzo, DIRK BENEDICT, cuyo apellido es pseudónimo reemplazando el de NIEWOEHNER cumple sesenta y cuatro años. Me refiero al actor que hasta el día de hoy es recordado por sus papeles de “FAS” (FÉNIX en España) en A—TEAM (BRIGADA A—EL EQUIPO A).
En este artículo comentaremos su vida para que sepan que hay más allá de sus recordadas interpretaciones.

PRIMEROS PASOS

Nació en MONTANA, USA, en 1945.
Como la mayoría de los actores, su comienzo fue en obras de teatro, para ser más concreto, en el “WHITMAN COLLEGE”.
El “gustito” por la actuación continuó, por lo que siguió estudiando interpretación bajo la enseñanza de JOHN FERNALD

CINE & TV

Tras intervenir en series como HAWAI 5-0, LOS ÁNGELES DE CHARLIE o películas como SSSSSS, todas en la década del 70`, a finales de ésta llegaría su consagración definitiva como uno de los protagonistas del clásico de ciencia ficción, BATTLESTAR GALACTICA.



En esta serie interpretaba a STARBUCK, junto a la tripulación de la nave, cuyo nombre es el de la serie. Realizaban el escape de la raza CYLON quienes buscaban aniquilar a todo humano. En el recorrido irían encontrando colonias terrícolas o humanoides entre otras.



Hacia 1983, llegaría su otro GRAN PAPEL, TEMPLETON PECK, también conocido como “FAS” (o FÉNIX), en la serie A—TEAM (BRIGADA A-LOS MAGNÍFICOS, EL EQUIPO A). Encarnaba al “carilindo” (“filero”, conquistador de chicas) de un grupo que escapaba de la justicia acusados de un crimen que nunca perpetraron.


Por cuatro años, yendo en una tipo traffic negra fue con los otros tres integrantes solucionando problemas de las personas que lo necesitaran, además de escapar del ejército que andaba en la persecución del EQUIPO.

DESPUÉS DEL ÉXITO, LOS AÑOS 90`

Lamentablemente esa gran serie culminó, y en muchos casos, los actores quedan fagocitados por sus personajes; DIRK BENEDICT no fue la excepción.
Películas de bajo presupuesto (más específico el género clase B) y participaciones en series como WALKER TEXAS RANGER, ALFRED HITCHXCOCK lo mantuvieron un tanto vigente.
Un poco reinventándose, mientras hacía las películas de bajo costo. También ha escrito algunas de los films y así sigue hasta el día de hoy, incluso, como muchos actores, cayendo en la “tentación” de participar en realitys shows.



ALGUNAS ANÉCDOTAS

Antes de seguir viaje con “LOS MAGNÍFICOS”, hay unas anécdotas para contar de DIRK BENEDICT:

 A la edad de veintiséis años le fue detectado un cáncer de próstata. Evitando someterse a quimioterapia, decide por su propia cuenta someterse al régimen de la dieta macrobiótica, la cuál consiste a grandes rasgos en comida procesada brevemente, estado natural, o tradicional. Por esto, logró recuperarse de ese mal
 Tiene dos libros referidos a su régimen MACROBIÓTICO, los títulos son: "CONFESSIONS OF A KAMIKAZE COWBOY" Y "AND THEN I WENT FISHING"
 Como muchos actores, suele prestar su voz para video juegos, donde se destaca el de BATTLESTAR GALACTICA para volver a encarnar a STARBUCK
 Siguiendo con el antes nombrado personaje de la serie espacial, en la nueva versión, su encarnación es femenina.
 El apellido BENEDICT lo adoptó tras probar unos huevos a la BENEDICT (HUEVOS A LA BENEDICTINA)



VALORACIÓN FINAL

Uno de los grandes iconos de los años ochenta junto a MRT (uno de sus compañeros del A-TEAM), DON JOHNSON y PHILIP MICHAEL THOMAS (los dos policías de MIAMI VICE), MARC SINGER (el protagonista de V INVASION EXTRATERRESTRE), MATT FREWER (el actor de MAX HEADROOM), LINDA HAMILTON (protagonista de LA BELLA Y LA BESTIA y las películas de TERMINATOR) y tantos actores más que nos deleitaron en los años 80`. Algunos trascendieron, otros quedaron sólo en el recuerdo.
En su momento CHRISTOPHER REEVE tuvo su merecido homenaje. Ahora le sigue a otros de los tantos intérpretes que marcaron mi infancia. Habrá más, también actrices (hayan actuado en películas y/o series).
Para eso estamos, para informar a las nuevas generaciones de lo que veían o admiraban sus padres, primos, hermanos, padrinos, abuelos, etc.
Será hasta cualquier momento.

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com


FUENTES CONSULTADAS


• http://es.wikipedia.org/wiki/Dirk_Benedict
• http://es.wikipedia.org/wiki/Macrobiótica
• http://es.geocities.com/j_fallas/mag.htm
• http://quefuede.lacoctelera.net/post/2005/08/28/dirk-benedict (interesante sitio donde cuenta la biografía de muchos actores y actrices de series de los años 80`)
• http://www.imdb.com/name/nm0070767/
• www.dirkbenedictcentral.com (sitio oficial)
• www.comicvine.com
• http://www.elequipoa.es/

Nota del Editor:
Un par de videos donde Sale el Benedict
The A-Team ( Los Magnificos)



Batlestar Galactica




Final Alternativo de Galactica El Regreso de Starbuck








Muldercomics

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Felicitaciones por el blog, amigos de Muldercomics. Es la primera vez que entro, y he quedado bastante complacido con la variedad de contenidos, y la cantidad de información.
    Un abrazo desde Piensoencomics.com -- Los agrego inmediatamente a los recomendados del blog.

    ResponderBorrar
  2. ¡AAAAH! Yo soy fan suyo y del resto de The A-Team, el programa favorito de mis años de secundaria.


    Por cierto, por alguna extraña razón en México el programa se llamaba Los Magníficos.

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.