Swift

El Hombre de La Chiva Un Comic Revolucionario de Stan Lee



Muchas lunas, antes de que Stan Lee, Creara a los habitantes del edificio Baxter, y el Lanzatelarañas favorito de muchos, comenzara sus desventuras, y contando con el talento del Dibujante Joe Sinnot, crearon al primer superhéroe Revolucionario , una historia sobre un personaje real, que aun hoy en día sigue sonando a nivel mundial con el nombre de” Fidel Castro the Man with The Beard” (El hombre de la Chiva en Venezuela)


Click para seguir leyendo...

Una historia de tan solo 4 páginas que salio el 05 de junio de 1959, que aparecio en la Revista de Guerra Battle. # 66 y que publicara la editorial Atlas Comics una editorial que mas tarde se convertiría en la hoy por hoy archiconocida Marvel Comics, la historia nos lleva por el campo heroico de las hazañas libertadoras de los “Barbudos” que luchaban por la justicia al mejor estilo de los Superamigos, en su defensa de lo justo y equitativo ante los villanos representados por las fuerzas del Dictador Batista con frases tan inspiradoras que decían “ Podrá Fidel El Barbudo , ganar lo que mas importa la Paz.

Algo extraño si se quiere ante las políticas de EEUU, pero evidentemente no tenían conocimiento de lo que haría después el “héroe” y cuenta con algunos pelones como la Bandera Cubana mal dibujadas

Esta oda a Castro quedo en el olvido cuando Atlas se convirtió en Marvel y los nuevos héroes creados por la mente de Stan salieron a luz con el primero numero de los 4 fantásticos en noviembre del 1961 y Spiderman en agosto del 1962, para luego seguir con los X, Men, Daredevil y The Hulk , ya que tras la guerra de Corea las revistas de guerra eran muy populares y Battle # 66 donde salio esta historia aguantaba las ventas, pero ya no se sabe de la misma al punto que Marvel ni la menciona en ninguna de sus recopilaciones.


Quedara como una cosa curiosa ver a que Fidel fue un personaje de historietas, y mas curioso aun que sigue vivo, y por cierto a pesar no de no saber cual fue, hubo una edición Mexicana de esta historia.


Patria Socialismo y comics, Venceremos






Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels