Swift

Cronicas del Universo DC "SIMON PETRARCH ¡ES BATMAN! PARTE 2 "



SIMON PETRARCH ¡ES BATMAN! PARTE 2
LA MUERTE DE LA INOCENCIA
BY VIC SAGE

Tras una pausa, donde se realizaron homenajes a BRANDON LEE y FRANK GORSHIN, cosechando varios elogios, retomamos la reseña de esta curiosa historia de BATMAN.

SIGUE LA CONFUSIÓN

BATMAN y el COMISIONADO JIM GORDON presencian en el parque de GOTHAM CITY otro crimen del autonombrado “BATMAN asesino” de personas, que ha dejado el nombre con sangre.
Esta vez vigilante y policía presencian que las víctimas con uso de machete eran una chica de raza blanca y un muchacho afro. Amigos de las víctimas que están en la escena, acusan al JUSTICIERO DE GOTHAM CITY pidiendo sea encarcelado. BATMAN lanza una bomba de humo y escapa con destino a la morgue.



Click para seguir leyendo...

En el programa de radio de GOTHAM, el editor TOD NATHAN TAYLOR anuncia la inminente salida del Nº2 de THE BATMAN. Entre los temas sale el copyright del nombre BATMAN; el editor aclara que no está el nombre registrado, pero el locutor (conocido como HEMP) resalta el “valor moral”





MURCIÉLAGOS, PAYASOS Y LOS INFALTABLES AYUDANTES

Dentro del comic de BATMAN/SIMON PETRACH aparece el JOKER con unos juguetes “monstruos” que son una especie de gárgolas que apresan a BATMAN.
En un barrio de GOTHAM CITY, un chico de nombre JEREMY STANDISH, frente al espejo del baño, mientras intenta lavarse los dientes, es invitado por el mismo reflejo de su persona encargándole la misión de salvar a BATMAN.



JOKER está a punto de arrojar al ácido corrosivo al “ANTIHÉROE”, pero no lo lleva a cabo por la oportuna intervención de ¡ROBIN”. El apresado espíritu que habita en la persona de PETRARCH, admirado de la inocencia del chico, le señala a su huésped si dejará que el niño tome su lugar.


Adulto y pequeño debaten sobre la posibilidad de ayudarlo señalando BATMAN que no necesita un compañero; prefiere un perro. Justamente pasa uno y lo convierte en una especie de gárgola cancerbero, que le sirve de BATIMÓVIL, con lugar para uno solo. JOKER, escondido, observa toda la escena, tomando en cuenta la inocencia en el chico.

LA INOCENCIA
En la radio, el locutor de apellido HEMP, intenta contactar al dibujante, pero llama “BATMAN el asesino”. El periodista le recrimina la muerte de dos inocentes que estaban expresando su amor en el parque. Éste loco aduce que vengó la inocencia, tema central en el nº2 de BATMAN de editorial TNT.



Dentro de la ficción, JOKER ha quitado el candor a ROBIN. El payaso ríe, pero el BATPERRO, agazapado, lo devora mientras SIMON PETRARCH llora junto al nuevamente JEREMY.




Ante la gravedad de los hechos, en el programa de radio contactan al dibujante FRED TAYLOR, señalando que la base del comic es en la calle. Señala que tal vez no haya ningún BATPERRO y hasta se siente identificado con ser BATMAN, JOKER o ROBIN…
Ese divague es interrumpido por el locutor contándole que un psicópata se hace llamar BATMAN, mientras hace “la promoción” del comic.




El verdadero BATMAN, ya en la morgue, saca conclusiones y sabe cómo encontrar al asesino…

CONTINUARÁ

FUENTES CONSULTADAS

• BATMAN NÚMERO 54 EDICIONES ZINCO, BARCELONA, ESPAÑA, FEBRERO 1992
• www.comicvine.com

Sugerencias, pedidos y demás a thequestionar@gmail.com





Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.