Facebook Twitter RSS
banner

Whatever Happened To The Caped Cruzader , Un comic que marcara Epoca



"Advertencia el Siguiente Articulo Podria Contener spoilers Potenciales"


Neil Gaiman llega a la conclusión de su arco "Que le paso al Cruzado Encapotado" o "Whatever Happened To The Caped Crusader", en Detective comics #853, y junto a Andy Kubert, nos traen algo que quizás quede para la historia de la mitología de Batman como personaje, y que seguro será recordada por muchos días, bueno aunque quizás la palabra historia no sea la correcta, ya que es una especie de carta de homenaje a uno de los superhéroes mas interesantes de todos los tiempos, por no decir de los mejores, con un final que nos muestra que ocurrió tras los eventos contados en el anterior numero, (Batman #686).

Click para seguir leyendo...



Que empezaba con un misterio donde veíamos como se reunían, todas las personas que giraban alrededor de la vida del hombre murciélago a través de toda su historia, para asistir al funeral del héroe, y en donde una voz se preguntaba que estaba pasando y otra voz le respondía,( sin saber en un principio quienes eran), en donde aparecía desde Joe Chill (“He Estado aquí desde el principio,( fue el quien asesino a los Wayne y crea a Batman) quería estar en la historia final”, muy bueno eso”) a esos personajes de todas las eras de Batman incluido TAS, que nos contaban como estos personajes sentían la muerte de Batman desde otra óptica mientras la voz, no terminaba de entender, por que algo realmente no estaba correcto, hasta que se daba cuenta que era el mismo,Batman quien observaba su funeral, y no podía creer las historias que contaban como la de Selina Kyle, quien cuenta como conoció a Batman ( usando el look de su primera aparición en el comic The Batman vs. The Cat-Woman», Batman Nº 3 (1940), donde luce su mascara de gato, un vestido de fiesta y una capa roja.)
Y de cómo termina su vida de crimen retirandose, a vivir una vida normal, manejando una tienda para animales abandonados (Idea que tal vez provenga de la historia "The Secret Life of the Catwoman" que apareció en Batman #62 Fecha de portada Diciembre 1950/Enero 1951, Escrita por Bill Finger, quien recibe un homenaje velado en el primer numero) y al final deja morir a Batman, ante lo que Batman dice “esa fue muerte de Robin Hood”,(no fue tu muerte, o al menos es la de Batman) o la historia de Alfred, sobre un Batman de la vida real, donde este dice que todo fue parte de un plan para ayudar a Bruce a ser Batman, creando a su legión de enemigos y disfrazándose el mismo de el Joker, un buen primer numero, joder, era algo loco y este comic, cuya ultima línea era un misterio (“Tu eres el Detective mas grande del mundo, ¿por que no lo averiguas?), nos dejaba esperando por mas.
Es así en este segundo numero Detective #853 , que inicia, donde quedo el anterior con mas declaraciones de la muerte de Batman, por un sin fin de personajes tanto amigos, como enemigos,(Sorpresa la Aparición de Azrael) con muchas variaciones y trajes de otras épocas,(podemos ver en una escena la llave de la fortaleza de la soledad de época de plata y a Betty Kane de la Edad de Oro)

(y por cierto si miran bien verán dos jokers entre la gente que esta sentada)


De la continuidad de Batman, llevándonos en un tour por su bagaje como héroe , mas siempre con finales trágicos, que llevan a la muerte de el personaje, allí el fantasma o lo que quieran llamar de Wayne, sigue presenciando su funeral, mientras la misteriosa mujer lo acompaña viendo como desde Robin, Ras Al Ghoul, El Joker o El mismísimo Superman, dan cuenta de sus hazañas, Bats aun siendo un fantasma sigue siendo el Detective mas grande del mundo, y descubre que esta en algo llamado Near Death Experience, donde no esta totalmente muerto, pero esta muy cercano a la misma (muy similar a algo que vi en la película Awake), y allí descubre que la mujer misteriosa no es otra que su propia madre Martha Wayne, y es aquí cuando esta historia, un poco confusa al principio, se convierte en una de las mejores historias que se hayan escrito del murciélago, cuando su madre le pregunta, que si ha aprendido cual es la lección de esta experiencia, y es cuando entendemos al igual que Wayne que todas las diferentes versiones de si mismo en otras épocas y lugares se debe a que el siempre será Batman y siempre cuidara de Gotham, pase lo que pase sin rendirse hasta el final. Su madre, le explica también sobre las variantes de este universo y es cuando en un flash back se ve a si mismo muy feliz leyendo un libro en el regazo de su mama, escena misma que seria el final feliz que acabaría con la razón que es de por que Bruce es Batman, y es la muerte de sus padres, lo que provoca que en todas las historias siempre se convierta en el caballero de la noche.




(cosa que ha pasado siempre desde Detective Comics #33 a la fecha).
Pero llegado a este punto es la hora de irse, un Wayne escéptico no le cree, ya que piensa que esto es algo que esta sucediendo en su cabeza, pero su mama, le replica que para el no existe ni el cielo, ni el infierno y que el será por siempre Batman (Batman Forever Uhmmm), y vemos entonces una ultima y conmovedora escena basada en Goodnight Moon un libro para niños escrito por Margaret Wise Brown e ilustrado por Clement Hurd. Que se publico por primera vez en 1947, donde un niño se despedía de todo para irse a dormir "Goodnight room. Goodnight moon. Goodnight cow jumping over the moon. Goodnight light and the red balloon..."


Así Bruce se Despide de la Mansión Wayne, de Su Baticueva, de sus aliados y de sus enemigos, en este sentido tributo que le hace Gaiman, y cierra con la despedida de su batiseñal, la cual vamos viendo que se convierte en un par de manos que traen un niño y se lo entregan a su madre en una escena que para ser del comic se nota muy buena, y vemos que el niño es Bruce Wayne a quien se lo entregan a su madre, naciendo nuevamente, y esta historia entonces termina, para empezar nuevamente.



En la parte grafica Kubert, demuestra un trabajo muy encomiable, captando las diferentes versiones que ha habido de Batman a través de la épocas, incluso cuando tiene que imitar el arte de otros dibujantes legendarios de batman como Jim Aparo, Neal Adams, Frank Miller, Brian Bolland, Carmine Infantino y Dick Sprang entre los muchos que han puesto su arte en Batman, no importa si es el de los Superamigos, el de Bob Kane, el de Adam West o el de Son of The Demon y aunque se note diferente o hable de otra forma, por siempre y para siempre este será el Hombre Murciélago, uno de los superhéroes mas grandes de todas las épocas.


Rayos, Gaiman ha creado una historia enorme para el mito de Batman, siguiendo las bases que sentara Alan Moore en ¿Qué paso con el Hombre del Mañana?(si no han leído el boceto de “El Ocaso de Los Superhéroes” búsquenlo en Internet seria una de las mejores historias que se hayan publicado en DC) que toma lo esencial de una leyenda en algo que esta mas allá de la continuidad y el tiempo y como dijera Moore
“Quizás Solo Sea una historia imaginaria, pero acaso no lo son todas”









Muldercomics

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox