Swift

La Batalla Por la Capucha Termina...



El presente Articulo, contiene elementos , que son Spoilers de la historia, asi que leelos bajo tu responsabilidad.


Después de tanta supuesta tensión,de los editores de "Batalla por la Capucha", se comentaba de la manera mas novelesca, la identidad de el nuevo hombre murciélago, que al final la sabia hasta los que nos son aficionados a los comics, y luego de tanta alharaca y tres comics, que pasaran a la historia por ser puro arroz con mango, se ha revelado que Batman era, nada mas y nada menos que………

Burfffffffffffffffffff.

DXXXXX La respuesta mas obvia a la pregunta me sentí, como si estuviera viendo la mujer de Judas, donde al final, la mala del cuento era quien todo mundo presumía.


Click para seguir leyendo...

Pero bueno como todo mundo debe saber o al menos, los que siguen las aventuras de Batman desde hace tiempo. Que hace una poco más de una década, ya Dick, había tomado el traje de Batman, tras los eventos del Knightfall. En la saga conocida por “ Prodigal” donde el joven señoríto Tapia (guiño a los viejos lectores), asumió la identidad de su mentor, y Padre, adoptivo,, pero no fue esa la primera vez de ver a Grayson usando el traje, y es que desde que dejara de ser Robin, para tomar la identidad de Nightwing en 1984, vemos que en Batman 66 de 1951, se convirtió en Batman por vez primera.


En 1951, en una historia imaginaria Dick se convertía en Batman II(si con todo y numero en el pecho) y tenia su propio Robin.

En Batman #119, Wayne tras alucinar con una planta exótica tiene un sueño en que se queda dormido y despierta décadas mas tarde en la aventura llamada Rip Van Batman, donde un anciano Batman, ayudaba al Dick el batman, y a su Robin (de identidad desconocida).

La tercera ocasión fue en una serie de historias imaginarias, escritas por Alfred, donde Dick nuevamente tomaba el manto, y tenia al hijo de Bruce Wayne y Kathy Kane, como su Robin esto sucedió en batman 131 y en Batman 163 Dick y Betty Kane, se imaginan el futuro con ellos como Batman y Batwoman,, todas estas historias terminaron cuando el batman de logo amarillo , hizo y su debut y no se hablo mas del tema , hasta que tras los hechos de la Caída del Murciélago, Dicky toma nuevamente el manto en Batman # 512.


Que pasa en Batalla por la Capucha # 03

Bueno A continuación la reseña


Nuestra historia se abre con Dick deduciendo que ni Dos-Cara ni el pingüino son los responsables, del caos en Gotham pero el culpable aun no lo deduce, Nightwing moviliza la red para recorrer y combatir el caos en Gotham mientras él busca a Jason Todd. Una curiosidad interesante es que descubrimos que Bruce aconsejo a Nightwing de no convertirse en Batman. - Bruce reconoce que Nightwing tiene su identidad propia. Y descubrimos segun palabras de Grayson, que Bruce no estimaba el impacto psicológico del tener a Batman en Gotham. Que batman no es un vigilante… que Batman está más allá del mito.




Mientras que la GCPD contempla la ciudad en llamas, y Gordón reconociendo que ha perdido a Gotham, en la cueva, Damián se ha recuperado de la herida que le propinara Jasón Todd. Y quiere obligar a Alfred a que lo deje abandonar la Baticueva, pero Alfred le precisa que no está en forma para luchar, pero le deja irse con su nuevo chaperona que no es otra que la Ardilla, (quien segurolas se vuelve la nueva batichica) y por cierto usando el traje de Robin.




En uno de los paneles más interesantes de BFTC #3, vemos a Máscara Negra sentado en la oscuridad, sin su máscara(…) hablando entre dientes, quien es la identidad de este personaje, no se dice nada, así que seguro que será parte de la trama de los próximos números de Batman.




Mientras tanto Dick llega por la señal de Tim a la Cueva donde se esconde Jasón de una manera muy dramática “una capucha crucificada”, y Jasón aparece para darle batalla a Nightwing, proclamando que mato a Tim y que Dick puede ahora acompañarlo como su Robin, lo que indica que Jasón en esta serie esta bien loco de perinola. Pero Dick demuestra por que es el protegido de Batman y le proyecta un mensaje que le dejo Wayne, donde indica que Jasón guarda un secreto, de su niñez, que es la razón de su odio, Jasón vuela el lugar con cargas de detonación en un intento de acabar con NW, y Tim quien a duras penas sobrevivió al ataque de Todd, casi muere pero es salvado en ultima instancia por Damian ("espero que sepas apreciar esto "le dice), y La Ardilla, esta escena podría ser el indicador de que Tim será el Red Robin, que esta anunciado.




La batalla entre los “Robins” continua en un tren en movimiento y Jasón le revela que el sabe la identidad del misterioso y nuevo Mascara Negra, y deja a Dick con la duda ya que el pensaba que Mascara Negra habia muerto, tampoco sabe como Jasón esta enterado de esto, quizás los eventos del anterior numero sean la pista o Jasón, sabe mas de lo que cuenta, pero al final Dick lo derrota y le demuestra al Segundo Robin , por que el es el original y en algo muy a las pelis, le tiende la mano, pero Jasón , se arroja al abismo, diciendo que aun no han visto lo ultimo de el desapareciendo en la nada.


De hay pasamos a la escena final de la baticueva con Dick asumiendo el manto y convirtiéndose en el nuevo Batman. Con Damián como su Robin, algo que era sumamente obvio, con todo y lo que se le escapo a Daniel en su blog, pero es que mas decir que era la elección obvia, ya que antes ya ha sido Batman y deja las siguiente preguntas para los próximos números, Cassandra, seguro que debe asumir el control de las industrias Wayne y la Ardilla se convierte en la nueva Batichica, se resolverá quien es Mascara Negra (podría ser el mismo Jasón) y sabremos si Tim es el Red Robin, y apuesto que la historia del trauma de niñez del Todd, seria una gran historia en manos de algún buen escritor, un Rucka, tal vez o un Azarello, y por ultimo una pregunta como reaccionara Dick, mas aun a sabiendas de que no es Wayne al regreso de sus padres como Black Lanterns….


En General, una serie algo floja, con muchos nudos por desenvolver y un final mas anunciado que las cadenas de Chávez, Daniel aunque lo intenta, a pesar de su intento en la parte grafica, sale medio reprobado, en esta serie…….







Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.