Swift

Batman The Widening Gyre # 01 Kevin Smith Contrataca....

Kevin Smith Regresa a Ciudad Gótica, con una nueva historia de Batman[bb], y para la ocasión se trae a su viejo compañero de trasnoches, Walter Flanagan, quienes nos traen una nueva aventura del encapotado, todo desde el filtro de aventura y acción de Smith con su versión batmaniana de la cultura Pop.


Con muchas cosas por delante, Smith nos introduce nuevamente en el universo de Batman, después de que se le viera en la anterior obra de este dúo Batman Cacofonía, que estuvo lleno de Chistes sobre Sodomía y frases ásperas, sobre todo con un joker Muy loco, y que confiesa que el Sombrerero Loco es Gay,” Ese enano ha tratado de tenerme por años” aparte de escuchar a Batman usando el slang Callejero con frases como “”Sonoba” que todos saben que significa.


Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....






Aquí nos encontramos con Nazis Locos, una nueva vuelta del joker, el Asilo Arkham y Una Poison Ivy rebosando sexo y más.

Smith en The Widening Gyre nos trae una divertida y tenebrosa historia, donde incorpora nuevos elementos a su visión del hombre Murciélago, lo primero y curioso es ver de nuevo en acción a Bruce Wayne como su álter ego heroico, lo que ambienta esta historia mucho antes de RIP.

La aventura inicia con un flashbacks del Dúo dinámico Original, enfrentándose a un par de Nazis con superpoderes, como lo son The Atomic Skull, (podría ser la que hizo su primera aparición en Action Cómics, # 670 Octubre de 1991) y El Barón Blitzkrieg (Primera Aparición World Finest Comics # 246), quienes atacan un templo judío, solo para ser detenidos por los héroes, en esta parte el artista Walt Flanagan se destaca, y aunque no es un Alex Ross, hace el trabajo.




Mientras tanto en el presente, vemos de nuevo a los héroes, en sus actuales trajes Dick como Nightwing y Bruce como Bats, enfrentándose a unos ladrones de súper, con todo y malo con los sesos regados, y un nuevo enfrentamiento, con el Barón, (algunos villanos nunca aprenden), solo para ser derrotado de forma anal, por El orejas de murciélago demostrando que es astuto como una zorra al haberse estudiado la tecnología de los trajes de los villanos que han sido confiscados por la Liga.



Siguiendo los eventos llega con Dick a la morgue de Bludhaven, donde un tipo ha terminado comiendo literalmente raíces y Batman deduce que es obra de una sola persona Poison Ivy. (Primera aparición Batman # 181 Septiembre de 1966)





No Vuelvo A Comer Tacos de Tripa


Es bueno el manejo del lenguaje callejero de Smith en Batman, poniendo en su boca frases que usualmente no diría como bastardos e cuando le dice hijo de su chistera a Dick, por aplicarle la misma que el usa de deja r a la gente hablando sola.




Batman decide ir a Arkham, donde descubre que las plantas han tomado el control, es curioso el batimovil que se ve aquí el modelo de los años 50`s.

Una Vez adentro de Arkham, Wayne se consigue con viejos enemigos como Jarvis Teech, El Mad Hatter (Primera Aparición Batman # 49 Noviembre de 1948), Tweed Dumprey, Tweedledum (2) (primera aparición Detective comics(4) # 74), no se muestra, a su gemelo Tweedledee, quien al parecer murió en Detective comics, 841, y Edward Nashton mejor conocido como Edward Nigma o el Acertijo (Primera aparición Detective comics # 140 Octubre 1948) y Two Face , el Harvey Dent (primera aparición Detective comics # 66 Agosto 1942), contando además con el Cameo de un Joker, siquitrillante(3), como ya se viera en Batman Cacofonía.




Para que lleguemos al encuentro de una desnuda y resumante de Sexualidad Poison Ivy, y una aparición especial de Waylon Jones, a quien deben conocer por su alias villanesco Killer Croc (Primera Aparición Batman #358 ), quien drogado por la feromonas de Ivy, intenta hacer puré de Murciélago, pero es derrotado, y Poison aprovecha para darles una clases de Bondage,(1) y sus artimañas como una supermariguana, para seducir al Bats, antes de que aparezca, Alguien que no me imagino que saldría en este comic.



Etrigan, , quien luce una pinta muy demoníaca, cortesía de Flanagan, quien le retrata como lo que es una criatura de ultratumba, que come rostros humanos, Batman trata de detenerlo, pero recibe una brutal golpiza, de parte de Etrigan, pero es salvado en Extremis por un frasco de agua bendita, que le arroja una misteriosa figura, vestido de traje similar al de Batman, queda acotar que Smith, Se bate una fuerte con los Versos shapeskerianos(5) de Etrigan.



Muchas cosas interesantes toca esta historia como el buen manejo de Nightwing por Kevin, logrando la esencia del personaje con todo y algunas puyas veladas a Morrison, y es que tan solo la idea de un Batman hiperdrogado por la Cannabis y por que no decir que Flanagan, dibuja, un Batman que me recuerda los comics de los 80`s por su estilo que sin ser hiperrealista, luce muy bien, parece escapado de una obra de teatro y utiliza las grandes orejas que recuerdo de sus enfrentamiento con Hugo Strange en el recordado arco de Batman de los 70 “Strange Apparations” (Detective comics, 469 a 479), el uso de los personajes secundarios como Etrigan a quien no conocí de sus primera épocas, si no cuando aparición en el Superman de John Byrne mas especifico en Action Comics #587.




Quizás muchos no esperen más de este comic, por los retrasos que siempre ha mostrado el Smith en sus obras previas, pero si no hay las mismas yo estaré viendo que llegue a mis manos el segundo numero de esta serie al parecer pactada a 12 números, y por cierto la increíble portada es obras de mr. Bill Sienkiewicz y esta genial, como todo lo que hace este artista, un comic de lectura obligada, sin tener que estar en la continuidad del murciélago…..

Ficha Técnica

Batman The Widening Gyre

Artistas: Kevin Smith guion, Walt Flanagan (lapices), Art Thibert (tintas), Art Lyon (color) Portada de Bill Sienkiewicz

Cast: Batman, Robin I, Nightwing, Atomic Skull, Baron Blitzkrieg, Un monton de Judios, Joker, Two Face, Mad hatter, Tweedledum, Killer Croc, Acertijo, Poison Ivy, alguien sin nombre aun, the Demon Etrigan, Jason Blood.

Proximo Numero: Septiembre 30 de 2009



Editorial: DC Comics. Todos Los Derechos Reservados

Glosario:

1. Bondage (del inglés to bind, maniatar); denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda.
Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando generalmente cuerdas especiales que pueden encontrarse en cualquier sex-shop, pero también, con cierta frecuencia, cadenas (aunque esto estaría más próximo del BDSM), y, más en general, cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar a una persona. Con cierta frecuencia, a la persona se le aplica una mordaza.

2. Tweedledum and Tweedledee: Tweedledum and Tweedledee (Patachunta y Patachún o Tararí y Tarará en la traducción española) son personajes del cuento Alicia a través del espejo y lo que encontró al otro lado de Lewis Carroll y de una canción de cuna inglesa anónima. Los nombres fueron tomados de un poema de John Byrom y parece que provienen del hecho de enredar con los dedos o agitarlos sin ningún sentido práctico (tweedle).

3. Siquitrillar.1. tr. coloq. Cuba. expropiar.2. tr. coloq. Ven. derrotar (ǁ vencer en enfrentamientos cotidianos).3. tr. coloq. Ven. matar (ǁ quitar la vida).4. tr. coloq. Ven. Destruir moralmente a una persona.
4. Detective Comics es un libro de historietas publicado por DC Comics desde 1937. Es, junto con Action Comics (donde apareció por primera vez Superman), uno de los títulos más conocidos de la empresa; de hecho, DC (que es el nombre de la empresa) proviene de Detective Comics. Con más de 800 ediciones es el libro de historietas de más larga publicación continua en EE. UU. Se mantiene, como en sus orígenes, de aparición mensual.

5. William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, c. 26 de abril de 1564jul. - Stratford-upon-Avon, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.)[1] fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universa

Fuentes Consultadas.

http://batman.wikia.com
www.wikipedia.com
Enciclopedia DC Comics 2006

Que opina Batman de Que Marvel Ahora es de Disney[bb]







Muldercomics

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. JOHNNY: COMO SIEMPRE, UNA RESEÑA GENIAL! ME ENCANTA TU ESTILO DE ESCRIBIR Y RELATAR LOS COMICS! TE COMENTO Q ESTA SERIE NO LA EMPEZE A LEER XQ NO ME PARECIÓ INTERESANTE, PRO QIEN SABE, CAPAS.....

    CHE, POR OTRO LADO, TENES CORREO O DIRECCION DE MSN X CASUALIDAD?
    AGREGAME: sho_unico@hotmail.com XQ T QIERO PREGUNTAR ALGO IMPORTANTE. SINO PASATE POR MI BLOG Y DEJAME UN COMENT CN TU MAIL O SINO TNS MAIL, LO HABLAMOS POR COMENTS!

    BATISALUDOS Y SUERTE, CAPO!

    --L!€#U--

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.