Swift

Batman Blackest Night # 02 , Los padres de alguien han venido a jugar....



El presente Articulo podria contener Spoilers, Se Recomienda leer, bajo su propia responsabilidad.

Peter Tomasi riza el rizo, con la segunda parte de las aventuras de Batman[bb] III en "The Blackest Night Batman # 2" que continua exactamente donde quedo el número anterior, con los revividos villanos causando el caos en Gotham, por doquier, La kgbestia en un apartamento en llamas, arranca el corazón de un bombero, en un edificio en llamas, El Deacon Blackfire hace lo propio dentro de una iglesia, donde todos se han ido a conocer al señor; King Snake en una prisión, se hace tacos de presos, y la urraca arranca corazones en un súper como si fueran uvas, mientras tanto en la azotea del edificio de policía, El ventrílocuo, una armada de Scarfaces, y Blockbuster II, arrasan con un montón de policías.



Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....





En las cloacas Dick, sigue dolido por lo ocurrido con sus padres, mientras junto a Damian y Deadman emprenden la marcha heroica, alli Batman comenta que Hal ha cargado la información sobre los Black Lantern en el servidor de la liga de la justicia.


Tomasi en este número, se demarca por la acción bruta, y terrorífica, como si fuera una película de muertos vivos; que en la base eso es lo que son los lanterns y la verdad mientras el numero continua su recorrer, se enciende la sangre del fanboy con la sola idea de si todos los héroes, podrán salir vivos de esta aventura.


Los héroes con la ayuda de Deadman consiguen entrar en el depósito de armas de la policía y es interesante, que demuestra Damian por las armas, (en Batman 666, eso es evidente, ya que si nos apegamos a ese tipo de continuidad, podremos decir que si Damian se convierte algún día en el portador del manto, será una prototipo de Batman muy diferente de los que es Dick o el Tim del arco de los titanes del mañana de Johns, ya que como el mismo lo dice en ese numero , “ no soy tan inteligente como mi padre o Dick Grayson” y leyendo el numero, pienso que el otro Batman que Sale allí es Jason o Quizás Tim, por aquello, de que el también es hijote Batman y por la rivalidad que siempre hubo entre ambos.


Por lo que suena bien el punto de vista de Tomasi acerca del carácter del personaje, y el punto sobre Dick y la regla moral de no usar armas, que es la esencia del personaje como tal, por lo que deciden usar los lanzallamas contra los bichos. Aunque mucho mejor lo que le dice Damian a Dick que ha combatido al Joker y a Two Face con un traje amarillo rojo y verde, me sonó sarcástico y chistoso,





Los héroes deciden dividirse y Deadman va a auxiliar a lo que quede del Gotham City Police Department, y Batman y Robin van en pos de los Black Lanterns.


Es mas que obvio que Dick no es Bruce, y que tiene sus carencias que cubre con otras habilidades y recursos.







En la estación King snake y Los TT, siguen en su ruta sangrienta, con cabezas arrancadas y desmembramientos, (uno de los Trigger le arranca el corazón a un agente con la punta de su revolver)demás matando una gran cantidad de policías por el camino, estamos claros de que estos no son cómics de los de antes, y esta historia es particular por ser bien oscura y con la muerte como final, muerte de la Cual Jim Gordon (Primera Aparición: Detective cómics # 27 (Mayo, 1939) y Bárbara (Primera Aparición como Batgirl Detective Cómics Nº 359 (enero de 1967 y como Oráculo: Suicide Squad Nº 23 (enero de 1989) ) se salvan por los pelos, al caer por unas escaleras, y es bueno ver la valía de por que Gordon, es el personaje que es y por que siempre ha sido uno de los principales dentro de este titulo, al no comer cuento del Black Lantern Matadero, a plomo limpio, por aquello de que diablo viejo es diablo y es viejo, fue muy buena esa parte, en la terraza.


los villanos Urraca, Blockbuster II y El Ventrílocuo, desafían a Batman, y este aparece a fuego limpio, aplicando la de Jim Morrison “Light My Fire” a los malos.




Mientras tanto Gordon y Babs , la están pasando canutas, ante los otros enemigos y esta a punto de cabalgar por el valle de Josafat, cuando Deadman se introduce dentro del cuerpo de Bárbara, y le ayuda a escapar, en la azotea la cosa no pinta de mejor color y el nuevo dúo dinámico traza un circulo de fuego para tratar de mantener a raya a los villanos, que poco a poco toman la ventaja cuando el nuevo Batwing (primera aparición Detective Cómics #31 (Septiembre 1939))




Aterriza sobre la azotea, aplicando la del moulinex a los malos y allí Tim les dice que usen el arnés metálico o como se dice en ingles “magnetic signature harnes” que tiene el Batitraje, y estos se pegan al batiavión, no sin que antes Blockbuster descubra que es Dick, quien esta bajo el manto, antes de irse suben a bordo a Bárbara ya a Gordon, para tratar de escapar y analizan lo que esta pasando cuando aparecen los Drake y arrancan el techo de la nave, Tomasi y Syaf, crean una imagen muy cruda, con el rostro de Tim llorando al ver a sus padres, en esa situación, para terminar de completar la ensalada, aparecen los otros padres, los de Dick, y mientras el mencionado trata de controlar la nave, la misma cae sobre un cementerio, dejándonos el desenlace , para el siguiente numero, ( lo del cementerio me pareció como lo de las viejas películas de Jason , cuando este no podía resbalarse, porque encontraba un machete) y vemos con gran terror de los Ex - Robins el tener que enfrentarse a los peores villanos , con los que se hubieran topado antes, sus propios padres.


Un numero interesante, que mantiene la atención del primer numero, el dibujante trata de hacer el trabajo, pero se pierde por momentos, entre tanta oscuridad, pero hace un trabajo decente, que me recuerda por momentos el trabajo de los Kuberts. Y el mismo cómics, por momentos, parece una película de terror, pero me quedan algunas dudas, como por ejemplo en las otras series de Batman , cual es la continuidad que llevan, son antes de este evento o después, eso podría perder a muchos lectores que están viendo tantas visiones diferentes de un mismo personaje, ya que el Batman que hace Winnick, se ve muy disímil, del de Morrison, ya que en sus runs, Robin no aparece, como se ve en el Del Morrison, o en los otros dos títulos , de Batman, sin contar Detective, Red Robin o La nueva Batgirl, quizás deberían tener mas cohesión entre los mismos, por que es duro leer en un titulo de Batman, unos eventos y en los otros otras cosas, la idea de que aunque muchos fans acepten la idea de Dick como Batman,, también hay una gran cantidad de gente que quieren que regrese Wayne, a la brevedad posible, y que no entienden aun , como este se pierde esta saga, otra nota curiosa, para acotar, es por que los Wayne no resucitaron también, o es que al igual que Jason que no se ve por ninguna parte como un Lantern, están vivos?. De Deadman, puedo decir que destaca en este número aunque comete el desliz de llamar a Batman "Grayson" delante de Gordon y bueno llama la atención que las portadas, prácticamente te echan el cuento de cómo va la cosa, nos tocara esperar como la del muelle de San Blas, a que llegue el desenlace y como empalma con la serie , principal, que por cierto, como detalle, no se ve a Jordan y Allen , por ninguna parte, y según recuerdo , ellos estaban combatiendo en Gotham al final de Blackest Night # 02, error de continuidad quizás o elementos que aun no hemos visto. Pero tendremos que esperar a la siguiente semana, para enterarnos





Glosario:


Zombie: Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.


Light My Fire: "Light My Fire" es una canción de la banda norteamericana The Doors[bb], de su álbum de debut, grabado en septiembre de 1966, y lanzado en enero de 1967. Alcanzó el número uno en la lista Billboard de Singles pop en 1967, y luego fue re-lanzado en 1968, alcanzado el número 87. La canción fue escrita por Robby Krieger (música/letra), aunque usualmente los créditos son dados a "The Doors". La canción representa una pareja "llegando alto" (getting high), un término callejero para la sensación eufórica de la gente cuando se droga.

Fanboy: aquellos que apoyan apasionadamente un equipo, un producto, una compañía o una organización de una manera equilibrada, y aquellos que que apasionadamente apoyan algo hasta el punto de convertirse en un irracional tornado de furia

Valle de Josafat: El Valle de Josafat se menciona en la Biblia en un pasaje del libro de Joel (Jl 3:1-2 y 12).
Se trata de un valle en el desierto de Tego, en la zona de Khirbet Berêkût, que era conocido entre los hebreos como êmêq Berâkâh, algo así como "valle de bendiciones".
Se asocia al valle dónde el rey Josafat venció a la coalición de los reinos de Moab, Ammón y Edom.
Allí sitúa el profeta el juicio a los gentiles de Yahveh, al final de los días, tras la restauración de Judá. De hecho Josafat, Yehoshaphat, significa "Jehová ha juzgado" o "Juicio de Jehová".

Canutas: canutas (pasarlas)
1. loc. col. Hallarse en una situación muy apurada:


Moulinex: es el nombre de una marca francesa de pequeños electrodomésticos y equipo de cocina y es propiedad de Groupe SEB.. Moulinex fue establecido originalmente como empresa en 1937, sin embargo, a principios de septiembre de 2001, Moulinex se declaró en bancarrota.

Comer Cuento: venezolanismo, para decir que no se cree en nada

Machete: cuchillo grande pero más corto que una espada. Comúnmente mide menos de 60 cm y tiene un sólo filo. Se utiliza para segar la hierba, cortar la caña de azúcar, podar plantas y abrirse paso en la selva

Fuentes Consultadas:

www.wikipedia.com
Batman Enciclopedia Dc comics 2004




Muldercomics


You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. bueniiiiisimo; excelente resumen me acloó las dudas que tenia, lo que no he podido averiguar que paso con la kgbeast?

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.