Swift

Batman y Robin # 04, Pinguinos, Penitencias, Y Twitter Time...



Grant Morrison, continúa con su run en Batman[bb], como siempre parece ser su estilo, entregándonos una nueva aventura del dúo dinámico, con la entrada en acción de un nuevo y hasta el momento misterioso rival solo conocido por el alias de Red Hood, (cuyo traje se plagiara el mismo Morrison de otro personaje que uso en Animal Man de nombre Red Mask y cuya apariencia es muy similar)y para este numero se estrena en los lápices el nuevo dibujante de la serie Philip Tan, cuyo estilo, es totalmente diferente a los que nos había acostumbrado , Frank Quitely, del que aun esta en duda si volverá para un nuevo arco con el cambio de dibujantes que han tenido para este serie, con Cameron Stewart, el dibujante de la otra serie escrita por Morrison “Seaguy”, quien hará los números 7 y 8, y suena el rumor de que quizás Doug Manhke, dibujara los últimos números, dejando en la suposición de que parte seria la que le volvería a tocar Quitely, abriendo a eso la posibilidad de que pueda esta serie, durar mas de lo se que había pensado en un principio, pero Morrison, a pesar del cambio de dibujante nos entrega una muestra mas de su fritura personal, con este nuevo numero. Que deja muy buenas impresiones después de su respectiva y reinterpretación, del mito de Batman, y de que ahora que lo pienso, historia sin limitaciones del pasado del personaje. Y el nuevo dibujante nos lleva más en un estilo similar al que este usaba en Spawn, con más sombras y elementos oscuros, de los que Quitely suele ofrecer.

Quieres Saber Mas Sigue Leyendo....




Mascara Roja , el clon de Red Hood




La historia ya de entrada hace que Morrison juegue con ideas que suenan a la pegadiza rola de Nick Cave “Red Right Hand” que versa sobre lo Milton relata en el libro segundo de su Paraíso perdido, sobre la mano manchada de sangre, que representa la venganza, pero eso si sin que falte la acción, vamos a por lo que nos trae esta historia.



La historia empieza con un villanesco patán de nombre Lightning Bug,( que por lo visto es una creación de Morrison, ya que no tengo ninguna data sobre un personaje con este nombre mas que el Morlock de mismo nombre de Marvel que saliera en Marvel Comics Presents (vol. 1) #15 y quien parece un guiño o parodia Morrison al personaje llamado Garfield Lynns Firefly) quien esta atracando a un proxeneta de Gotham, pero al ver la llegada del Batmovile volador , pone pies en polvorosa, en una persecución que me recordó cosas como las películas de Bourne, y situaciones muy realistas, como lo aporreado que se nota el villano después de arrojarse por unas ventanas, con la plata, y es lo que de verdad podría suceder si sucediera en la vida real, en la habitación que este entra, un loro parlotea la frase de los Picapiedra, Yabba do times, como queriendo poner en duda el hecho de una manera velada que Batman esta obsoleto , en su cruzada contra el crimen, pero esas ideas creo , ya se habían manejado , aunque no de esta manera, cuando los tiempos del Batazrael.




El villano, ya no puede con su alma y se entrega a Batman, solo para darse cuenta de que no era el dúo dinámico que estaba esperando si no el salvaje vigilante por ahora conocido como Red Hood, ( primera aparición Detective Comics #168 "The Man Behind the Red Hood" (Feb 1951).) quien con su desfigurada ayudante Scarlett le hacen denotar rápidamente al villano de turno, que estos tiempos son otros, y lo demuestran con La chica rebanándole el cuello y tomándole una foto con su Iphone, para subirla a su cuenta de Twitter, mostrando con ello la realidad que vivimos, donde de una forma u otra terminamos siendo esclavos de la tecnología y usando como referencia, para algunas cosas que veremos mas adelante en esta misma, serie, y para completar la mala pata del rufián el Red Hood le cose a balazos al grito de “Let the Punishment fit the crime”. (Concepto que esta asociado a la retribución de justicia según la Wikipedia, En la ética y la ley "Que el castigo sea acorde con el delito" es el principio de que la gravedad de la sanción por una mala acción o conducta ilegal debe ser razonable y proporcional a la gravedad de la infracción. [1] El concepto es común a muchas culturas en todo el mundo. Su presencia en la cultura judía antigua se desprende de su inclusión en la ley de Moisés, específicamente en Deuteronomio 19:17-21, 21:23-21:27 y el éxodo, que incluye los castigos de "vida por vida, ojo por ojo , diente por diente, mano por mano, pie por pie Muchos otros documentos reflejan este valor en las culturas del mundo.. Sin embargo, la sentencia en si es un castigo suficientemente severas pueden variar mucho entre las culturas y los individuos. Quizás sean la base de la idea del Red Hood de querer ser la mano derecha de Dios, como lo es el Espectro y otra mas de las muchas referencias a la religión que Morrison esta usando) Terminando al final el maloso como barbacoa, en mitad de la calle de Gotham City, bajo una lluvia de billetes donde Red Hood suelta su carta roja y marcada, que cae en manos de un Batman, que no termina de entender la mentalidad de este Nuevo villano.



La carta en una esquina decía “Vengeance arms his red right hand” lo que es una referencia a Milton y su paraíso perdido, ya que esta frase tenia que ver con Belial uno de los caídos quien hablaba y se refería a la ensangrentada mano de la venganza de Dios la frase completa dice en Ingles "or from above Should intermitted vengeance arm again His red right hand to plague us"

Seguimos revisando la Web y sobre el tema encontramos lo siguiente.


“Por extensión, la mano derecha roja se puede aplicar a toda la Santísima Trinidad, el Ángel de la Muerte, o cualquier agente de la retribución divina. Jesucristo está sentado a la diestra de Dios, así como un símbolo puede ser utilizado para marcar al Mesías. Sin embargo, cuando la marca de la bestia es colocada sobre la mano derecha (o frente), la mano derecha roja podría marcar al Anticristo y sus seguidores. Desde allí es un salto cortísimo a los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, Satanás, varios demonios y ángeles caídos.”


El termino también podría ser usado como una frase que representase el tener las manos manchadas de sangre y como ya han leído podría representar también la figura del anticristo, o el –diablo, (Relacionado seguro de alguna forma con Simon Hurt[bb])

Mas Referencias a la Religión, mientras tanto en la ciudad Dick Grayson en su embrollo y ante el inusual M.O de este enemigo, solo puede preguntarse, ¿Quiénes son estas personas? Morrison adereza la duda con muchas dudas de cual es la razón de la vendetta contra el crimen de estos vigilantes que a todas , son como una nueva y mejorada versión de el y de su compañero, mucho mas chulo, moderno y a un nuevo nivel con uso de nuevas tecnologías y equipamientos, quizás la frase de los Picapiedra, son una alusión de Morrison a que Lo viejo ya no funciona, que lo actual manda y no me queda mas que darles un poco de razón, ya que en estos tiempos actuales la comunicación es un elemento esencial, quien no dice que usa el Facebook y pasa tardes resolviendo triviales o jugando a la granja, yo no hago lo segundo pero si he perdido alguna hora matando el aburrimiento, esa es la visión de Morrison de estos nuevos personajes un Batman 2.0



Después de esta intro la acción se mueve a la Torre Wayne, donde La frase de las alegaciones del periódico, hacen referencia a los hechos visto en Batman # 665, donde las “supuestas mentiras” del Black Glove , sobre la vida no tan recatada de Thomas y Martha Wayne, Su mayordomo Alfred y Mangrove Pierce ( a quien Batman Wayne acuso de ser el Dr. Hurt) y el finado en la historia del Club de Los Héroes y director de la Película “The Black Glove” John Mayhew, durante los eventos de R.I.P.

Unas viñetas más adelante Lucius Fox y Dick hacen referencia a algo llamado The Odd Behavior, una alusión quizás al Bruce Wayne/Hush que anda por hay y que se ven el Run de Paúl Dini y Dustin Nguyen Batman: Streets Of. Gotham.

En la misma fiesta vemos como ante la ausencia del Bruce Hush, Damián hace eco entre las chicas demostrando que a pesar de su corta edad es un diablillo en potencia, y de como Dick ahora es el centro de la atención de las chicas en las reuniones, aquí llegamos a otro momento morrinsoniano, cuando Gordón le presenta como el protegido de Bruce Wayne a un misterioso y Nuevo personaje, que desde ya entra en la puja de ser candidato a ser el misterioso Red Hood, y quien se presenta como Oberon Sexton, un sujeto de sombrero de copa y capa, que me recordó por momentos a uno de los viejos enemigos de Batman el Fantasma Caballero, , y bueno como dijimos candidato a serlo, o a ser alguien mas que conocemos, las pistas que se abocan sobre el van desde su nombre, hasta las referencias que hacen del el, o quizás Morrison, nos este dando dulce, para que miremos hacia otro lado y no pensemos en la elección obvia para el puesto, como lo es El “otro protegido” de Wayne Jason Todd, el nombre de Oberon, según la Wikipedia, lo describe de la siguiente manera: en la Mitología celta y en las leyendas medievales, el Rey de las Hadas. Es famoso como personaje en la obra de William Shakespeare, El sueño de una noche de verano.





Shakespeare le vio, o escucho de él, a través de la traducción (ca 1540) de John Bourchier, Lord Berners, como Huon of Burdeuxe. En el diario de Philip Henslowe hay una nota del ensayo de una obra, Hewen of Burdocize, el 28 de Diciembre de 1593.

Otra aceptación del nombre nos lleva según el mismo articulo a

"Oberón" como rey de los elfos fue una historia más antigua, como Alberich (elbe reix, elves rex o "rey de los elfos"), un hechicero en la historia legendaria de la dinastía de los Merovingianos; es el hermano sobrenatural de Merowech, epónimo de los Merovingianos. Él ganó para su hijo mayor, Walbert, la mano de la princesa de Constantinopla. Tal como Alberich en Nibelungenlied, él guarda el tesoro de los Nibelungos, pero es derrotado por Siegfried. De esta manera, su mito Burgundio se evoluciona en una dirección distinta y termina robando el Oro del Rin (Rhinemaidens' gold) en la ópera de Richard Wagner[bb].


Patrick Stewad, si el Capitan Piccard, interpretando a Oberon

Oberón, o el Príncipe de la Hadas (1616) es una obra de Ben Jonson. La opera de Carl Maria von Weber, Oberón, o la Oda al Rey-Elfo (basada en un poema de Christoph Martin Wieland), debutó en Covent Garden, Londres, en 1826.

En Astronomía podemos dar la siguiente descripción

Oberón es una de las Lunas de Urano, que está caracterizada por una antigua superficie helada, repleta de cráteres. La superficie muestra poca evidencia de la actividad interna que no sea algún oscuro material desconocido que aparentemente cubre el suelo de muchos cráteres. Se pueden observar varios cráteres de impacto de gran tamaño en las imágenes. En el limbo, una gran montaña se eleva 6 kilómetros (4 millas) por encima de su entorno. Existen rayos brillantes similares a los que se ven en la superficie de Calisto, la luna de Júpiter.

Y de Sexton encontramos la siguiente definición La palabra "Sexton" según los editores del Diccionario Inglés de Oxford que se derivan de la anglo-normando "segrestein" que a su vez proviene de la palabra latina "sacristanus" que básicamente significa "alguien que se ocupa de los objetos sagrados".

Entre las funciones tradicionales del sacristán en la parroquia pequeña fue la excavación de tumbas - el sepulturero en Hamlet[bb] se refiere a sí mismo como sacristán, cosa que tiene que ver con el apodo que hace mención el mismo personaje “El Gravedigger”, algo así como el cava tumbas, lo que podría ser algún tipo o de pista velada o de desviación, para lo demás, y por ultimo el hecho de usar una mascara, Rayos, Morrison, pone mas loco , con sus historias, Detrás de la mascara podría estar cualquiera , incluso el mismo Joker, el Dr. Hurt en persona( si hacemos memoria fue uno de los últimos en cavar una tumba en Batman) o el mismo Jasón, además el hecho de que la causa sea la de que quedo desfigurado, por unos criminales, le da por un lado una razón , para su venganza contra el crimen y por el otro la conexión con Sacha, quien también esta desfigurada, y por ello es que esta apoyándola y de ñapa usa unos lentes Rojos, suena fuerte este caballo, pero con Morrison todo puede suceder, y por cierto, para despejar dudas, no soy Fan corta venas del trabajo de Morrison, simplemente, me divierten sus aventuras, como buen fanático del comic, simplemente, las leo y si me gustan las sigo leyendo, así vamos, en el camino.



Luego de que Dick, se retire por una llamada de Alfred, vemos en las siguientes paginas a un Red Hood y su ayudante en un sitio bien equipado, el hecho de que no veamos ninguna línea de tiempo, no es razón, para pensar de que Sexton, no podría ser el misterioso, personaje y la ultima frase que dice de “Es solamente la venganza de un loco con mascara contra otro loco enmascarado”, con esta palabras ambos personajes, pujan fuerte para ser la identidad del Cabeza de cascaron.


En una azotea y bajo una fuerte lluvia Batman y Robin, donde Dick le esta enseñando las técnicas de acecho que usaba Bruce, para poder hacer una vigilancia mas efectiva y de la misma forma espían al jefe de una banda denominada como la Triada de los Dragones de Neon Tony Li, Dick le replica a Damian que la capucha de su traje podría volverse una distracción, lo cual, recibe por respuesta de Damian, que hasta dormido, podría luchar, y le un mini ejemplo del estilo de Kung Fu Ciego lo cual causa una sonrisa de Dick, y para la cual ante la tenaz lluvia, Damian le devuelve el chiste con la frase de “que noche mas bonita” Morrison, con estos diálogos nos da un acercamiento mucho mas amistoso de estos dos personajes y de como poco a poco se van acercando mas como pareja de luchadores contra el crimen, cosa que a Winnick le valió un pepino , ya que en su run de Robin, no se le ve por ninguna parte, vallando a saber que tipo de continuidad llevan estas series entre si.




En la habitación que el Dúo esta vigilando se encuentra un grupo de mafiosos están reunidos en la clásica pose de los gángsters de los 30 o las reuniones de los malos en las películas de Batman tanto las de Burton como las de Nolan, de la cual Morrison es un seguidor evidente entre los cuales se encuentra un rumiante Pingüino, (que me pareció muy burtoniano) quien se presenta como el representante de la mafia local, quizás en comunión con las ideas que usa Winnick.





En Batman, donde el Pingüino, sirve ahora bajo las ordenes de Black Mask, bajo la amenaza de recibir una cama de clavos, y si a eso le añaden que la habitación esta llena también de elementos muy del estilo De Morrison como Tony Li, al que se refería Dick, viste una mascara de Kato la del Avispón verde y el que esta hablando el pingüino se refiere a el como “Santo”, quien viste una capucha tipo Papal de color púrpura en el estilacho del Ku Klux Klan).y que usa una especie de tunica a lo Ku klux Klan y el que a su ves habla de su misterioso jefe, conocido , como solamente como “ El Penitente”, y de un nuevo villano del cual también se viera brevemente en Batman 666, como un viejo calvo, y quien viaja a bordo de un avión de color rosa y a quien se refieren como un asesino que no siente pena que no siente pena ni culpa, y que es conocido como el devorador de rostros. Y quien vienen a encargarse de Batman o de quien carajos se este cargando a los Criminales.





Ya sabremos mas de el mas adelante y del tal Penitente, que menciona el encapuchado
Lo cierto es que el mismo le dice al Pingüino que el crimen debe ser ahora mas moderno y que según su jefe el desconocido Penitente, debe ser de una forma viral que ataque, los elementos que no están protegidos, de algún ataque y que esta Gotham, es el campo perfecto para que se prueben nuevas formas de drogas, que han encontrado para esclavizar a las personas (quizás las estaba haciendo El profesor Pyg, para controlar las mentes) y que el crimen en el siglo 21 debe ser el nuevo orden social


La reunión es interrumpida abruptamente por la llegada de Red Hood, quien junto a su particular ayudante, empiezan a darle mortadela a los asistentes a la reunión. Y quien le increpa a el pingüino que le mande un mensaje, a los jefes del crimen en Gotham, de que alguien los esta observado para hacerlos sangrar, El Pingüino llorando como una mami se arrastra, para llegar a los pies de Batman y Robin quienes acaban de llegar, y Red Hood aprovecha para filmar la escena y poder promover la idea de que Batman esta ayudando a los criminales por vía Twitter. Pero me resulta curioso la reacción de Hood, ante la llegada de alguien, lo que me hizo suponer, que sufre algún tipo de problema, y que echa los tiros a cualquiera de los tres candidatos a ser la identidad del personaje, ya que los nominados son:





  1. 1. Jason Todd. El sospechoso mas obvio, ya que posee el entrenamiento, su modo de opera res similar al cabeza de pecera y seria un enmascarado loco que quiere venganza contra otro enmascarado loco, como se viera en Batalla por la capucha o anteriormente en el run de Judd Winick y Doug Mahnke’s “Under the Hood. la ultima vez que se le vio cayo de un tren, seguro no quedo bien sano.

  1. 2. Oberon Sexton. Un personaje recién llegado, que se presenta como un posible sospechoso y de pronto ligando cabos podría ser hasta el mismo Todd, y que posee, las razones y el dinero para ser el Red y un contendiente obvio, o quizás una figura para despistar, sufrio un ataque, segun podria tener alguna deficiencia




  1. 3. The original Red Hood, quien seria nada más que el Joker mismo, aunque Morrison ha dicho, que esta guardando el personaje para el regreso de Quitely, pero todo es posible en el negocio y la ulrima vez que se le vio fue en R.I.P. cayendo de un puente con una ambulancia, le debe haber dolido.

Tres candidatos perfectos a ser el Capucha roja, y los tres absolutamente previsibles en la suma de esta cuenta misteriosa, y cuya identidad, están en la lista de personajes misteriosos, como el mismo Oberon o el Black Mask.




El numero finaliza con el esperando encuentro entre ambos dúos, y aunque Dick, parece reconocer al Rh. Como Jason, quizás podría ser otra falsa, pista, lo cierto es que este desenfunda sus armas, y dice la frase “Let the Punishment fit the crime” dejando para el próximo numero, la esperada batalla de encapuchados.




Morrison nos deja un numero lleno de pistas y dudas con múltiples referencias a la religión, como continuando con el tema que abordo en su anterior arco y seguro que preparando el terreno, para la nueva vuelta del diablo, como decía ser el Dr. Simon Hurt, quien aparecerá aquí de una forma u otra según el propio Morrison.


Philip Tan , se las apaña, para salir airoso de este primer numero, aunque su estilo tan diferente , seguro que no engancha a algunos seguidores, pero seguro veremos mejores trabajos de este artista y en general un numero que deja los colmillos largos, para la continuación y sobre todo , para ver quien se esconde tras el cabeza de bombillo. Y sobre todo más información acerca de los nuevos criminales, su sombrío jefe “El Penitente” y sobre todo la primera aparición, joven del Villano asesino conocido como Flamingo.

Hagan sus apuestas y si quieren y gustan dejen su comentario sobre quien es Red Hood, y luego comparamos.



Fuentes Consultadas

http://es.wikipedia.org/wiki/Ober%C3%B3n_%28mitolog%C3%ADa%29


http://www.solarviews.com/span/oberon.htm


http://www.pathguy.com/patrick_stewart_as_oberon.jpg

1. Paradise Lost[bb] , book II 1. El paraíso perdido, libro II,
2. 2. From the Bible: Revelations 13:16-19 concerns the Mark of the Beast upon the right hand. De la Biblia: Apocalipsis 13:16-19 se refiere a la marca de la bestia en la mano derecha.
3. 3. Music: Red Right Hand by Nick Cave and the Bad Seeds Música: Red Right Hand de Nick Cave and The Bad Seeds
http://es.wikipedia.org/wiki/Belial
http://en.wikipedia.org/wiki/Sexton_(office)

http://arcana.wikidot.com/red-right-hand

http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Cave

http://es.wikipedia.org/wiki/John_Milton


http://es.wikipedia.org/wiki/Ku_Klux_Klan

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter


http://es.wikipedia.org/wiki/IPhone



Glosario

Belial: Belial (del hebreo beli•yá•, inútil, de belí, no, y ya•`ál, ser provechoso), también llamado Belhor, Baalial, Beliar, Beliall, Beliel, es un demonio que aparece en el Antiguo Testamento. Los hombres impíos son considerados los hijos de Belial en el judaísmo.

En los primeros escritos cristianos, Belial era identificado como el ángel de confusion, lujuria y deseo, creado después de Lucifer. Paradójicamente, hay quienes consideran a Belial como el padre de Lucifer y el ángel que lo impulsó a la rebelión contra Yahvé, siendo el primero de los ángeles caídos en ser expulsado.


John Milton (Londres, 9 de diciembre de 1608 - ibídem, 8 de noviembre de 1674) fue un poeta y ensayista inglés, conocido especialmente por su poema épico El paraíso perdido (Paradise Lost). Políticamente fue una figura importante entre los reclutadores de la Guerra Civil Inglesa, ya que cuando ocupó el puesto de ministro de lenguas extranjeras bajo el mandato de Cromwell era el encargado de responder a los ataques a la república. Sus tratados políticos fueron consultados para la redacción de la Constitución de los Estados Unidos de América.


Paraíso Perdido : El paraíso perdido (Paradise Lost en idioma inglés) es un poema narrativo de John Milton (1608-1674), considerado como un clásico de la literatura inglesa, y que ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal.

Sobrepasa los 10.000 versos escritos sin rima.

El poema es una epopeya acerca del tema bíblico de la caída de Adán y Eva. Trata, fundamentalmente, del problema del mal y el sufrimiento en el sentido de responder a la pregunta de por qué un Dios bueno y todopoderoso decide permitirlos cuando le sería fácil evitarlos.
Milton responde a través de una descripción psicológica de los principales protagonistas del poema: el diablo, Dios, Adán y Eva, cuyas actitudes acaban por revelar el mensaje esperanzador que se esconde tras la pérdida del paraíso original. En el poema, el cielo y el infierno representan estados de ánimo antes que espacios físicos.

Nick Cave

Nicholas Edward (n. 22 de septiembre, 1957, Warracknabeal, Australia) o más conocido como Nick Cave, es un músico, escritor, y actor. Su fama se debe, en mayor parte, a su banda "Nick Cave & The Bad Seeds". Con una larga trayectoria que comenzó a principios de los años setenta, su música se caracteriza por un tono oscuro y siniestro, pero también por un interés hacia lo violento y lo erótico. Nick Cave puede asociarse a grupos y cantautores como Tom Waits[bb], PJ Harvey[bb], Leonard Cohen[bb], Shane MacGowan, entre otros, todos ellos seguidores de una estética bohemia y urbana.


KKK

Ku Klux Klan (KKK) es el nombre que han adoptado varias organizaciones en los Estados Unidos, que han predicado la supremacía de la raza blanca, el antisemitismo, racismo, anticomunismo, y la xenofobia. Con frecuencia, estas organizaciones han recurrido al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces, para oprimir a sus víctimas.

Twitter

Twitter ([ˈtwɪɾɹ̩] o ['twɪtəʳ] gorjear, parlotear) es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, Tweetboard o TweetDeck-en inglés.


Iphone

El iPhone, de la compañía Apple Inc., es un teléfono inteligente multimedia con conexión a Internet, pantalla táctil con tecnología multi-touch y una interfaz de hardware minimalista. Ya que carece de un teclado físico, se muestra uno virtual en la pantalla. El iPhone 3GS dispone de una cámara de fotos de 3 Megapíxeles y un reproductor de música (equivalente al del iPod) además de software para enviar y recibir mensajes de texto y mensajes de voz. También ofrece servicios de Internet como leer correo electrónico, cargar páginas Web y conectividad por Wi-Fi. La primera generación de teléfonos eran GSM cuatribanda con la tecnología EDGE; la segunda generación ya incluía UMTS con HSDPA.

Puedes leer los post anteriores de esta historias en estos enlaces


Batman y Robin 01



Batman y Robin 02


Batman y Robin 03







¿Y tu ya leiste un comic hoy?




Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.