Swift

17 DE DICIEMBRE EL DÍA QUE TODOS CUMPLIMOS VEINTE AÑOS BY VIC SAGE

157491-108756-the-simpsons_super


17 DE DICIEMBRE EL DÍA QUE TODOS CUMPLIMOS VEINTE AÑOS

BY VIC SAGE

Algunos se preguntarán qué está diciendo este tipo con ese encabezado.



A lo que me estoy refiriendo es que en esta fecha se conmemoran los veinte años de la emisión del primer capítulo de LOS SIMPSONS (THE SIMPSONS)

Ahora repasemos un poco ese momento crucial y el episodio en cuestión.



157487-160378-the-simpsons_super


NAVIDAD EN LA ESCUELA


Todo comenzó durante la época navideña: MARGE BOUVIER y HOMERO SIMPSON, junto a la bebé (MAGGIE) acuden a la ESCUELA PRIMARIA de SPRINGFIELD donde asisten sus hijos; el motivo: la fiesta de Navidad donde intervendrán los niños.


De esta manera el Director del establecimiento (SKINNER) presenta a los distintos grados; el segundo curso aparece LISA SIMPSON, que interpreta a TAWANGA, quien vendría a ser el PAPÁ NOEL (SANTA CLAUS, SAN NICOLÁS) de los Mares del Sur; luego vendría el turno del cuarto grado, donde cantan villancicos. El alumno SIMPSON (BART) desentona notablemente, cambiando la letra original por versos graciosos: BATMAN APESTA, ROBIN SE BAÑA, EL BATIMOVIL PIERDE UNA RUEDA… (esto interpretado en inglés); una “mano negra” lo toma del cuello y lo retira del escenario.


368573-168813-homer-simpson_super

ESPÍRITU NAVIDEÑO

Ya en casa, MARGE se encuentra escribiendo una carta con los pertinentes saludos navideños; al redactar la misiva nos enteramos que perdieron al gato (SNOWBALL) pero ya tienen otro (SNOWBALL II). En ella también cuenta que el abuelo SIMPSON está viviendo con ellos y que MAGGIE da sus primeros pasos por sus propios medios. Destaca las sobresalientes calificaciones de LISA; de BART no sabe qué decir, sólo que lo aprecian mucho mientras expresa que HOMERO está muy compenetrado con la Navidad; pero al contemplar la escena, vemos que no todo es cierto: al nombrado abuelo sólo se lo ve en una fotografía; MAGGIE se cae cada dos pasos que intenta dar y HOMERO lanza maldiciones porque las luces navideñas se le enredan en las manos; por su parte, MARGE, de mala gana, le indica dónde está el alargador y le pide a sus hijos que le muestren la carta para ver qué han pedido a PAPÁ NOEL.


MARGE observa que su hija escribió reiteradas veces pidiendo un pony, mientras que BART quiere un tatuaje.


Siguiendo con la preparación de la Navidad, HOMERO coloca las luces, que sólo titilan un poco, mientras que el vecino, FLANDERS ha montado sobre el techo de su casa un PAPÁ NOEL gigante con el cartel de MERRY KMAS. Como dice LISA “lo intentaste papá”

400948-171950-maggie-simpson_super

CUENTO CON TUS AHORROS/CUENTO CON TU BONIFICACIÓN NAVIDEÑA

Un nuevo día comienza. HOMERO contento que recibirán una bonificación en Navidad en su trabajo.

Como MARGE tiene unos ahorros secretos (en un frasco de vidrio oculto en su cabello), irá con los hijos al centro comercial a ver los regalos de dicha fiesta, mientras que él irá a su jornada diaria laborable en la PLANTA NUCLEAR

bscap0090

CUANDO NADA SALE COMO SE PLANEABA

Mientras HOMERO saborea una de sus rosquitas (DONAS), el jefe, MONTGOMERY BURNS, anuncia que no habrá gratificación para los empleados semi calificados por las fiestas. Entre ellos se encuentra HOMERO.

En el centro comercial BART entra a realizarse un tatuaje con un corazón que dice “MADRE”. Al descubrirlo, MARGE pide a un médico que se lo borren. Lo hacen por medio de cirugía láser, pero gasta todos los ahorros del tarro en dicha operación.


Al llegar a casa, HOMERO, al ver el frasco vacío, prefiere no preocupar a MARGE y como excusa le pide hacer las compras él mismo.


Al ir al Shopping compra para MARGE unas pantimedias; para BART, un block de hojas y a MAGGIE una chuleta que chilla, la que realmente es un juguete de perro.


Al salir del establecimiento, se cruza con NED FLANDERS y uno de sus hijos, los que van con muchos regalos y rebosantes de algarabía además se los lleva por delante desparramando los variados regalos de ambos.

bscap0072

CONSIGUIENDO UN DINERO (EXTRA)

HOMERO está apenado en la TABERNA DE MOE, quien le pregunta por qué lleva la cara larga todo el día; acá conocemos al amigo de HOMERO, BARNEY, quien aparece vestido de PAPÁ NOEL.

Comenta que en el centro comercial está haciendo un trabajo temporario; HOMERO le pide que le consiga un puesto similar y tras hacerse rogar unos instantes, en la siguiente escena vemos a SIMPSON (vestido de SANTA CLAUS) equivocándose desde el vamos. Cuando le preguntan si le agradan los niños, comienza a refunfuñar como es su costumbre.

Luego, mientras practica cómo ser SANTA CLAUS en una escuela que los adiestra especialmente, se equivoca nuevamente y pierde el control. Lo aconsejan que en caso que sepan que es una persona disfrazada, tiene que aducir que lo está reemplazando al verdadero SANTA, debido a las varias entregas de regalos que tiene que realizar por todo el mundo.

bscap0062

¿ES NAVIDAD EN ESTA CASA?

Al llegar exhausto del trabajo, HOMERO se encuentra con la “agradable” visita de las hermanas de su mujer MARGE: PATTY y ZELMA; solteronas amargadas y mal agestadas. Al ver a su cuñado, de manera agresiva, señalan que no hay clima festivo, ni siquiera un árbol, lo que hace enfadar a HOMERO.

Se va a cortar un pino a un bosque. De vuelta en casa, los niños están contentos, pero el dúo de las amargas, señala que huele a pólvora y tiene una casa de pájaros entre sus ramas.


bscap0066


LA TELEVISIÓN ME HA ENSEÑADO ALGO

Ya es otro día. Vemos a BART con sus amigos que ríen del PAPÁ NOEL disfrazado, lo que hace que el chico se acerque a arrancarle la barba y descubra que es nada menos que su padre.

Éste le comenta que, al no tener la bonificación navideña, está haciendo tiempo extra como PAPÁ NOEL, pero no quiere que su mujer lo sepa.

Rato después, a la hora de cobrar por su actuación, sólo recibe trece dólares, lo que lo tiene mal.

Es ahí cuando llega BARNEY festejando esa paga como si fuera una riqueza; HOMERO se que hacer. Su amigo le sugiere que vaya al galgódromo donde él apuesta por RAYO (un perro de raza Galgo), La idea le seduce a BART, comentando que la tele le enseñó que la NAVIDAD siempre reserva una sorpresa para los niños, como por ejemplo con CHARLY BROWN, LOS PITUFOS o DIMINUTO TIM.


En la carrera, HOMERO todavía con su pesimismo, deposita su esperanza en RAYO, pero en un cambio de animales, oye el nombre AYUDANTE DE SANTA CLAUSS. BART tiene un mal presentimiento, pero ante el pedido de su padre que le dé apoyo, tiene que decir que confía en lo que apostará.


Paralelamente en casa vemos a MARGE, MAGGIE, PATTY y ZELMA, además del padre de HOMERO que ven una película navideña de unos duendecitos de color verde, donde se ve una navidad llena de algarabía, como las que nombraba BART en párrafos anteriores.

Por enésima vez las gemelas critican al marido de su hermana, pero LISA, dando un discurso moral, lea pide no lo critiquen así.

Volviendo a la carrera, el perro al que apostaron su dinero queda en último lugar; HOMERO se lamenta de su mala suerte, pero BART comprende cómo la televisión lo ha engañado.


bscap0093


¡ES UN SIMPSON!

Ha terminado la ronda de carreras de galgos. HOMERO y BART buscan en el suelo algún ticket desechado que haya podido ser ganador.

BARNEY, en su automóvil junto a una “mujerzuela”, los ve y se burla de ellos nombrando al tal RAYO (para recordar el error que cometió su amigo).

LOS SIMPSONS ven de lejos que un sujeto hecha al AYUDANTE DE SANTA por no haber ganado. El animal, todo asustado, los ve y se lanza a los brazos de HOMERO; su hijo le pide que lo adopten, pero él le dice que es un “adefesio, un perdedor”. Recibe una lamida (lengüetazo) del perro y se da cuenta que ES UN SIMPSON.




EL MEJOR REGALO

Ya es entrada la madrugada, cuando HOMERO llega y todavía están las visitas, comenta que no recibió la paga en su trabajo. Es interrumpido por BART que presenta a la nueva mascota, AYUDANTE DE SANTA, lo que provoca la alegría en toda la familia (y amargura en las hermanas de MARGE)



¿VEINTE O VEINTIDÓS AÑOS?

Lo que cumple veinte años es el formato de la serie que dura media hora, debido a que dos años antes, en 1987, mientras MATT GROENING estaba en el pasillo de GRACIE FILMS, para ver si adaptaban FROM THE HELL, al temer un fracaso de ésta, esbozó un análogo de su propia familia.

Luego surgiría la idea de usarlos entre los segmentos del SHOW DE TRACY ULLMAN (desde 1987 hasta 1989), durante cuarenta y ocho cortos, los cuales en los primeros años tenían un diseño más tosco.

En cuanto al por qué de la tonalidad amarilla en la piel de los personajes, surge de una idea del encargado del color, GEORGI PELUSE. Éste sugiere ese color para que le gente al verlos, tuviera la sensación de tener dañado el tubo del televisor.




VALORACIÓN FINAL

Se estarán preguntando ¿cómo que todos cumplimos veinte años?; la pregunta no necesita respuesta, bah, sí.

LOS SIMPSONS son verdaderamente un antes y un después en la mayoría de muchos de nosotros.

Digo lo de los veinte años por que siempre son un reflejo de lo que nos suele suceder diariamente en nuestras vidas.

Han estado en diferentes etapas de nuestro andar.

En cuanto al episodio reseñado anteriormente, contemplarlo yo, con veintiséis años de edad, no es sólo ver cómo consiguen un perro, sino el duro sacrificio de un tipo (HOMERO) que hizo lo imposible para que su familia tuviera una fiesta como se merecían; es para aplaudir cómo, hasta último momento, mantuvo el secreto para no decepcionar a su mujer.

Durante el episodio, MARGE describe en a una familia feliz, cuando en realidad es todo lo contrario; además de inclinar el favoritismo por uno de los hijos (LISA)

Tanto BART como LISA representan a muchos niños que hemos recibido la (mala) educación de la tv, pensando que la Navidad tiene que ser como los especiales de las series que consumimos; lo mismo cuando piden sus regalos, estereotipos que les muestran cómo la felicidad está en esos productos, pero luego BART recapacita al ver cómo pierden en la carrera.

Análisis como éste, tienen variadas interpretaciones cada episodio de esta magnífica serie.

A propósito, saludo a todos nuestros seguidores del blog deseándoles unas FELICES FIESTAS… (por si no estamos en contacto antes de las mismas)


Será hasta cualquier momento





FUENTES CONSULTADAS

• Revista +info, Hernán Katchadourian, Domus Editora, Buenos Aires, Argentina, 2007

• http://picasaweb.google.com/nazasil/Simpsons# (álbum armado por Silvana para esta fecha especial)

• http://www.tvguidemagazine.com/photos/the-simpsons-turns-20-136.html

• http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1138926/La-respuesta-del-por-qu%C3%A9-los-Simpsons-son-amarillos-y-m%C3%A1s.html

• http://www.tripadvisor.es/ShowUserReviews-g194799-d641057-r12758268-La_Locanda-Livigno_Valtellina_Lombardy.html

• www.comicvine.com

• http://deskargate-todo.blogspot.com/

• http://media.photobucket.com/image/the%20simpsons/hi54allll/fondos---completos/television/us005-U0RdL9iRKh35.jpg

• http://www.taringa.net/posts/imagenes/1775017/The-Simpsons!.html

SITIOS SIMPSONS PARA VISITAR

• http://www.despringfield.com/

• http://springfieldpunx.blogspot.com/

• http://www.pudreteflanders.com/

• http://www.tvsimpson.com/ (ver capítulos on line)

• http://www.simpsonizados.com/capitulo/1-Especial-de-Navidad-de-los-Simpsons.html

• http://www.actualidadsimpson.com/




Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com






¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?




Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com

Muldercomics

You Might Also Like

4 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels