Swift

Columna Invitada: ENTREVISTA A HECTOR PLIEGO, EL SANTO CON LA “S” EN LA MASCARA



 
 Nuestra Columna Invitada en La Semana De Las Columnas Invitadas  es Para El Buen Bruno Bernasconi, quien  publico en su blog esta interesante entrevista al Otro Santo Don Hector Pliego, el Santo Con La S En La Mascara, o como le decian algunos el Santo Papupan y Pecho Peludo, espero que la disfruten



Exclusiva por Bruno Bernasconi Castelli
1.-Amigo Héctor Pliego nárranos un poco tu trayectoria dentro del Físico culturismo.
Inicie en 1962, mi primer concurso fue en 1965para 1967 ya competencia en las categorías grandes, y fue en 1969 que gané el Mr. México Absoluto, luego gané el Mr. México Profesional en 1971, el Mr. Latino América 1972, y Mr. Mundo 1977, en 1984 me retiré de los concursos de Físico culturismo, pero sigo entrenando diariamente, ya que es mi Pasión.


2.-Como fue tu amistad con nuestro compatriota Orlando Hern
ández?

El se presento en el Gimnasio Metropolitano que era el centro m
ás popular donde se reunían los mejores físico culturistas de entonces, entrenamos juntos y fuimos a algunos eventos como el Mr .Internacional que se celebraba en la ciudad de Tijuana en la frontera con Estados Unidos, ahí iban a competir todos los campeones mundiales que vivían en California, varios ya habían sido ganadores de Mr. Universo como Franco Colombo, Boyer Coe, Mike Katz ,Draper, Zane, Ken Waller etc.

Dimos varias exhibiciones, y el compet
ía en Vencidas que es la fuerza de brazos, donde el era invencible.

3.-Co
ntanos como fue que llegaste a personificar el personaje del Santo?

En ese momento yo estaba iniciando en actividades comerciales, realice cuatro comerciales de TV, participe en dos fotonovelas, una pel
ícula y fue que me ofrecieron el interpretar a El Santo, los que lo realizaban eran los Hermanos Robles Horacio, Hugo, Oliverio, y se tomaban sesiones fotográficas una vez al mes, llevaban algunos personajes y lo demás era de fotomontaje, lo cual era lo que le gustaba más al publico ya que lo hacía diferente y por eso no han podido igualar esa revista hasta la fecha.

4.-Llegaste a conocer en persona al Santo Original?

Si fue antes de personificar El Santo, el ten
ía un programa televisivo que se llamaba Sábados con el Santo, lo conducía un Locutor de Lucha Libre y exluchador Enrique LLanes y la hija de Paco Malgesto (fue el mejor locutor de México) Cristina Rubiales, en este programa fui uno de los invitados.

5.-En alg
ún momento El Santo realizó un comentario sobre tí y si es así cual?

En ese programa estaba el hijo de Cristina Rubiales, muy cerca del Santo y de mi, y le dijo
éste si te gana refiriéndose a mí, el sonrió y dijo !a que muchachito¡

8.-Que anécdotas nos puedes contar de tu época como El Santo?

No, era un secreto, pero recuerdo que fui a trabajar a una compa
ñía Minera en un poblado llamado Santa Bárbara en el estado de Chihuahua, y en la mañana cuando todos los mineros se disponían a entrar a las profundidades de la Mina, todos empezaron a corear "Santo, Santo, Santo" cuando me vieron llegar, este pueblo está muy alejado de cualquier población y me preguntaba como supieron, pues resulta que había un Revista llamada !Alarma¡ la cual publicó la fotografía sin mascara de El Santo original y la mía y era la revista más popular y se vendía en todo México, en ese momento El Santo estaba en su apogeo y nunca habían revelado su identidad.

9.-Que nos puedes comentar de Don Jos
é Guadalupe Cruz Díaz?

A el lo conoc
í poco, era un excelente Pintor tenía una exposición en un edificio en la colonia Polanco que es una zona exclusiva de la Cd. de México, el radicaba en Los Angeles Cal.
11.-Que opinabas del Santo ante de ser tu el nuevo Santo, y que opinas ahora.

Yo siempre admir
é y sigo admirando a El Santo, para mi cuando empecé hacerlo fue por ganar un dinero pero nunca creí que fuera a tener tanta relevancia,

para mi m
í Pasión es y ha sido el Físico culturísmo, fui el ganador mas joven a los 19 años y el más popular, el personaje que interprete, lo respeto y nunca me he creído ser el Santo, Solo lo interprete en una Revista, ya el Público toma al personaje y lo hizo su favorito, superando al original, por eso me llaman usurpador, pero en realidad fueron pocos años en que se realizó esta revista conmigo, ya para 1975 en que me fui a trabajar en la Cia. minera se habían dejado de tomar fotos mías y siguieron publicando los números que tenían almacenados, pero para mí ahí se había acabado, luego me vine a enterar después de muchos años que se publicaba la revista en Venezuela y Colombia y se distribuía por todos lados.

12.- Que opini
ón te merece el hecho que en tu país no te han tomado en cuenta, al haber sido un Icono para mucha gente al representar al nuevo Santo?

En mi Pa
ís no he sido reconocido como El Santo, pero si como Físico culturista, me consideran como uno de los mejores de todos los tiempos y eso es lo que yo soy en realidad.

13.-Tenemos e
ntendido que tu esposa salió junto a ti en algunas portadas de la fotonovela del Santo, apareció también en los interiores de dicha fotonovela?

Si ella Silvia Orozco de Pliego sali
ó en dos portadas, una junto a mí, y otra con una mascara de calavera, se veía muy bien, en interiores nunca salió.

14.-Que haces en la actualidad?

Me dedico a trabajar, mi profesi
ón es la de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica y he trabajado en la Instrumentación industrial por 33 años, mi trabajo consiste en atender a las compañías Petroquímicas, Refinerías, Pozos Petroleros, Plataformas Marinas, que son parte de Petróleos Mexicanos y a la industria privada en las compañías metalúrgicas, acereras, Cementéras, Papeleras, Mineras, Textiles, químicas, alimenticias, etc.

y mi trabajo consiste en la configuraci
ón calibración de la instrumentación y puesta en marcha junto con el control distribuido.

15.-Deseas agregar algo mas?


Como te podr
ás imaginar ya con mi puro trabajo es más que suficiente para tenerme ocupado, si ha esto agregas el ejercicio y aún más el atender mi familia que son dos hijas Rocío y Silvia y a mi esposa Silvia, en realidad me siento realizado y competir con un Icono como lo es "El Santo", está fuera de mis alcances.
Saludos

H
éctor Pliego

Mil Gracias amigo H
éctor Pliego por haberme concedido esta interesante entrevista y esperamos saber más cosas buenas sobre ti y tu familia.


Recibe saludos desde Puerto Libertad Sonora Mex.
De tu amigo
H
éctor Pliego.

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?
Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

1 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Amigo John, gracias por publicar mi entrevista con Héctor Pliego, te felicito y espero les agrade a todos los que visitan tu estupendo Blog, tu amigo,

    Bruno Bernasconi

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.