Facebook Twitter RSS
banner

LOS SIMPSONS Y EL FÚTBOL


SIMPSONS Y EL FÚTBOL



BY VIC SAGE

Cada semana en las tribunas de las diferentes categorías del fútbol argentino (y también en otros países) suele haber en alguna de ellas banderas con los ya veinteañeros SIMPSONS.

Rememorando, hay algunos momentos donde los oriundos de SPRINGFIELD están en situaciones relacionadas con el fútbol:


• En el capítulo donde BART es adoptado por un “HERMANO MAYOR” para darle una lección a HOMERO por haber olvidado que tenía que ir a buscarlo a un partido. Antes de ese suceso, estaba jugando fútbol con los otros niños de SPRINGFIELD.


• Cuando HOMERO SIMPSON se enamoró de MARGO ZABALA (como la llamaba la traducción latina). Al presentarse una comisión para revisar LA PLANTA DE ENERGÍA NUCLEAR, descubren que, entre las tantas anomalías que posee la planta, su dueño, CHARLES MONTGOMERY BURNS, tiene secuestrado un equipo de fútbol de BRASIL.



• El más recordado seguramente es cuando, promocionando este deporte en Norteamérica, la final entre MÉXICO y PORTUGAL para decidir “quién era la nación más grande de la tierra”, convoca a toda la ciudad de SPRINGFIELD para presenciar el encuentro. El puntapié inicial lo da el ex capitán de la selección de BRASIL, PELÉ (quien al retirarse en el año 77`fue a intentar masificar el deporte a Norteamérica). Para los habitantes de esta ciudad, el partido les resulta aburrido, a tal punto que, al irse, todos se empiezan a estorbar, desembocando en una pelea en todo el estadio y el posterior descontrol que se transporta a las calles.

• Una vez SKINNER, dando una conferencia, muestra al equipo de fútbol infantil con NELSON y sus laderos a la cabeza, la camiseta es la de ¡River Plate!

• En una de las ocasiones en que HOMERO quiere enmendar sus errores con LISA, decide ser árbitro y dirigir los partidos donde está su hija; de la manera más descarada cobra todo a favor de su congénere, lo cual hace aparecer al brasilero RONALDO (ex jugador de CRUZEIRO, INTER, BARCELONA, campeón con la selección de BRASIL, entre otros) señalándole el error que comete.

• El encuentro más reciente entre el deporte más popular y la serie animada más famosa, en el comercial de la pipa donde salen figuras actuales como ROONEY, RIBERY o el insoportable CRISTIANO RONALDO, quien al imaginarse el rumbo que tomará su vida, sale tirándole un caño (arrojarle la pelota entre las piernas) a HOMERO SIMPSON.



Tal vez pueda faltar algún momento más, pero a grandes rasgos esos son los más destacados.


VALORACIÓN FINAL

Esto sucede debido a la ingerencia de LOS SIMPSONS en nuestra vida, son prácticamente unos más en nuestras familias, un amigo más.

Primero que nada, me sorprende no haya aparecido ningún futbolista argentino, ya que MATT GROENING tiene una novia oriunda de nuestro país.

No sorprende para nada, incluso es pintoresco, aunque a la vez es sorprendente, debido a que son de un país de tradición cero en el aspecto futbolero (a pesar que lo señalen como futuro campeón del mundo)

Por lo general estas valoraciones son opiniones propias; al ver las imágenes, sin duda que la camiseta de GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA y VÉLEZ SARFIELD son las que más los resaltan; no sé por que; será por el color de ropa de HOMERO.

Siguiendo con Vélez, el primer link que decora este artículo, hay un audio de la primera voz de HOMERO SIMPSON (HUMBERTO VÉLEZ) que autoproclama que HOMERO SIMPSON es de la institución de LINIERS (cuyo nombre es el apellido del doblajista) e incluso pide que se vendan camisetas diciendo la simpatía del habitante de SPRINGFIELD.

Los hinchas del FORTÍN siéntanse más que orgullosos, y en todo su derecho, aunque al escuchar el audio, es la voz del personaje, no el dibujo que diariamente nos acompaña.

En conclusión: los SIMPSONS pueden ser del equipo que deseemos; son un patrimonio del mundo; más allá de lo que suceda en los episodios, a estos iconos pop siempre les agregamos cosas, como en este caso, ser de tal o cual equipo.

En cuanto al comercial de la marca deportiva de la pipa, me parece un despropósito que entre los jugadores no estén MASCHERANO y TÉVEZ, dos argentinos que representan a esta multinacional.

Bueno, será hasta cualquier momento. Ahora, a disfrutar de los partidos del mundial, esperando sea un buen espectáculo; muchos goles y deseando se pueda festejar un campeonato de Argentina, con MESSI como gran figura, nos comunicaremos en breve.



FUENTES CONSULTADAS



• http://www.ticespor.com/2007/07/los-simpsons-y-el-deporte.html

• http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/993305/Los-Simpsons-y-Argentina.html

• http://www.taringa.net/posts/imagenes/1642359/Simpsons-Eamp%3B-F%C3%BAtbol-Wallpapers.html

• http://flups.net/deportes-f9/los-simpsons-y-el-futbol-t567822.html

• http://www.taringa.net/posts/imagenes/1983938/Megapost-de-los-simpsons-%28en-imagenes%29.html



Sugerencias, pedidos y comentarios a thequestionar@gmail.com



¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy ?


Muldercomics, Recomienda A www.Mekano Turbo.com Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox