Swift

Curiosidades Del Comic "Who Watches the Crusaders"

Muchos sabemos o conocen, que Alan Moore, fue la mente detrás de Wachtmen, unos de los mejores comics de la historia, también la gran mayoría, sabe que Mr. Moore, utilizo para ello a los viejos personajes de la Editorial Charlton, quienes originalmente eran los protagonistas de su evento, pero luego de un pequeño inconveniente termino adaptándola la historia con estos personajes convertidos en otros así nació Wachtmen pero sabían que no fueron inicialmente estos héroes los que Moore pensaba usar para crear este comic, pues si los personajes originales que Alan Moore Pensaba utilizar eran los viejos personajes de MJL, como el mismo Moore confesara en La Revista Comic Book Artist # 09 (la idea empezaba con el Capitán Atom, pero ante la sugerencia de Dick Giordano, de no usar estos, ya que pensaban usarlos en Crisis, Moore Los Cambio por los que ya conocemos)




“La Idea Original, De Wachtmen era al menos, no la que termino siendo, sino una historia que ocurría fuera de cualquier continuidad, para poder darle el mismo toque que hice con Marvelman y para ello planee usar al personaje de "The Shield" en una de sus versiones lánguidas, el cual era encontrado sin vida y veíamos a varios personajes, investigando quien le mato, en el cast incluía a Private Strong (Lancelot Strong) un viejo personaje creado por Jack Kirby, y si lo piensan no hay un mejor inicio para cualquier historia que empezar con un héroe fiambre (Morrison utilizo algo similar en su Final Crisis), así mientras vemos como se va revelando el misterio, vemos más profundo en el alma de los héroes y nos muestra una realidad muy diferente de la imagen general que se tiene sobre los superhéroes, esa era la idea original”

Y aunque la idea original fuera, desechada quizás algunos conceptos si fueron usados por Moore como El Minute Man "Hooded Justice", quien se ve calcadito de The Hangman y bueno veamos un poco de información sobre estos personajes y los De Charlton 

En 1985 (se rumora también que esto paso en 1983), DC Comics compró los personajes de la editorial Charlton Comics, con el fin de incluirlos en su universo , mientras que los personajes de MLJ Comics, que ahora lleva el nombre de Archie Comics, es más conocida por sus populares personajes Archie , Betty y Verónica que por los superhéroes The Shield, Black Hood o Mr. Su línea de superhéroes comenzó con The Wizard, cuyo debut fue en Top-Notch Comics nº 1, de diciembre de 1939. Fue creado por  Harry Shorten y Edd Ashe. Después salieron mas  personajes como Black Jack, Bob Phantom, Captain Commando, Captain Flag o numerosos otros.

En 1959 Archie Comics intentó nuevamente editar historias de superhéroes dentro de la línea especial de nombre Archie Adventure Series, y para ello contratan a un par de veteranos Joe Simon y el Rey Jack Kirby con el fin de crear nuevos personajes; así, de sus mentes emergieron un nuevo The Shield, Lancelot Strong y The Fly, por otro lado Robert Bernstein y el dibujante John Rosenberger crearon a The Jaguar En un principio se comenzó a colocar un sello Radio Comics, pero en 1966 se empezó a señalizar las series con el nombre de Mighty Comics Group, en evidente insinuación al nombre de Marvel Comics Group. 

Los miembros de Mighty Crusaders eran Comet, Black Hood, Shield, Fly-Man, nuevo nombre del personaje The Fly, y Fly Girl, compañera de este último. Dos de sus sectarios enemigos eran The Wizard y The Hangman, que fueron héroes en los 40´s En 1945 se creó la división de historietas, con el sello Frank Comunale Publications y aparece, Yellowjacket Comics, , centrado en historias de superhéroes y de terror, que empezara en septiembre de 1944. Con Ed Levy como editor Después, bajo el sello Children Comics Publishing, surgió Zoo Funnies, el comic de Jack in the Box apareció bajo el sello de Frank Comunale, y TNT Comics, con el de Charles Publishing Co. por ello Archie contrata a Jerry Siegel, creador de Superman, para que realizase una línea de héroes imitando los cómics de la competencia. Pero el trabajo de Siegel fue anodino, y la línea no tuvo el éxito deseable, cerrando en 1967 y dejando una pésima sensación en los lectores.

En 1960 Charlton Comics comenzó a publicar superhéroes, dado el éxito de DC Comics, y en su titulo de ciencia ficción Space Adventures presentan al Captain Atom, y después vinieron Blue Beetle, Son of Vulcan y Mercury Man entre otros. Fueron algunos de los superhéroes, entre ellos los llamados The Question, The Peacemaker y Thunderbolt los que se transfiguraron en los personajes de Watchmen..

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana
Sigue Las noticias Diarias Via Twitter
en el Nuevo Diario de Muldercomics http://paper.li/Muldercomic Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.