Facebook Twitter RSS
banner

Superman Allstar, Lo Veras Volar en Una animación casi perfecta

DC Entertaiment sigue pisando fuerte en el campo de las películas animadas y siempre proponiendo nuevas aventuras del universo DC en este género que han logrado traer cosas como el par de aventuras de Batman/Superman, o esos cortos de Showcase, donde "El Espectro" sigue cobrando venganza y "Green Arrow" sigue siendo ese superhéroe que llevamos por dentro, y ante importantes anuncios como la futura salida de “Green Lantern Emerald Knights” y “Batman Year One”


Pues el bombazo de la salida al mercado de Superman All Star, una animación que recopila la fabula moderna que tejió ese par de artistas que son Morrison y Quitely, y que se convierte en la última pieza de resistencia del Nuevo universo animado DC ya que desde sus inicios y rumores, siempre estuvimos pendientes y siguiendo con detalle que pasaría con la adaptación de esta última aventura de Superman, considerada por muchos como una de las mejores de todos los tiempos, luego de los lanzamientos de piezas como “Crisis in Two Earths, Under the Red Hood, Public Enemies y Apocalypse”, el turno es para una de las mejores aventuras de Superman publicadas en mucho tiempo y que nos llevan por una suerte de Road Trippin por las aventuras de un Superman un poco Silver age y nos empareja directamente con otra obra del mismo autor como lo es DC One Million

 La película hace un trabajo fantástico en la adaptación de la serie de 12 números de Grant Morrison dejando muy poco margen. y algunos momentos clave de la historia que incluyen la aparición de Sansón y Atlas, Los superpoderes de Lois y La revelación de la identidad, incluso la entrevista y posterior desastre en prisión por el Parasito y la aparición de Bar-El y Lilo . Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo de setenta y cinco minutos de tiempo de ejecución, algunos momentos claves de la historieta se quedaron fuera y en la miniserie fueron cortadas - incluyendo arco del Mundo Bizarro llamado Zibarro

 La animación que retoma con cierto favor el estilo de dibujo de Quitely es buena, aunque el guion del recién fallecido Dwayne Mc Duffie se toma algunas libertades y la obra pierde parte de su trajinado original, dejando algunas partes de la carne fuera del asador, hacen que no sea esta animación, una pieza redonda, incluido el papel del Willy Wonka del futuro Leo Quantim, quien se me luce muy Morrison, por cierto en la animación, pero su rol es llenado a medias, por lo que grandes partes de la historia de suma importancia, para la propia existencia del hombre de acero apenas se tocan unos pequeños fragmentos pero olvidan el desarrollo de la misma en, pro de otros arcos no tan interesantes en cierto modo como el de los Kriptonianos Bar-El y Lilo,- La compresión de la historia Kandor a una escena, con la que se perdió una idea maravillosa.
Estos incluyen todo la guerra entre Jimmy Olsen vs. Superman,limitandonos a una toma de este trasvestido, que tributa el viejo episodio de "Miss Jimmy Olsen"en Jimmy Olsen #95 así como la visita de Clark a Jonathan Kent. Tampoco hay mención de Bizarro en todo o cuando Superman salva a una chica suicida. A pesar de ello los escritores y animadores hacen un trabajo maravilloso de permanecer fiel a la historia del cómic en los momentos finales de la película donde un poderoso Lex Luthor lucha contra un cada vez más debilitado Superman.


 - El gran cambio en el enfrentamiento de Superman con Solaris: en el comic, es muy claro que no lo mata, pero lo contrario en la película, con sólo un cambio de línea al parecer él se convierte en un asesino. WTF? 

Pero lo demás si recrea con detalle la historia de Superman Allstar, donde luego de caer en una trampa provocada por Luthor que lo ha sobre cargado de energía, lo que le conlleva a una segura muerte, por lo que el hombre de acero se prepara para dejar su legado, dándonos un triangulo de Lex, Lois y Superman, mientras se enchufa cada vez más con One Million.
  Al igual que con todas las animaciones del DCU, la película trata de imitar el estilo artístico de Frank Quitely. En algunos casos se ve muy bien, mientras que otras veces se ve raro. Extravagante sería la mejor palabra que describe su trabajo. Mientras que los animadores rendir homenaje al trabajo de Quitely creando una mezcolanza de estilos que se siente evidente en los diseños de personajes. Como Superman y Lois que se parecen más a sus versiones tradicionales, mientras que Lex Luthor y Clark Kent parecieran haber sido dibujados por el propio Frank.

Sam Liu dirige esta película, y Andrea Romano, siempre con la supervisión y la producción como siempre del Veterano productor de cine Bruce Timm, el guion es del recién fallecido Dwayne McDuffie y todos ellos lograron poner en All-Star Superman cerebro y corazón por lo que salvo los detalles, la película se mantiene fiel a los comics de Morrison y Quitely, sin diluir su ciencia marginal, las medidas astronómicas, el romance serio y sus toques de comedia. All-Star Superman es una síntesis fiel y amorosa

 La cinta es aceptable y las voces se dejan sonar muy bien con Lapaglia dándole nuevos matices a Luthor y los demás actores cumplen al pie sus roles, tanto James Denton como Superman y Christina Hendricks como Lois Lane de una historia que es casi de lujo e imaginaria como las historias de la silver age, pero parafraseando a Mr. Alan Moore “y es que acaso no lo son todas”


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? Muldercomics, Recomienda Etnica Antologia De Historieta Latinoamericana Sigue Las noticias Diarias Via Twitter en el Mulderreport on tweetshttp://paper.li/Muldercomic Muldercomics Blog Widget by LinkWithin

SHARE THIS POST

  • Facebook
  • Twitter
  • Myspace
  • Google Buzz
  • Reddit
  • Stumnleupon
  • Delicious
  • Digg
  • Technorati
Author: admin
Lorem ipsum dolor sit amet, contetur adipcing elit, sed do eiusmod temor incidunt ut labore et dolore agna aliqua. Lorem ipsum dolor sit amet.

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos:

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox