Swift

Fallecio Carlos Trillo......Que Tristeza



 El escritor Carlos Trillo, guionista argentino multifacetico, y a quien tuvimos el gusto de conocer en su visita a Caracas, a finales del año, pasado fallecio en Londres a los 68 años, luego de sufrir una descompesacion el dia sabado, lo cual llena de luto, a la comunidad comiquera latinoamericana, por la perdida de tan valioso guionista , que descanse en paz maestro…..
Nota De Prensa Del Diario Clarin


El escritor Carlos Trillo, guionista de varias de las tiras que sin duda ya quedaron registradas en la historia de la historieta argentina, falleció este fin de semana en Londres, adonde había viajado junto a su esposa. Tenía 68 años.
"No lo puedo creer. Estamos desvastados, sus amigos. Carlos querido...", escribió su colega Rep en su sitio web.


Junto a Horacio Altuna, Trillo dejó su impronta en la contratapa de Clarín con El Loco Chávez, la más que popular tira diaria que se convirtió en histórica. En el mismo espacio, fue luego el responsable, junto al dibujante Ernesto García Seijas, de El Negro Blanco. En Página 12, todavía guionaba otro clásico: Clara de Noche. Y una de sus tiras más celebradas, creada también en asociación con Altuna, fue Las puertitas del señor López, que llegó incluso al cine.


Trillo empezó a trabajar profesionalmente en gráfica en 1963. entre 1964 y 1968 colaboró con Patoruzú Semanal, en la que escribió tiras de El topo Gigio, mientras colaboraba también en guiones de TV de El club de Hijitus y trabajaba como locutor en Radio Municipal. Junto a Dolina, escribió una serie de cuentos policiales para la revista Siete Días.

Su debut con personajes propios de historieta fue nada menos que con Alberto Breccia, con Un tal Daneri, publicada en la revista Mengano.


Autor prolífico, se hizo espacio para ser además asesor creativo de la revista Satiricón, jefe de redacción de Mengano, director de SuperHumor y editor de Puertitas y Cybersix. También se dedicó a historiar la historieta argentina y teorizar sobre ella en la serie El club de la Historiera, publicada en colaboración con Guillermo Saccomanno en la revista Skorpio, y en una serie de libros.

 Fuente

¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ?
Muldercomics, Recomienda "Etnica" Vol. 1 
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels