Swift

¿PURA COINCIDENCIA O EVOLUCIÓN NATURAL DE LAS ESPECIES?




 ¿PURA COINCIDENCIA O EVOLUCIÓN NATURAL DE LAS ESPECIES? 
BY VIC SAGE
ART BY NAZA 
Observando en uno de esos chats nocturnos con mi amiga NAZA esas remeras freak tan vistosas ejemplo, LOS CAZAFANTASMAS en ABBEY ROAD, PETER VENKMAN de esta saga fílmica levantando el brazo en pose HE—MAN y atrás la leyenda I HAVE THE POWER, la tipografía de STAR WARS y STAR TREK cambiada-eso me hace reír mucho, entre otras) me cruzo con el AT AT, aquel cuadrúpedo mecánico que hizo su aparición en STAR WARS V THE EMPIRE STRIKES BACK (emitida por primera vez en cines en el año 1980). Me pongo a observar y veo el parecido con el camello de los famosos cigarrillos; por esta razón le encomendé a NAZA que humoreara con el envoltorio del tabaco decorado con el AT AT.



Ahora vamos a contar un poco la historia de estos dos elementos:

CAMEL: Este cigarrillo, también conocido como CAMEL TOBACCO, apareció en 1913, fundada por R.J.Y P.E.L.G REYNOLDS TOBACCO Y PERTENECIENTE AL GRUPO JT (JAPAN TOBACCO INC.). El nombre viene de un juego de palabras que provenía de una canción escocesa, cuya línea señalaba "The Camels are coming" ("Llegan los camellos", "...The Campbell's coming", cambiando el término Campbell por Camel, camello en inglés para promocionar el lanzamiento de los cigarrillos.



¿DE DÓNDE VIENE?

La imagen del camello se especula que fue sacada de un arcaico juego de Egipto que se llamaba HIENA, donde este mamífero estaba con el fondo de palmeras y pirámides que tiene el dromedario en la caja del tabaco.


MENSAJE SUBLIMINAL

Prácticamente es vox populi que el camello tiene unos dibujos en su figura

Algunos sitios señalan que hay un hombre en la pata delantera, una mujer, también una pantera; la mascota del cual deriva este camello (JOE CAMEL), analizando su boca tiene un aspecto vaginal y la nariz forma fálica…

Tal vez algo de esto sea cierto, hay una versión que el diseñador de la figura del paquete era oriundo de Bélgica y al no tener buen trato con el encargado de marketing de CAMEL, le colocó de manera subliminal la estatua del “MANNEKEN PIS” (un niño orinando)



Pero sin duda esto ha aumentado su popularidad a través de los años, mostrando de diferentes maneras, por medio de promociones especiales, variaciones del camello.


AT AT (TAMBIÉN CONOCIDO COMO TRANSPORTE ACORAZADO TODO TERRENO)

Estos vehículos hicieron su aparición en la segunda parte de STAR WARS, también conocida como EPISODIO V EL IMPERIO CONTRAATACA. Esto es, cuando el IMPERIO que lideraba DARTH VADER (y movía el EMPERADOR PALPATINE desde las sombras), se lanzó al ataque de la base de la rebelión llamada ECO. A pesar del terreno frágil para librar la BATALLA DE HOTH (en donde las tropas imperiales lograron inutilizar el campo de fuerza de la base de la REBELIÓN, compuesta entre otros por LA PRINCESA LEIA, LUKE SKYWALKER, el soso HAN SOLO y su amigo CHEWBACCA. 



En esta cinta, considerada una de las grandes segundas partes, sin duda es el más dramático de la saga, por que es donde LUKE SKYWALKER pierde su mano peleando con DARTH VADER, quien además le rebela que es su padre. HAN SOLO es apresado en CARBONITA para ser llevado ante el obeso JABA, de la raza HUTT (por medio de una estrategia en conjunto del caza recompensas BOBA FETT y DARTH VADER y la traición del mejor amigo de SOLO, LANDO CALRISIAN)



NOMBRES E INFLUENCIAS

En la película de 1980 se los presenta como CAMINANTES IMPERIALES.

La inspiración para crear esta máquina, comenta el creador de la saga galáctica, GEORGE LUCAS, viene de unos trípodes de la GUERRA DE LOS MUNDOS (novela de 1898 escrita por HERBERT GEORGE WELLS) (Nota Del Editor: pudiera haber otra, Revisa la imagen al final del Articulo)

Los animadores explican que el movimiento se basó en los elefantes.


VALORACIÓN FINALUn cruce curioso por ser, por un lado, una de las marcas más conocidas del mundo del tabaco y la otra, una de las más redituables franquicias, tanto en cine como en cada producto que aparezca con el nombre de STAR WARS. Incluso ya tienen su propia línea en la marca deportiva alemana de las tres tiras, que en caso de existir sería un altísimo elemento de colección; aunque obviamente la gente sabe los riesgos de fumar. Pero acá no estamos haciendo ninguna crítica a las empresas, sino mostrando la similitud que encontré entre el vehículo de STAR WARS y el camello del cigarro. 

De todos modos ya saben: si quieren seguir ahondando en el tema de mensajes subliminales, estrategias comerciales o ciencia ficción, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea de su barrio o escuela.

Hasta Cualquier Momento.....

FUENTES CONSULTADAS


http://www.taringa.net/posts/imagenes/1110160/Coleccion-de-cajas-de-cigarrillos-Camel.html
http://blogvecindad.com/infinidad-de-cajetillas-de-cigarros-camel/
http://dummycreativo.blogspot.com/2008/03/y-hablando-de.html
http://www.taringa.net/posts/info/1463159/Mensajes-subliminales-en-la-publicidad-grafica_.html
http://la-masa-critica.blogspot.com/2010/12/mensajes-subliminales-y-el-sexo.html
http://wikifreaks.a.wiki-site.com/index.php/Joe_Camel
http://homeworksmine.blogspot.com/
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Star_Wars_Episodio_V:_El_Imperio_Contraataca
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Transporte_Acorazado_Todo_Terreno
http://www.vagoneta.net/2008/02/11/at-at-snow-walker-de-papel/
http://www.taringa.net/posts/info/4398475/Star-Wars_-AT-AT_-info_-imagenes_-papercraft.html
http://echandola.com/imagenes/star-wars-pop-art/
http://www.acmecuyo.com.ar/2010/08/star-wars-at-at-walker.html
http://soldadoimperial.blogspot.com/search/label/propaganda%20imperial?updated-max=2009-01-16T10%3A01%3A00%2B01%3A00&max-results=20

Nota Del Editor : Aunque la Gente, De Lucasfilm Lo Niega, Vean Las Gruas Del Puerto de Oakland  y piensen para si, a que le recuerdan

 
Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics, Recomienda "Etnica" Vol. 1
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic Muldercomics

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels