Swift

1ra CONVENCIÓN DE FANÁTICOS DE SUPERHÉROES por Edwin Chávez


El pasado domingo tuve la oportunidad de asistir a la Primera Convención de Fanáticos de Superhéroes, la cual se celebró en el Salón Automotriz Siglo XXI de Caracas los días 12 y 13 de noviembre de 2011. La realización de este evento tuvo como finalidad convertirse en un punto de encuentro para los fanáticos y aficionados de los personajes de historietas, cine, series animadas de televisión, el anime y los juegos de video. Debo confesar que la experiencia resultó ser agradable y muy amena. Si bien es cierto que la asistencia fue modesta debido a las fuertes lluvias, el hecho de lograr por primera vez un evento de tal magnitud y tratar de figurar con otras convenciones de mayor trayectoria en nuestro país, debo decir que el aprovechamiento del espacio, la seguridad y el cumplimiento de la programación rindió sus frutos.




Los espectáculos dirigidos al público incluyeron la presentación de cosplayers cuyos trajes recreaban a las figuras más emblemáticas del mundo del comic americano: Batman, The Joker, Linterna Verde, Capitán América, Iron Man y Spiderman. También estuvieron presentes otros personajes de otras sagas como Viaje a Las Estrellas (Star Trek), y La Guerra de Las Galaxias (Star Wars), donde los Caballeros Jedi se enfrentaron a Darth Maul y Darth Vader en un “duelo de espadas de luz” sobre la tarima. Hasta el “autobot” Bumblebee de Transformers se presentó al final del día. 



Todos ellos fueron el centro de atracción de niños, jóvenes y adultos, quienes no perdieron la oportunidad de tomarse fotos con sus héroes preferidos. Los asistentes también pudieron disfrutar de otros espectáculos, incluyendo bandas como Sabotaje, The Aki, Sahmad y Subterráneo Caracas Tokyo, las cuales fueron del disfrute de la comunidad Otaku y del público en general. Como es común en otros eventos, hubo invitados especiales: el actor de doblaje mexicano Andrés Gutiérrez Coto, quien ha prestando su voz para personajes de películas como Thor (donde caracteriza al dios escandinavo), X-Men orígenes: Wolverine (en la que interpreta a Gambito), y de las series animadas Naruto (interpretando a Hokane) y Dragon Ball Z Kai (donde hace la voz de Vegeta), tuvo la amabilidad de hablar un poco acerca de su trabajo y firmar autógrafos al público. 

Por Venezuela se presentó Álvaro Planchart, experto en animación 3D y efectos especiales certificado en el manejo del programa Maya, quien brindó una charla sobre su trabajo el día domingo y además fungió como jurado en las actividades dirigidas al público. Además de eso, la convención también contó con bazares y kioscos con mercancía alegórica a la industria del comics, concursos de videojuegos, dibujo y cosplay individual para niños y adultos entre los asistentes, los cuales tuvieron un gran recibimiento por parte del público, quienes con sus aplausos y ovaciones eligieron a la ganadora del primer lugar (Ana Sánchez como Alice Liddle, personaje del juego Alice Madness Returns).


Las imágenes del evento fueron cortesía de Caracas Free Mind, cuyo trabajo consistió en hacer una sesión de fotos de los cosplayers junto con los asistentes y en las adyacencias del museo del transporte. Me gustaría agradecer a la calidez y la amabilidad de la gente de Comicsmundo quienes, junto con Star Wars Fan Club Venezuela se involucraron con la organización de los espectáculos de superhéroes para el disfrute de todos. Por último, no me queda sino seguir reiterando mi agradecimiento a los coordinadores por la realización de la convención, la cual de seguro tendrá una próxima edición.


Es necesario destacar la importancia de este tipo de espacios como una alternativa para que los asistentes, tanto adultos como niños, pasen un día diferente en compañía de sus héroes favoritos, realicen actividades recreativas o usen su ingenio para personificar mediante la confección de un disfraz con el cual puedan compartir su admiración con los demás.








¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics,Te Invita a que Asistas a La Caracas Comic Con Este 3y 4 De Diciembre..
. Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

  MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.