Swift

21 DE NOVIEMBRE TODOS A LA FIESTA, HAY TORTA CON ANALGÉSICOS Y ANSIOLÍTICOS PARA COMER BY VIC SAGE



Un 21 de noviembre, de 1965, nacía SIDDIG EL TAHIR EL FADIL EL SIDDIG ABDERRAHMAN MOHAMMED AHMED ABDEL KARIM EL MAHDI luego conocido como ALEXANDER SIDIG, el DOCTOR JULIAN BASHIR, en STAR TREK DEEP SPACE NINE ORÍGENES Oriundo de Sudán, pasó gran parte de su infancia viviendo en dicho lugar; pero al estallar el enrarecido clima político que reina en ese territorio, con un Alexander adolescente, deciden con sus padres mudarse al sitio de origen de la madre, el Reino Unido. 


EN ASCENSO

Aquí era donde había nacido su madre, y su tío, alguien muy famosísimo en el mundo actoral y de gran talento por su versatilidad, nada menos que ¡MALCOM MC DOWELL! (LA NARANJA MECÁNICA, CALÍGULA, RELÁMPAGO AZUL, HALLOWEEN EL ORÍGEN y su olvidable secuela, y un largo etc.) Una vez en el país del BIG BEN, y de los BEATLES, SIDIG ingresó en LAMDA (ACADEMIA DE LONDRES DE MÚSICA y ARTES DRAMÁTICA). Una vez recibido, comienza a actuar en teatros de Manchester y Londres. Su carrera siguió en franco ascenso, ya que entrada la década del noventa, tras dar vida a FEISAL en LAWRENCE DE ARABI, es invitado a participar en un capítulo de la serie STAR TREK THE NEXT GENERATION, más específicamente en 1993, en la sexta temporada de las aventuras de JEAN LUC PICARD (PATRICK STWART) y compañía; allí donde se presentaba una estación llamada DEEP SPACE NINE, en la cual la nave ENTERPRISE, tras llevar al trasladado JEFE O`BRIEN (COLM MEANEY) a una recientemente liberada estación de una invasión, entre los integrantes que salen a recibir a la nave que capitanea PICARD. se lo ve al DOCTOR BASHIR.



DE CAPITÁN A DOCTOR 

El 3 de enero, de 1993 se lanzaba al aire la tercera serie de STAR TREK, DEEP SPACE NINE, estación ya vista en THE NEXT GENERATION. La idea original, era que ALEXANDER SIDIG personificara a quien comenzó siendo COMANDANTE, BENJAMIN SISKO, pero al ver la juventud del actor para el cargo, uno de sus creadores, RICK BERMAN, reescribe los conceptos, dándole el personaje del doctor JULIAN BASHIR. El argumento de esta historia versaba sobre la antigua fortaleza CARDASIANA, llamada TEROK NOR, la cual fue liberada por la estirpe BAJOR, quienes solicitan la ayuda FEDERACIÓN UNIDA DE PLANETAS. Liderados por el COMANDANTE (y avanzadas las temporadas asciende a CAPITÁN) SISKO (AVERY BROOKS, con la hermosa TENIENTE COMANDANTE de la especie TRILL (órgano que permite reencarnar en otros cuerpos), JADZIA DAX (TERRY FARRELL), la segunda al mando, la MAYOR KIRA (NANA VISITOR), el metamórfico ODO (RENE AUBERJONOIS), el ingeniero MILES O`BRIEN (COLM MEANEY), WORF (el actor MICHAEL DORN, se une avanzadas las temporadas, cuando finaliza la serie STAR TREK THE NEXT GENERATION) la parte humorística con el barman QUARK (ARMIN SHIMERMAN) y el nombrado DOCTOR BASHIR entre los más destacados. Ya que estamos con el doctor BASHIR, éste era un personaje que se dedicaba de lleno a su trabajo, exigiéndose a pleno; por ejemplo, para descubrir una cura para los habitantes de TEPLAN y también para BORANIS III. Solía sociabilizar mucho con la gente de la estación, y entre los amigos que hizo fue, especialmente, con el sastre GARAK (ANDREW ROBINSON), sujeto que supo oficiar como espía de la ORDEN OBSIDIANA.



Al saber del pasado de éste, primero BASHIR desconfiaba, pero los lazos amistosos mejoraron y hasta le salvó la vida al extirparle un implante que le puso la nombrada orden. Dicho chip daba sensaciones placenteras cuando era torturado; al volverse adictivo, JULIAN se encargó de terminar con esa amenaza. En las series TREK, solía haber momentos de distensión; en el caso de BASHIR, jugaba a RAQUETBALL con el jefe O`BRIEN y en la holocubierta, habitación que les permitía vivir aventuras ficticias, simulaba de agente secreto en la década de los 60`del siglo XX. En cuanto a lo romántico, solía perseguir a la preciosa JADZIA DAX (TERRY FARRELL); pero la mujer poca atención le daba, incluso luego contrae matrimonio con WORF. Pero, en la última temporada, cuando muere JADZIA y su organismo es reimplantado en ERZI DAX (NICOLE DE BOER), el nuevo cuerpo congenia con JULIAN BASHIR. Durante la aventura televisiva, la FEDERACIÓN tuvo que lidiar batallas con diferentes razas, como los CARDASIANOS, LOS YEM`HADAR; también los KLINGON tuvieron sus intervenciones, BAJORIANOS, incluso los FUNDADORES. ALEXANDER SIDIG intervino en las siete temporadas que duró la serie, desde el 3 de enero de 1993 hasta el 2 de junio de 1999.



LAZO TREK EN LA VIDA REAL 

Solo en contadas ocasiones se hacer alusiones a la vida privada; y en este caso hago la excepción, debido a que el 14 de julio de 1997, se casó con la actriz NANA VISITOR, con la que un año antes, había tenido un hijo, que bautizó como DJANGO EL TAHIR EL SIDDIG (en la cultura árabe, "EL" SIGNIFICA "HIJO DE") Los lazos nupciales duraron hasta abril de 2001. 

Desde 1995 acorta su nombre a ALEXANDER SIDIG, debido a que nadie nombraba bien su apellido “EL FADIL” 



OTROS TRABAJOS

La trayectoria de ALEXANDER SIDIG tras el final de DEEP SPACE NINE lo ha tenido interviniendo en el video juego de la serie que lo hizo conocido, cuyo subtítulo es THE FALLEN; como el romano ANIBAL; un capítulo de POIROT; prestando su voz en PADRE DE FAMILIA; en la “chauvinista” 24, como HAMRI AL ASSAD; HERMES en FURIA DE TITANES y el año que viene se lo verá en un capítulo de la serie LOVE LIFE. Y así sigue su trayectoria. Tal vez con los años lo veamos de nuevo en STAR TREK; más allá de eso, siempre lo recordaremos como JULIAN BASHIR 



VALORACIÓN FINAL

De las cuatro series de STAR TREK (la clásica, THE NEXT GENERATION, DEEP SPACE NINE y VOYAGER) el mejor doctor estuvo en la estación espacial. Se notaba la dedicación del actor para interpretar a tan vital personaje en el andamiaje de cualquier serie TREK. Por más que JULIAN BASHIR mereciera ser feliz con DAX, ERZI no estuvo a la altura de la beldad de JADZIA. Los años siguen pasando y la verdad que uno va perdiendo las esperanzas de ver algunas historias más de la DEEP SPACE NINE; solo nos queda esperar que puedan aparecer en las nuevas películas de STAR TREK; el tiempo dirá…



En este artículo se nombró SUDÁN, CIENCIA FICCIÓN, LONDRES, TEATRO; recuerden que siempre pueden saber más de esos temas en su biblioteca más cercana, sea en su barrio o escuela. Será hasta cualquier momento. 



FUENTES CONSULTADAS 

• www.comicvine.com 
• http://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Siddig
• http://en.wikipedia.org/wiki/Alexander_Siddig 
• http://www.imdb.com/name/nm0796502/ • http://es.memory-alpha.org/wiki/Alexander_Siddig
• http://dayhwstoodstill.blogspot.com/2011/03/alexander-siddig.html 
• http://media.photobucket.com/image/siddig%20el%20fadil/sandphin/Multibeautiful/alexander_siddig.jpg?t=1305071422#!oZZ2QQcurrentZZhttp%3A%2F%2Fmedia.photobucket.com%2Fimage%2Fsiddig%20el%20fadil%2Fajcatalano%2FCelebs%2Fsiddigelfaddil.jpg%3Fo%3D2 • http://www.space-debris.com/trekds9.htm
• http://rafarrojas-lanadaylafuga.blogspot.com/2010/07/globalizacion-y-star-trek-ds9-espacio.html 
• http://1darthvader.deviantart.com/art/Star-Trek-Deep-Space-9-158420046 




¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics,Te Invita a que Asistas a La Caracas Comic Con Este 3y 4 De Diciembre... Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

  MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.