Swift

UN AÑO DESDE QUE MARCIA Y RAMIRO ESTÁN UNIDOS POR GUSTAVO CERATI, + bien





Un escritor, llamado RAMIRO, con una reciente ruptura sentimental, la cual todavía no supera y su ex, Mariana, asediándolo con llamados constantes.

JORGE, quien pone a punto su RATÓN ALEMÁN rumbo a Córdoba, para vivir con un antiguo amor.
GALO se encuentra en la casa de RAMIRO realizando un mural con sus alumnos, evitando que la figura termine en círculo, el artefacto prohibido de los mayas.




Todas estas vivencias de tres médicos, relatadas por BÁRBARA.
Ciclos que terminan, la transición hacia nuevos pasos, razonamientos de RAMIRO sobre la (no) muerte, la búsqueda del ser, dudas de lo hecho, porqué suceden las cosas…
Todo eso abriendo nuevas puertas con caminos de todos, que irán convergiendo.

EL HOMBRE ALADO

El actor que hace de JORGE es el ex líder de la mítica banda símbolo de toda Latinoamérica: GUSTAVO ADRIAN CERATI CLARK.

Gustavo, nacido en Capital Federal el 11 de agosto de 1959, ya desde los 9 años tocaba la guitarra; para formar luego un trío a los 12 y así, incursionando en bandas varias, llega 1979.

En la Universidad de EL SALVADOR, cursando la carrera de publicidad, es cuando conoce a HÉCTOR PEDRO JUAN BOSSIO, más conocido como ZETA, quien también tenía experiencias en grupos musicales. Al ver los gustos similares en esta materia: PUNK, POST PUNK, NEW WAVE, además de intercambiar discos e información con otra gente luego conocida (como el DJ CARLOS ALFONSÍN) deciden armar el grupo. Aparece en escena el 3º integrante: CHARLY ALBERTI, quien al cortejar a la hermana de GUSTAVO en la pileta del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE, terminaría entrando en la banda.


Tras idear opciones de nombres, estando en clases de la Universidad con materias un tanto aburridas, se barajaron nombres como: SIDE CAR, ESTEREOTIPOS, EXTRA ESTÉREO, AEROSOL y otras opciones más; estaba entre éstos SODA STÉREO. A partir de ahí el grupo se puso en marcha, debutando en una fiesta de ALFREDO LOIS (quien sería director de algunos videos del trío) el 19 de diciembre de 1982.

En julio del 83`comenzarían su andar por escenarios de pub y un mes después firmaban su contrato para grabar el disco que contó con la producción de Federico Moura (el fallecido cantante de Virus). El resto, historia conocida: debut discográfico en 1984, cientos de escenarios de Argentina y, tras el LP SIGNOS en 1986, gran parte de América (incluyendo USA). En los sucesivos años hasta algunos viajes por Europa.
Esta odisea duró hasta 1997 con despedida a todo trapo.

Diez años después volverían por unos meses, manteniendo la vigencia de siempre.



DATOS DE LA PELÍCULA

En 2001, GUSTAVO CERATI ya llevaba 4 años como solista tras la separación de SODA STÉREO y un segundo disco solista (el primero, AMOR AMARILLO fue en un parate de SODA); cuando el director EDUARDO CAPILLA cita al elenco para esta historia,
GUSTAVO no solo demuestra la faceta actoral, también se encargó de la composición de la banda sonora, con colaboraciones de gente que lo acompañaron durante sus etapas o en SODA STÉREO o solistas: LEANDRO FRESCO; FLAVIO ETCHETO; LEO GARCÍA y como curiosidad está CLAUDIA OSHIRO, japonesa nacida en Buenos Aires (quien hizo los coros a ALFREDO CASERO-JUAN CARLOS BATMAN- en la versión de SHIMAUTA) y actualmente reside en su país de origen, comenzando una carrera solista.


El elenco también lo integraron ATSUSHI MIZUKAWA como RAMIRO; DAMIÁN DE SANTO (ALMA MÍA, CABEZA DE TIGRE, VERDAD CONSECUENCIA) en el papel de GALO; RUTH INFARINATO (aquella VJ de cuando MTV era un canal de música y no la cosa sin sentido de hoy) como BÁRBARA; otros que intervienen en la cinta, CECILIA AMENABAR, la ex esposa del músico que conoció en Chile durante una de las tantas giras de SODA STÉREO y tuvieron dos hijos, BENITO y LISA( se la ha visto como conductora del programa REVÓLVER en el canal estatal de CHILE- TVN, la cinta, también oriunda del país vecino, SEXO CON AMOR y, entre otras cosas, actualmente ejerce como DJ).
Otros actores: MILAGROS GALLOS como MARIANA, la ex novia de RAMIRO y PIER LARRIEU como otra MARIANA.

El director, EDUARDO CAPILLA, también se encargó de los guiones y tiene una breve trayectoria como HISTORIAS DE ARGENTINA EN VIVO; una escenografía en EL PEOR ENEMIGO; director artístico de CONTRA TODA LEY (1992) y 1000 BOOMERANGS (1995); diseño de producción de LONELY IN AMÉRICA y director departamental en EL EXILIO DE GARDEL.



CÖMO LOS CONOCÍ

Es curioso la manera en que conocí a GUSTAVO CERATI y a la mítica banda SODA STÉREO; en el programa de la diva telefónica (Susana Giménez), visto de casualidad, casi como un designio mágico, pusieron el programa emitido alrededor de 1988, cuando grababan la placa DOBLE VIDA y presentaban el video de LA CIUDAD DE LA FURIA. La verdad que,  en ese momento, dicho video clip me impactó para siempre.

Con el tiempo, los iba escuchando en algún que otro casette de mi hermano o consiguiendo los discos que faltaban; así hasta llegar a los tiempos del mp3, donde diariamente la música del trío y del cantante solista siguen acompañándome.


FATÍDICO DÍA

Tras un exitoso retorno con SODA STÉREO y un interesantísimo y experimental disco publicado el año anterior (FUERZA NATURAL), el 15 de mayo de 2010, tras terminar el recital en el campo de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLIVAR, en VENEZUELA, GUSTAVO CERATI sufrió una descompensación que, tres días después, se supo fue un accidente cerebro vascular.

Lamentablemente, hasta el día de hoy, el músico sigue hospitalizado en la clínica ALCLA.

En estos dos años, ha ido presentando signos de mejoría, como mover las manos, sentir reacciones y siempre acompañado por la familia y algunos conocidos como el guitarrista y cantante de DIVIDIDOS, RICARDO MOLLO, quien va y toca la guitarra para motivarlo. La esperanza por que despierte está latente; desde este sitio mandamos nuestras fuerzas para su recuperación.



UNIDOS POR SU MÚSICA

Quien escribe, este día 8 de agosto, cumple un año que, gracias a la música de GUSTAVO CERATI, apareció en su vida la persona que más ama: MARCIA ANDREA RAMÍREZ ARAVENA.

La historia comenzó cuando, tras colocar una versión demo de DE MÚSICA LIGERA en un grupo de la red social que empieza con F, MARCIA, maravillada con los videos que subía, me agregó como amigo. Comenzamos a hablar, a conocernos; supe que tenía la misma nacionalidad que CECILIA AMENABAR, ambas de CHILE…

Así, encontrándonos unidos cada vez más, con infinidad de coincidencias personales; enseñándome pautas para ser mejor persona, más comprensivo al saber que el amor existe (aunque tarde en llegar), logró que cada día que pasa sea un tipo más feliz.

Nuestro encuentro, virtual en un comienzo, le ha dado sentido a una vida, que parecía anclada en una eterna monotonía.

MARCIA, a tu lado, sabiendo que existís y que me amás, la vida es una constante caja de sorpresas, todas ellas agradables. ¡Gracias por tanto amor!  Te amo y te dedico este artículo y también a GUSTAVO CERATI, que fue, al fin, el que nos unió…



VALORACIÓN FINAL

Un interesante experimento ver la película donde participa un músico; eso ya lo hace una curiosidad y lo bueno de no dar críticas es que solo hay disfrute, por sobre la detracción de estos malogrados con las que me encontraba en la web.

Extraño tanto escuchar nueva música de GUSTAVO CERATI…

Tal vez este año, o el siguiente, hubiéramos visto un nuevo disco.
SODA STÉREO, en mi opinión personal, no debería haberse separado nunca. Perteneció a las grandes bandas que entran en la gente, de tal manera que, a pesar del tiempo conservan su vigencia.

Deberían haber seguido y, cada tanto, los integrantes podrían haber tenido un recreo solista; obviamente es solo una opinión de un seguidor; no es ni crítica a los integrantes ni nada. Esta opinión en si, va para todas las grandes bandas que suelen terminar.



GUSTAVO: Ojala pronto podamos todos tus seguidores festejar muchos 11 de agosto junto a vos. ¡QUE DIOS TE PROTEJA!

Si quieren saber más del mundo del rock y la música en general, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.



FUENTES CONSULTADAS

AMATO, Jorge Damián; TODO SODA: SODA STÉREO, 1ª edición, Buenos Aires: Sony Muscia Entertaiment, 2012, Argentina.
http://www.cinenacional.com/node/2621/casting
http://cerati.com/varios/+bien/
http://www.imdb.com/title/tt0301642/
http://cerati.com/biografia/
http://cantantesargentinas.blogspot.com.ar/2009/03/claudia-oshiro.html
http://www.cinenacional.com/persona/eduardo-capilla
http://www.myspace.com/claudiaoshiro
http://www.eudescargas.com/posts/7056/descargar-gustavo-cerati-ensayos.html
http://www.cinenacional.com/imagen/2911/2621
http://loscuentosdekutz.blogspot.com.ar/2011/10/homenaje-gustavo-cerati.html
http://www.lastfm.es/music/Soda+Stereo/+images/9427541



Videozone

Lago En El Cielo En Viña Del Mar


De Música Ligera Demo


¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te Recomienda el Tercer numero de Etnica, Muchas paginas de comics y articulos hechos en latinoamerica y aun precio que no podras creer
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Doppelfreak

Doppelfreak
Doppelfreak

Twitter Roll

Dedicatoria

Este Site , esta dedicado, a la memoria de Adrian, mi hermano, para L.M en Mexico y a Spawn, mi Mascota y Sidekick, por mucho tiempo......................

Pageviews

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.

Flickr Images

Labels