Swift

12 DE OCTUBRE “NADA DE TRES CARABELAS NI CONQUISTAS, ES EL DÍA DE WOLVERINE”




BY VIC SAGE

Para festejar el cumpleaños del actor HUGH JACKMAN recordamos su incursión en X—MEN ORÍGENES WOLVERINE y esperando THE WOLVERINE para el año que viene.

El origen de WOLVERINE se presenta en esta cinta cuando el niño JAMES HOWLETT manifiesta sus poderes al presenciar una tragedia y sabiendo la verdad sobre quiénes son sus familiares. 


La historia da un giro donde vemos a HOWLETT a través de los años por toda la leyenda bélica con un alto protagonismo por su poder de regeneración y sus garras retráctiles, que servían muy bien para la batalla. 

En Vietnam, ya con el nombre de LOGAN, WILLIAM STRYKER le ofrecerá ser parte del TEAM X, un conglomerado de mutantes que realizan diferentes misiones por el mundo y ya nada será igual.

Trabajos sucios, dudas entre seguir ese camino o irse y la tragedia, a su vez, se irá signando a cada paso.

La posibilidad de terminar con esa espiral asesina tal vez incluya someterse a un proyecto que, a lo mejor sea todo parte de un inicuo plan.

Una historia donde nada es lo que parece. Lazos familiares y un pasado confuso en el episodio previo a la trilogía de X—MEN del primer lustro del 2000.


¿POR QUÉ WOLVERINE?

Aunque no recuerda prácticamente nada, producto del proyecto ARMA X al que se somete, solo recuerda por la placa identificatoria que lleva colgada que se llama LOGAN y dice WOLVERINE, aunque olvida ese episodio, con una novia que tiene en un tramo de la historia (llamada KAYLA SILVERFOX). Esta mujer le cuenta la leyenda de WOLVERINE que es la siguiente: 

“Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo atrás la luna tenía un amante. Su nombre era KWEKUATSU, con quien vivía en el mundo espiritual y compartía hermosas noches, paseando por los cielos, juntos.


Pero… uno de sus padres estaba celoso, TRIKSTA; quería a la luna para si mismo; así es que le pidió a KWEKUATSU bajara a buscarle unas flores a la luna. Le dijo que viniese a nuestro mundo y que recogiera rosas; éste, para complacer a su amada, lo hizo encantado. Pero estando en la tierra se dio cuenta que los espíritus que abandonaban el cielo, nunca pueden regresar. 

El pobre amante de la luna cayó en la trampa por inocente, y desde entonces no hace más que aullar su impotencia.
…Y cada noche mira al cielo, y observa en todo su esplendor y aúlla su nombre. Pero… no puede volver a tocarla.

Ahora este espíritu, amante de la luna, se llama WOLVERINE...”



DATOS DE LA CINTA

Desde que se estrenara X—MEN en el 2000, la posibilidad de llevar a WOLVERINE como solista en su propia película era una eventualidad latente que, tras el final de la trilogía en 2006, al siguiente año comenzó la filmación con un guión de DAVID BIENOFF. Ya antes de ser elegido lo tenía esbozado, tomando como fuente las historietas seminales X—WEAPON (1994) y ORIGINS (2001), ayudando el actor homenajeado en este artículo HUGH JACKMAN para que no pareciera una “X—MEN 4” 

SEÑOR HURTADO

Un mes antes de su estreno, para ser más exacto, en abril de 2009, la cinta sin terminar fue robada para ser subida a Internet; la versión no tenía los efectos completos y se veía a los actores sostenidos por los cables.  


DATOS DE LA PELÍCULA Y LOS PERSONAJES

La película fue estrenada en USA el 1º de mayo de 2009, mientras que en países como ARGENTINA se estrenó el 29 de abril de dicho año, CHILE el 30 del mismo mes y VENEZUELA también la vio el 1º de mayo.

La película contó con LIEV SCHREIBER (SCREAM 3, SALT), como VICTOR CREED/SABRETOOTH; WILL I AM (RIO, LOS OTROS DOS) en el papel de JOHN WRAITH TAYLOR KITSCH (JOHN CARTER, BATTLESHIP) da vida a mi X-MEN favorito, REMY LE BAU alias GAMBITO; LYNN COLLINS (NÚMERO 23, LA CASA DEL LAGO) interpreta a KAYLA SILVERFOX; DANNY HUSTON (21 GRAMOS, EL AVIADOR) actúa como STRYKER; KEVIN DURAND (ACERO PURO; ROBIN HOOD) personifica a BLOB; DOMINIC MONAGHAN (trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS) hace de BOLT; DANIEL HENNEY (MA-I-PA-DEO) personifica a AGENT ZERO; TROYE SIVAN es quien da vida al niño WOLVERINE y por último el soso RYAN REYNOLDS (GREEN LANTERN, DEFINITIVAMENTE QUIZÁS)encarna al mercenario bocazas DEADPOOL (MASACRE para los que leíamos Marvel Forum) y por último PATRICK STEWART (STAR TREK THE NEXT GENERATION) repite el papel de las tres X—MEN como el profesor CHARLES XAVIER.

El director de la cinta fue GRAVIN HOOD (TOSTSI); los guiones fueron de DAVID BENIOFF (JUEGO DE TRONOS, TROYA) y SKIP WOODS (A—TEAM, HITMAN).



Quien interpretó a WOLVERINE, HUGH JACKMAN se lo ha visto en películas como VAN HELSING; ACERO PURO; THE PRESTIGE (film que dirige CHRISTOPHER NOLAN que filmó la trilogía reciente de BATMAN y  personificó al héroe de GOTHAM, CHRISTIAN BALE, es uno de los protagonistas); AUSTRALIA, la trilogía de X—MEN y un Cameo en la reciente FIRST CLASS. 
El actor nació el 12 de octubre de 1968 en Sidney, Australia.



PRIMERA APARICIÓN

El superhéroe WOLVERINE con el tiempo se ha convertido en uno de los más populares, junto a SPIDERMAN y es el más representativo de los X-MEN; actualmente es parte de LOS VENGADORES, además de estar mes a mes como invitado en diferentes títulos. Tuvo su primera aparición fue en THE INCREDIBLE HULK 181, de noviembre de 1974( se marca el número anterior, aunque por descuido del guionista se presentó en este número nombrado).

Los creadores fueron LEIN WEIN, JOHN ROMITA SR y HERB TRIMPE.



¿POR QUÉ DÍA DE WOLVERINE?

El 12 de octubre suele ser una fecha polémica: en su momento se consideraba “día de la raza” pero, sabiendo que las conquistas terminaron con tribus originarias, bromeo al decir que en lugar de recordar ese evento, lo consideremos día de este héroe por el cumpleaños del actor que tan magistralmente lo interpreta.

Así todo en Argentina se conoce como DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL desde 2010, por un proyecto presentado por el INADI (INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO) sancionado bajo el decreto presidencial 1584/2010 desde el año 2010. 

VALORACIÓN FINAL

La excepción a la regla de los sucesos previos; por lo general estas cosas suelen entorpecer la historia, pero acá, medianamente, tiene su ubicación temporal, cosa que ayuda el Cameo de CHARLES XAVIER 

La pregunta que se hacen algunos fans: ¿va a estar junto a SPIDERMAN en AVENGERS? Personalmente no sé si en la segunda, tal vez en una tercera de AVENGERS, donde haya paralelamente otro grupo AVENGER con el arácnido y el  mutante con garras.

Siguiendo con el supergrupo MARVEL, me extraña que cuando WOLVERINE está en la Segunda Guerra Mundial, no haya habido Cameo del CAPITÁN AMÉRICA, ya que en las historietas, en algún momento llegaron a compartir tiempos de guerra. 

Por último quiero dedicar este artículo a mi amigo MULDER, que mañana (13 de octubre) cumple años; y qué mejor que regalarle este capítulo con uno de sus personajes favoritos, WOLVERINE. 

Muchas felicidades, pana; que todo deseo se te cumpla en este nuevo año.

Si quieren saber sobre las guerras nombradas, ciencia, Canadá o todo lo relacionado a estos temas, recuerden que siempre pueden ir a la Biblioteca más cercana, sea en su barrio, biblioteca popular o pública.
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.



FUENTES CONSULTADAS

www.comicvine.com 
http://ar.fotolog.com/theselys/49915844/
http://www.elmorrocotudo.cl/admin/render/noticia/20486
http://es.wikipedia.org/wiki/X-Men_Origins:_Wolverine
http://portal.educ.ar/noticias/educacion-y-sociedad/12-de-octubre-dia-del-respeto.php
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Respeto_a_la_Diversidad_Cultural_%28Argentina%29
http://xmenmovies.wikia.com/wiki/File:X-Men-Origins-Wolverine-265e1229.jpg
http://www.tapetus.pl/2345,x-men-wolverine-origins-gambit.php
http://www.hawaiidermatology.com/x/x-men-origins-wolverine-sfondi-desktop.htm
http://digitalcitizen.ca/2010/11/27/over-200-x-men-movies-printable-picture-cards-and-posters/wolverine-jail-break-x-men-origins-6x4/
http://nicolehayley.deviantart.com/art/X-Men-Origins-Wolverine-Movie-Poster-292940581
http://desktop.freewallpaper4.me/download/1720/x-men-origins-wolverine
http://www.filmposters.ru/poster-2902.html
http://www.filmposters.ru/movie-166.html





¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 3 edición de La Caracas Cómic Con que este año estar de lujo, muchos invitados y 5 días de pasión por el cómic 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de comics y articulos hechos en America Del Sur Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.