Swift

El Shazam del 7,000 B.C."


Mucha gente recuerda al Capítan Marvel hoy en día bautizado con el nombre de Shazam y recuerdan que antes del Capitán hubo otro ser poderoso conocido como Black Adam más antes de ellos existió un personaje llamado El Campeón, si así como suena, este personaje aparece por primera vez en las páginas de  World's Finest Comics # 262 (Mayo 1980)




La historia escrita por  E. Nelson Bridwell nos daba  los orígenes de este encapotado que no era otro que el  mago  Shazam. En el cual era un pastor joven llamado Jebediah quien se convierte en el campeón  de la humanidad y uno de los  primeros superhéroes de  la antigua Canaán hace más de 5.000 año diciendo la palabra mágica "¡VLAREM!" Vlarem (un anagrama de "Marvel") y al igual que los demás  sus siglas derivan lo siguiente


•    Voldar - "maestro de la fuerza" le da superfuerza

•    Lumium - "patrón de la sabiduría" le da el poder del infinito conocimiento

•    Arel - "veloz mensajera de los dioses" le da el poder de la velocidad y de volar

•    Ribalvei - "el más poderoso de los dioses"  es quien alimenta el rayo que le convierte en el poderoso Vlarem  mejora las capacidades físicas y mentales, proporciona invulnerabilidad física y las subvenciones resistencia a la magia contra la mayoría de los hechizos mágicos y ataques, además de permitir  viajes interdimensionales.

•    Elbiam - "señor de coraje" proveía al campeón con fuerza interior  que lo  hace muy resistente al control mental

•    Marzosh - "dios de la resistencia"  por el poder de esta deidad puede soportar y sobrevivir la mayoría de las agresiones no necesita comer, dormir, ni respirar sin ayuda y puede sobrevivir en el espacio





Con el tiempo este fue seducido por una demonio que le engaño y de esa unión nacieron Blaze y Satanus mas tarde este crea la roca de la eternidad donde encarcela en estatuas de  piedra a los  demonios de los 7 pecados capitales, con el devenir del tiempo el mago buco un reemplazo y para ello eligió al hijo del faraón Teth Adam Pero antes de que Shazam le concediera sus poderes, su hija Blaze hizo un pacto con el dios Set. asi que cuando Teth-Adam pronunció la palabra “Shazam” no ganó los poderes del hechicero, sino los de seis dioses egipcios:

S La resistencia de Shu, H La velocidad de Heru (Horus); :A La fuerza de Amon (Amun); :Z La sabiduría de Zehuti (Thoth); :A El poder de Aton (Aten); :M El coraje de Mehen (Mehen).

Como hiciera su madre la hija del mago, Blaze (Angelica Blaze. Primera aparición: Action Comics #655 Julio 1990, creada por Roger Stern y Bob McLeod.) Seduce a Adam y le engaña para que por medio de su poder mate al faraón y asuma el trono, cosa que disgusta al mago Adam  quien al ver que había sido corrompido por Blaze  realizó un hechizo que atrapó el alma y los poderes de Adam dentro de un poderoso escarabajo, dejando el cuerpo sin poder de Adam en el estado de un cadáver descompuesto. Shazam procedió a enterrar el cuerpo y el escarabajo dentro de la tumba de Ramses II. En su muerte, el antiguo héroe fue conocido como Khem-Adam (Black Adam).



Desilusionado, Shazam tardaría milenios en elegir un campeón que luchara en su nombre. Años más tarde, la tumba de Ramses II fue excavada por la familia Batson bajo las órdenes de la Fundación Sivana. El descendiente de Adam, amigo de los Batson, Theo los asesinó tras encontrar el escarabajo.



¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 

Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 3 edición de La Caracas Cómic Con que este año estar de lujo, muchos invitados y 5 días de pasión por el cómic 
No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de comics y articulos hechos en America Del Sur 

Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.