Swift

VIC SAGE, LA ORDEN DEL ROL Y SU JOVEN INTEGRANTE MATEO EN EL ÚLTIMO DÍA DE UNICOMIX 2012




BY VIC SAGE
El 11 de noviembre, último día de la jornada de UNICOMIX en el CENTRO CILTURAL JULIO LE PARC, tubo lugar una charla de la ORDEN DEL ROL, donde el hermano de quien escribe, PABLO, junto a la mencionada Agrupación, (compuesta, además del nombrado, por ANDRÉS, ESTEBAN y MÓNICA) dieron una charla a los presentes en uno de los salones del subsuelo. La exposición estuvo dividida en 4 ítems:


  • ·         INICIOS E HISTORIA (relatada por PABLO)
  • ·         JUEGOS DE ROL y NUEVAS HERRAMIENTAS (ANDRÉS)
  • ·         EL ROL y LA EDUCACIÓN (MÓNICA)
  • ·         EL ROL COMO HERRAMIENTA CULTURAL (ESTEBAN)

Así, durante un rato, se le expuso al público la magia de estos juegos, como también una orientación para nuevas generaciones y alguna que otra participación de los asistentes, entre los que se encontraba mi cuñada VALERIA(madre del súper bebé MATEO).


El motivo primordial de los exponentes fue informar sobre los juegos de rol, cuyo primordial objetivo es entretener y esparcirse un rato.


Pero, sin duda, quien sigue en su aprendizaje comiquero es mi sobrino MATEO que, junto al padre, y en sus brazos, tomaba parte de la charla, como un rolero más, a la vez que jugaba con una inmensa espada de cartón, como todo un guerrero, que al parecer era de una cosplayer.


Durante esta jornada final hubo también concurso de COSPLAY, bailes de coreografías de K-POP (en simultáneo a la charla de rol), charlas de WARHAMMER y coleccionismo, la presencia de la sociedad TOLKIANA y la exposición de unas magníficas esculturas de ALEJANDRO SEMIZ, de clara influencia GIGGER (ALIEN); también el compatriota OSCAR CHICHONI (portadas de FIERRO, HEAVY METAL, METAL HURLANT y otras similares antologías de historietas de los 80´). El nombrado escultor, a través de material descartable como caños, huesos, óxidos, minerales y todo lo relacionado, que  ya no sirve en la casa.


Como en toda convención no podían faltar los stand de las comiquerías, aunque no estaban todas las de Mendoza e historietistas locales con su arte a la venta.



VALORACIÓN FINAL

Muy contento con la propuesta de esta Convención, las visitas que hubo y qué mejor que en este colosal Centro Cultural que, al verlo por fuera, en un rato de esparcimiento con mi familia, me seguía maravillando, esperando ya otro evento.

Es increíble, y para bien, el furor del animé y el manga, del que soy seguidor (aunque todavía no he reflejado notas de este género en este espacio). Pero sin duda sorprende que no haya mucho material de ROBOTECH o MACROSS (la primera saga de las tres independientes que compuso la serie original), siendo la piedra basal en el furor por estos lados del planeta, y una suerte que la animación de Oriente sea seguida por millones.



Han leído sobre mi sobrino y se preguntarán porqué no hay fotos del mismo. Las razones son obvias: para no exponer al bebé a tanto degenerado mal nacido que anda por Internet tomando fotos de criaturas, y que integran la funesta red social que empieza con F.

Y no solo lo hacen con bebés y niños. Por ejemplo en los grupos de   la red que comienza con F, pertenecientes a SODA STÉREO a veces hay que denunciar canallas que usan fotos de CERATI y lo ponen con una lechuga (por el accidente cerebral que ha tenido)… así es que, sabrán comprender nuestra postura al respecto.


Qué carrera la de mi sobrino: con una semana de vida ya contemplaba sonriente las láminas de superhéroes de mi cuarto; hace una semana, JORGE LUCAS le obsequió un  CAZADOR autografiado y ahora, en brazos  de sus padre adentrado en los mundos del rol.

A vos, MATEO te dedico este artículo; te espero en el blog dentro de unos años, para que colabores con nosotros…

Recuerden, si quieren conocer más sobre mundos de fantasía, siempre pueden recurrir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta muy pronto en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

























¿Y Tu Ya Leiste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 3 edición de La Caracas Cómic Con que este año estar de lujo, muchos invitados y 5 días de pasión por el cómic
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de comics y articulos hechos en America Del Sur 
 Sigue Via Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.