Swift

17 DE DICIEMBRE EN UN NUEVO ANIVERSARIO SIMPSON, RECORDAMOS LA PELÍCULA, A 5 AÑOS DE SU ESTRENO BY VIC SAGE


Ya pasaron 5 años de la incursión cinematográfica de LOS SIMPSONS y pasaremos a rememorar de qué iba la película.
Con la tan característica contaminación de la Ciudad, tras ver que la banda GREEN DAY se hundió en la polución del LAGO SPRINGFIELD, y notando que en el funeral en la Iglesia el ABUELO ABRAHAM SIMPSON tiene visiones del fin de todo, el Alcalde de la Ciudad, por medio de barreras de advertencias, evitará que la gente siga arrojando toda clase de desechos.




Todo SPRINGIELD colabora, excepto HOMERO, que una vez más, desatendiendo a su familia, hará lo que le plazca. 

Como consecuencia de las necesidades del flamante nuevo miembro, un puerquito (cerdito), tal vez arme un estrago ambiental que le servirá al gobierno del presidente SCHWARZENEGGER,  porque encontrará la excusa para aplicar sus políticas destructivas (por presión de RUSS CARGILL, a cargo de la agencia EPA).

Como suele pasar en muchos aspectos de la vida, después de las crisis se fortalecen los lazos; quizás esta “cagada” que se manda HOMERO sirva para replantearse las cosas como familia, y por qué no, puede que así encuentren la forma de evitar que SPRINFIELD sea borrada del mapa literalmente.


DESPUÉS DE VARIOS INTENTOS, SE DIO

En su momento la propuesta para película fue por ejemplo los capítulos de CAMPO KRUSTY o la HOGUERA DE LOS MANATÍES. Se esperaba que terminara el show un live action de TROY MC CLURE.   Pero recién en 2001 se empezó a bosquejar un argumento y  hubo que esperar el momento justo de tecnología en animación, para llegar al producto esperado. De lo que siempre estuvieron seguros MATT GROENING, AL JEAN, JAMES L. BROOKS, DAVID SILVERMAN y MIKE SCULLY (además del creador, los otros cerebros detrás de la serie) es que iba a ser animada la cinta.



Otra idea que se barajó, estilo la película THE TRUMAN SHOW y lo de un pueblo que desechaba las heces de cerdo en el suministro de agua, fue el detonante para el hilo argumental de la película.

JEAN, SCULLY, REISS, SWARTZWELDER, VITTI, MIRKIN Y MEYER esbozaron 25 páginas cada uno; así un mes después se juntaron a hacer reir a los otros e ir dando el argumento.

La primera lectura del guión fue en mayo de 2005 y las grabaciones comenzaron en junio de 2006; el canal hogar de los SIMPSONS, FOX, el 1 de abril anunció que iba a estrenarse el siguiente año la cinta.



MOMENTO FUTBOLERO

En un momento de la película, HOMERO, en busca de una respuesta a sus problemas con una hechicera, y tras un “viaje espiritual”, entre las cosas que ve y expresa, señala que el soccer (fútbol) nunca iba a ser popular en Estados Unidos.



DATOS DE LA PELÍCULA

El film en su idioma original contó con las características voces que dan vida a los personajes: DAN CASTALLANETA, JULIE KAVNER, NANCY CARTWRIGHT, YEARDLEY SMITH, HANK AZARIA, MARCIA WALLACE, PAMELA HAYDEN, entre otros.

En cambio en Latinoamérica, a pesar que era un fuerte rumor que para la película volvían HUMBERTO VÉLEZ, PATRICIA ACEVEDO, GABRIEL CHAVEZ entre otros, doblajes que estuvieron las primeras temporadas y renunciaron, debido a una protesta salarial, en la pantalla grande, seguimos oyendo las voces que están desde la temporada 16 (VICTOR MANUEL ESPINOZA, MARINA HUERTA que ya había estado en el anterior doblaje, etc.) 



Durante esa época, dichos actores de los inicios de la serie pedían boicotear la película, por tener voces que no eran ellos;
solían ir por radio y televisión con la propuesta, que no prosperó. 

Si algo ha caracterizado a la serie, son las estrellas invitadas (3 de los 4 BEATLES, los ROLLING STONES, LEONARD NIMOY, DAVID DUCHOVNI, la banda METALLICA, JAVIER BARDEM, MAGIC JOHNSON, STING, WINONA RYDER, LARRY KING, y un gran abanico más) la película no fue la excepción, ALBERT BROOKS (TAXI DRIVER) la banda GREEN DAY y después de tanto nombrarlo, salió TOM HANKS.

El director de la cinta fue DAVID SILVERMAN, JAMES BROOKS, AL JEAN, IAN MAXTONE GRAHAM, GEORGE MEYER, DAVID MIRKIN, MIKE REISS, MIKE SCULLY, MATT SELMAN, JOHN SWARTZELDER, JON VITTI y el creador de esta magnífica familia, MATT GROENING.

La producción estuvo a cargo de JAMES L. BROOKS,  MATT GROENING, AL JEAN, MIKE SCULLY YRICHARD SAKAI



El estreno de la película fue el 26 de julio en todo el mundo, incluyendo ARGENTINA. 

Otra anécdota de la época del estreno es que en MENDOZA, las entradas se agotaron y no pude disfrutarla en cine.



¿POR QUÉ 17 DE DICIEMBRE?

Elegí el 17 de diciembre, por que en un día como hoy, pero de 1989, debutaban en la pantalla chica marcando un antes y un después.

Como en la fecha del pasado julio no había llegado a homenajearlos, elijo este día para recordar la aventura fílmica.



VALORACIÓN FINAL 

A algunas personas les parece un capítulo más largo, o no le encuentran gracia. Personalmente pienso que si es una gran película, y una lógica evolución, que tanto faltaba.

No creo que sea mala la cinta, porque además nos volvemos a encontrar con personajes en cameos como GABO, referencias de viejos capítulos, como el barranco donde HOMERO se cayó del precipicio, incluyendo la ambulancia que chocaba y también referencias a la cultura pop, cuando HOMER llama al cerdito SPIDERHAM (una contrapartida infantil del héroe de MARVEL que existe en la continuidad) o CHANCHO POTTER (por el mago inglés). 

Así es que la cinta quedó acorde con un guión que, la verdad, valió la pena esperar tanto tiempo para su llegada al 7º arte.

En la película, GREEN DAY muere por la contaminación; la verdad que es una premonición, porque para mí esa banda dejó de importarme cuando escuché la otra vez que compusieron un tema para la película CREPÚSCULO; en esta saga, por su tono rosa, denigra el estilo del género vampírico.

Aunque se da una ubicación de SPRINGFIELD en el mapa, no es la verdadera; hay más de un lugar en USA con ese nombre; si quieren descubrir dónde está realmente la ciudad de HOMERO y BART, recuerden que siempre pueden ir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.


Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.



FUENTES CONSULTADAS

Revista ROLLING STONE, año 10, nº113, GRUPO REVISTAS LA NACIÓN, PUBLIREVISTA S.A; Buenos Aires, REPÚBLICA ARGENTINA. 
http://www.imdb.com/title/tt0462538/
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson:_la_pel%C3%ADcula
http://www.actualidadsimpson.com/documentos/estrellas-invitadas-en-los-simpson 
http://es.gdefon.com/download/The-Simpsons-Movie_The-Simpsons/16724/1280x1024
http://www.fanpop.com/clubs/the-simpsons-movie/images/105943/title/simpsons-movie-wallpaper
http://movies.sulekha.com/english/the-simpsons-movie/wallpapers/1024/image2055.htm
http://www.freemovieposters.net/poster-702.html



¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes.....
. No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.