Swift

EL ORÍGEN DE CAZADOR BY VIC SAGE



En el veinte aniversario de CAZADOR, qué mejor que comenzar una serie de artículos recordando cómo llegó a ser lo que es el personaje insignia de la historieta de Argentina de la década del 90`.
En 1476 en VALAQUIA, el legendario VLAD TEPES es conocido por todos como DRÁCULA que iba acompañado de un hombre oriundo de ALEMANIA que, según cuentan, si moría, su cadáver desaparecía.



Aunque la muerte terminó por llevárselo al mencionado teutón, su hijo continuó el legado con el NEKRONOMICÓN como prueba inicial, haciéndose llamar CAZADOR.

Crecido, el joven embarcó en la expedición de Cristóbal Colón. El navegante genovés “descubrió” para la historia un nuevo mundo y CAZADOR traía un mestizo como hijo.

El vástago siempre fue sombrío y callado y al crecer, con el libro antes mencionado como base de su aprendizaje, se embarcó en las expediciones de SOLÍS, rumbo a BUENOS AIRES, continuando con el nombre de pila de SU PADRE: CAZADOR.

En la futura capital de la REPÚBLICA ARGENTINA terminará descubriendo la verdad de todo lo que lo rodea, a su verdadera madre y la posibilidad de pagar por las atrocidades que ha cometido contra los nativos de su propia sangre; la retrospectiva en los primeros días también mostrará el origen de la rivalidad con el demonio MELKOR.



NECRONOMICÓN 

Es el libro con el cual entrenaron los CAZADORES; viene de la literatura de HOWARD PHILIPS LOVECRAFT, en el cuento de 1932, EL SABUESO.

En dicha historia, el autor de este grimorio (los libros mágicos) era ABDUL ALHAZRED, también conocido como “EL ÁRABE LOCO”; este sujeto es nombrado en LA CIUDAD SIN NOMBRE, también de 1921.

Dicho grimorio, al ser leído, daba poderes arcanos, además de despertar entes de gran poder, que otrora eran los dueños de este mundo. De ahí que CAZADOR obtenía tanta brutalidad y poder; todo esto se podía obtener al obtener fórmulas olvidadas.

El nombre NECRONOMICON, del griego antiguo, también se lo conoce como AL AZIF.



EDICIONES

El origen de CAZADOR se vio publicado en el número 7, de octubre de 1994; en EL LIBRO DEL CAZADOR de abril de 1996 y ARCHIVOS SECRETOS de setiembre de 1996; en cuanto a la parte con VLAD TEPES, en el nº 51 de julio de 1998.



AUTORES

Los guiones de este origen estuvieron escritos por JORGE LUCAS y CLAUDIO RAMÍREZ; también los dibujos fueron de estos mismos autores.

La parte que cuentan lo de VLAD TEPES, es JORGE LUCAS.



VALORACIÓN FINAL

En su momento, los orígenes eran entre medio de las historias y no como suceso previo, como curran hoy; es interesantísimo, además que potencian a este antihéroe con temas controversiales como DRACULA, EL NECRONOMICÓN y las conquistas.

Así es que, si quieren saber más de estos temas, recuerden siempre tienen las bibliotecas más cercanas, populares, públicas o escolares.

Sin más que decir, me voy a festejar el 20 aniversario de CAZADOR y será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.



FUENTES CONSULTADAS

LUCAS, JORGE et al; CAZADOR DE AVENTURAS Nº7; Ediciones de La urraca, Buenos Aires, República Argentina, octubre de 1994.
LUCAS, JORGE et al; EL LIBRO DEL CAZADOR VOLÚMEN Nº 1, Ediciones de La urraca, Buenos Aires, República Argentina, abril de 1996.
LUCAS, JORGE et al; CAZADOR “ARCHIVOS SECRETOS”; Ediciones de La urraca, Buenos Aires, República Argentina, Setiembre de 1996.
LUCAS, JORGE et al; CAZADOR DE AVENTURAS Nº51; Buena letra sociedad anónima, Buenos Aires, República Argentina, julio de 1998.
http://es.wikipedia.org/wiki/Necronomic%C3%B3n
http://necrolibro.dreamers.com/introduccion.html
http://www.taringa.net/posts/comics/2123270/el-cazador-con-todo-y-de-todo.html
http://cazadoronline.blogspot.com/
http://www.taringa.net/posts/comics/839241/%28megapost%29-Cazador,-comic-nacional.html
http://comicsvirtuales.blogspot.com/2008/08/el-cazador-de-aventuras-cmic-argentino.html
http://www.taringa.net/posts/comics/2885538/Cazador-Comix-Nro-1---Noviembre-1995.html
http://www.taringa.net/posts/comics/2455394/Cazador:-Comic-argento.html
http://www.facebook.com/ELCAZA


¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes...... 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.