Swift

La Caracas Comic Con 2012 y el auge de lo geek.



Como tuve una lesión  que a ultimo minuto, me dejo sin poder asistir, recurrí a una pequeña ayuda de mis amigos y el equipo de  la revista Jaimito,  Giordano Lugo y El Capitán Nemo, me han echado un cable con una reseña y una buena cantidad de imágenes  así que de antemano les agradezco por la ayuda y he aquí su visión de lo que la III Edición de la Caracas Comic Con

La Caracas Comic Con 2012 y el auge de lo geek.




Una nueva tradición nos está señalando el camino del inicio de la temporada navideña. Si bien en las fechas previas al inicio del mes de diciembre ya se dejan escuchar gaitas en las estaciones de radio y en la calle, si bien nunca falta la familia “fiebrua” que comienza a adornar su casa con luces y guirnaldas, si bien el divino olor de la pólvora anuncia que será un diciembre ruidoso; algunos de nosotros ya nos estamos acostumbrando a iniciar este mes con alegría navideña, y con ganas de gastar por adelantado los aguinaldos en nuestro punto de reunión particular: La Caracas Comic Con.




De seguro las personas que transitan diariamente por el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (Esas C interminables) nunca se imaginaron ver a tanto loco disfrazado caminando por sus pasillos: Que si el Capitán América, que si Storm y Clone Troopers, que si zombis, que si el POWER RANGER AZUL, en fin. Pero vamos, tenían que aceptar que un poco de variedad y colorido no le caería mal al lugar de vez en cuando.




De entrada al sitio, un gigantesco Jaimito daba la bienvenida a los asistentes con su típica y malévola sonrisa, pelando los dientes en señal de que ciertamente no fue él quien lo hizo. Una vez dentro de los espacios Deja Vu, tres pisos albergaban la mejor convención realizada hasta la fecha: El stand de Jaimito con todas sus revistas de colección, incluso la edición especial en 3D (Con lentecitos incluidos), DPX ofreciendo cómics hasta para tirar para el techo, los sitios para los coleccionistas de turno, los panas de Canvas haciendo tatuajes a precios muy solidarios, El club de Star Wars (“Si viviera en Caracas pertenecería a ese club” dijo un pana), el de Star Trek, y la novedad que representó el stand de Nintendo, dando a conocer el Wii U y poniendo en forma a todo mundo con Just Dance. Asimismo los panas de Brutal Players supieron hacerle frente promocionando el Play Station 3, y los beneficiados de todo esto, el público que se animó a participar en los torneos de Battle Royal, Sonic, y muchos más.




Pero la Caracas Comic Con también tuvo sus invitados de lujo: Por un lado David Yost, el otrora Power Ranger Azul Billy, mostró su faceta 20 años después del éxito de la serie que lo catapultó a la fama. Ya no está delante de las cámaras, trabaja detrás de ellas como productor de tv en Los Ángeles.


Y desde Montreal, Canadá; llegó Yanick Paquette, actual artista de Swamp Thing, trabajo que fue ampliamente recibido por el público de la convención caraqueña. Claro, también ha dejado su firma en  Adventures of Superman, Avengers, Gambit, JLA, Superman: The Man of Steel, Seven Soldiers: The Bulleteer, Wonder Woman, Xena: Warrior Princess, y Civil War: X-Men. 




Entre otras cosas, nos relató que trabajar con Alan Moore es toda una aventura, puesto que primero debe enviarle un FAX para anunciarle que lo va a llamar, a continuación, Moore leería el mensaje, desconectaría el FAX y activaría el teléfono para así poder recibir la llamada… Ese Alan.


No obstante, para haberse tratado de la mejor Caracas Comic Con realizada hasta ahora, la ausencia de importantes artistas nacionales del cómic dejaron ese sabor un tanto amargo para la persona interesada en ver cómo crece la industria venezolana del cómic. 


Fue patente y pesada la falta del pana Edixon Rodríguez y su combo, promoviendo su revista Étnica. Lamentablemente, compromisos de última hora no le permitieron llegar a Caracas desde Maracay. Glen Fernández y su esposa Ana Sánchez tampoco pudieron estar, para darnos a conocer su trabajo, a propósito de los sketchcards que han logrado publicar a través de la editorial DC.




 Y otro que por razones más ajenas a su voluntad tampoco pudo llegar a Caracas desde Barquisimeto fue Samuel Dávila aka Monstrbox. A ustedes, aún hay gente interesada en conocer más de su trabajo, no nos quiten ese privilegio, por favor.




En resumidas cuentas, las largas colas que se hicieron el día sábado para poder entrar a la Caracas Comic Con son un reflejo de un evento que continúa creciendo en cantidad y calidad, y que para este 2013 ya se promete en dos entregas, la primera en abril y la segunda en noviembre. Bienvenida la propuesta en tanto que redunde en tener un público venezolano ávido de involucrarse con toda la movida de los cómics tanto nacionales como foráneos.




Además, qué mejor manera que esta para comenzar con buen pie la temporada navideña.





































Capitán Nemo 03/12/2012



Textos de Capitan  Nemo
Fotos De Giordano Lugo

¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con del 18 al 21 de Abril del 2013 c
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.