Swift

NAVIDAD CON LOS SUPERHÉROES N°2 BY VIC SAGE



Acorde a los tiempos fríos que imperan para con la NAVIDAD y todo lo que sea con las ilusiones, el tono de las historias se adecúa, pero a la vez da esperanza en diferentes historias:



SUPERMAN encuentra la solución a un ser distanciado de su hija y, por el tono de la charla, deberá evitar se quite la vida.
En una historia donde el dibujo no necesita ser acompañado de diálogos, JOHN BYRNE repite una fórmula que usó en un numero de BATMAN: muestra al AS ENEMIGO llevando correspondencia a  soldados heridos, en la época de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Desde una cueva de murciélagos y una estrella que guía, vemos un maduro guión de contrapunto luz y oscuridad a través de la trayectoria de BATMAN y los ROBIN que lo acompañaron.
BARRY ALLEN (FLASH) Y HAL JORDAN (GREEN LANTERN) encuentran la forma para que un millonario compruebe que PAPÁ NOEL existe y está más cerca de lo que se imagina.
Para terminar queda DEADMAN, a través de una mujer de nombre KARA (que no es otra que SUPERGIRL, que por lo que interpreto será la que falleció en una macrosaga) comprenderá que gente como ellos están para cumplir lo que mejor saben: ayudar a otros.

EQUIPO CREATIVO 
Las historias estuvieron realizadas por:
PAUL CHADWICK y JOHNY NYBER (SUPERMAN)
DAVE GIBBONS y GRAY MOROW (BATMAN)
JOHN BYRNE, ANDY KUBERT y GLENN WITHMORE (AS ENEMIGO)
BILL LOEBS, C. DORAN, TY TEMPLETON, TOM MC GRAW (GREEN LANTERN y FLASH)
ALAN BRENNERT, DICK GIORDANO y TOM MC CRAW (DEADMAN)


EDICIONES 
Para diciembre de 1989 en USA se publicó este volumen, y en diciembre de 1990, la mítica EDICIONES ZINCO publicó este volumen.
Pero como en el primer especial, hubo historietas que quedaron fuera, en este caso solo una, de WONDER WOMAN.

VALORACIÓN FINAL
Para este mundo que tan amargado que está, qué mejor que recuperar ilusiones a través de estos personajes.
Estas fiestas son comerciales, por que el capitalismo lo dicta. Pero no hace falta tildarlas solo de religiosas; se puede disfrutar desde el lado de los amigos; estar en un buen momento con la familia; elegir lo que se come; en fin, hay miles de maneras. Por favor, desde este sitio uno siempre recuerda estas cosas entrañables un poco con el fin que, al leer, tengan un momento feliz y libre de las presiones de las rutinas. En este caso, hagan eso: disfruten; ah¡ y otra cosa, no tiren pirotecnia, los animales y muchas personas sufren.

Recuerden: si quieren saber más sobre historias navideñas, pueden recurrir siempre a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

¡FELIZ NAVIDAD DESDE LA CYBERGALAXIA DE MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

GIBBONS, DAVE et al; NAVIDAD CON LOS SUPERHÉROES Nº2; EDICIONES ZINCO; diciembre de 1990; ARAGÓN, BARCELONA, ESPAÑA. Traducción de SERGIO PRADERA.
www.comicvine.com




¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes......
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.