Swift

COMIQUEANDO CON CAZADOR



COMIQUEANDO CON CAZADOR

BY VIC SAGE

Historias cortas del CAZADOR DE AVENTURAS en la revista COMIQUEANDO donde se lo muestra:




·         Haciendo frente a protectores del buen cuidado de la historieta (o sea los coleccionistas que no dejan ni que se arruguen) con nombres variopintos.
·         En programas de tv, como un conocido ciclo de los noventa que formaba parejas de gente de mayor edad.



·         Tomando café con aquel brutal antihéroe de DC que inspiró a los autores en la confección de CAZAD0R.

·         Y por último, hasta las versiones paralelas, incluyendo al CAZADOR DEL PRIMER MUNDO (o HUNTER), interrumpiendo las necesidades.


Un estilo de historias cortas que luego repetiría de forma más “lisérgica” en CAZADOR COMIX; y de hecho la historia del café continuaría con otros personajes clásicos del cómic maimstream.

REFERENCIAS CULTURALES 

COMIQUEANDO fue una revista que apareció primero como un fanzine, en setiembre de 1986 con once entregas, finiquitando a finales de 1987.


Siete años después, en mayo de 1994, aparecía la revista con la dirección de ANDRÉS ACCORSI. Durante esos años la revista le daba lugar a la historieta argentina, haciendo mucho hincapié en sus informes (y suplementos de STAR WARS, X—MEN o JUSTICE LEAGUE);  también otorgaba espacio a autores que luego ganaron un nombre en el medio, como GUSTAVO SALA, LUCAS VARELA o el fallecido DANI THE O.

Supo darle su espacio a las historietas, e incluso a personajes como CYBERSIX o CAZADOR (entre otros), que son las que comentamos acá; también tuvo un sub sello para dar lugar a nuevas revistas; así hasta 2001.

La era digital en 2003 le dio un aire renovador que continúa, ya establecido, hasta hoy. Y entre medio, en 2005, en un par de editoriales, tuvo algunos números conocidos como COMIQUEANDO EXTRA: especiales monográficos, como POWER MAGAZINE y un derivado dedicado al manga, animé y la cultura oriental, llamado KOMIKU.



El propio ACCORSI en UNICOMIX me comentaba que ya se quedaba COMIQUEANDO en formato WEB y la revista no salía, siendo el último ejemplar el de setiembre de 2011.

En las historias cortas, el tono paródico de CAZADOR lanza referencias culturales sobre el multiverso; y CAZADOR cierra la historia con sus contrapartidas diciendo: CRISIS EN TIERRAS INFINITAS (en alusión a un evento de DC COMICS de 1986 donde las diferentes realidades del mundo de SUPERMAN y BATMAN encuentran un trágico destino…)


VALORACIÓN FINAL 

Una revista que disfrutaba mucho: COMIQUEANDO; pero, lamentablemente, no llegaba siempre a MENDOZA. Muchas veces me la conseguían amigos en viajes a CÓRDOBA. Alguna que otra vez la compré en CAMELOT (BUENOS AIRES), antes de subir al micro que me traía para MENDOZA.

Conocí a ACCORSI en 2009, cuando le pedí una nota de THE QUESTION y en mi provincia, una que otra vez por algún kiosco.

Como es el dicho: fue bueno mientras duró. Recordaré siempre a esa revista.

En cuanto a estas historias cortas, magníficas, cuando rompe esos cómic prestige y ni qué hablar el encuentro con los CAZADORES: magistral.

Si quieren ver más sobre publicaciones mensuales, en las bibliotecas públicas suele haber hemerotecas y ahí, quién les dice, encuentren COMIQUEANDO. Verán lo buenísimo de una revista de información de primer nivel.
Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS



FUENTES CONSULTADAS 



¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes......
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.