Swift

Vivir despues de Los Cincuenta: por Jerry Ordway


La vida después de los cincuenta Articulo De Jerry  Ordway del Cual Se Han traducido algunos Parrafos,  sobre su situacion actual en el mundo de los comics...

Quiero  hablar de un par de cosas que me han estado molestando mucho últimamente. Esto desde mi perspectiva, con más de 33 años en la industria del cómic, y mis experiencias son comunes a muchos de mis creadores favoritos todos  ellos veteranos  del cómic


En primer lugar, quiero que todos entiendan que yo le doy la  bienvenida, y aliento la  sangre nueva en el mundo del cómic. Creo que es saludable para cualquier industria, dar la bienvenida a los nuevos talentos. Cuando empecé en el cómic, en 1980, muchos de mis héroes artísticos estaban en la edad que tengo ahora. Yo estaba encantado de estar en el mismo club que  Jack Kirby, Gil Kane, Gene Colan, Joe Kubert, Curt Swan, John y  Sal Buscema John Romita, Don Heck, Gray Morrow y muchos otros. Valorando a todos por sus conocimientos y su experiencia, y la mayoría, si no todos, trabajaron  constantemente hasta  los 70 años, o hasta que fallecieron.

En  mi experiencia personal, he trabajado la mayor parte de mis años en  DC Comics, y  fue por decisión propia. La gente que trabajaba allí era gente buena, y sigo  llamando a muchos de ellos mis amigos. Como cualquier artista joven, tuve ofertas para trabajar en otros lugares, y ocasionalmente sumergí el dedo en los estanques de otras empresas, pero siempre regresaba a DC.

En DC, he tenido muchos éxitos y oportunidades. Yo estaba encantado de ayudar a establecer  comics comoc el Escuadrón All Star e Infinity Inc con Roy Thomas. Estuve  muy emocionado de ser parte de la original "Crisis", así como  de "Hora Cero" y "Crisis Infinita", todos ellos  eventos principales de DC Comics. Yo estuve encantado de ayudar a DC en el éxito de taquilla de 1989 "Batman" dibujando una de las mejores adaptaciones cinematográficas de historietas 


Vertí mi corazón y alma en revivir el personaje de Superman, trabajando junto a John Byrne y Marv Wolfman. Dejé el universo de Superman en un momento en que nuestros éxitos allanaron el camino para una serie de televisión, "Lois y Clark", así como un intento fallido de traer la muerte de Superman a la gran pantalla con Tim Burton y Nic Cage. Superman como  propiedad fue restablecido, y  la  mercancía de la Muerte de Superman, atrajo  el ojo público, y  renovó el  interés entre los niños. Igual la serien animada y La serie de televisión Smallville le deben mucho a lo que pasó cuando yo estaba involucrado en los cómics.


 Pasé a verter mi alma en revivir al Capitán Marvel, y fue una experiencia maravillosa que se prolongó a través de una novela gráfica, y 48 números de una serie regular mas un Annual. Después de la cancelación de Shazam, y mi despido de los libros de Superman, dejé de trabajar para DC.


Fui a trabajar en Marvel durante unos años, y disfruté de mi trabajo en los Vengadores, Capitán América, Thor, así como el dibujo del crossover “Maximum Security:” y el spin off USAgent  Cuando mis oportunidades en Marvel, terminaron me fui a trabajar en  Wildstorm, en cómics como Tom Strong, Top Ten, Planetary  y una mini-serie con guionistas de Hollywood Danny Bilson y Paul Demeo, " Red Menace.".

Volví a DC, aprovechando que Walt Simonson escribía a la  Mujer Maravilla, y luego caí en la situación de ser un artista de "relleno"  saltando de título a título, a veces dibujando un numero  entero o dos, a veces sólo un dibujo parcial , cuando los artistas regulares estaban en problemas con las fechas límite, o no estaban disponibles. Se me ofreció, y acepte un contrato exclusivo con la esperanza, de que en DC   esto de alguna manera me ayudaría a conseguir un trabajo regular, y un trabajo estable. Después de 9 años, sigo siendo el tipo  sustituto, no estaba aún más cerca de conseguir un trabajo regular, ni estaba siendo tratado por la empresa como un empleado valioso.

En mi último año de contrato de exclusividad, estaba muerto de hambre de trabajar. pero no tenía contrato y pensé en  exigir una clausula para que  DC me diera una cantidad mínima de trabajo, finalize los dos últimos números de JSA para que su artista regular saltara a una de las nuevas serie del new "52" 



Después de eso, pasé el verano tratando de usar cualquier conexión que tuve que conseguir trabajo - cualquier trabajo. Luego me entregaron una breve historia de Batman  para dibujar, historia que nunca fue publicada. Dan Didio amablemente me invitó a unirse a él en una historia nueva  de los Challengers, y Jimmy Palmiotti y Justin Grey preguntaron  por mí en sus relanzamiento de los Freedom Fighters, que dio pie a la miniserie de Human Bomb


Estoy muy contento de ser bien recordado y respetado en la comunidad de cómics, y de tener fans dispuestos a pagarme por dibujar comisiones, pero me metí en los cómics con el fin de contar historias, no para hacer Custom Art. Todavía me siento vital, y todavía quiero estar en esa mesa. ¿Si creo que DC comics me debe algo? Sí y no. Entiendo que ninguna empresa le debe todo, lo que no está contractualmente estipulado, pero en mi corazón, creo que me merezco algo mejor que ser marginado en los últimos 10 años. Yo no estoy retirado, no soy financieramente independiente. Soy un tipo trabajador con una familia, que trabaja por una tasa plana de página que no ha cambiado sustancialmente desde 1995. Puede que tenga oportunidades en  empresas más pequeñas, empresas que pagan menos por página como hice en 1988, sin derechos de autor o de propiedad de cualquier tipo. No estoy en absoluto buscando eso, pero es difícil, ya que no puedo trabajar más rápido, pero estoy orgulloso de lo que hago, y lo estaré siempre.

En cuanto a mi parte en  la historia de DC durante los últimos 33 años, yo fui una parte muy visible y exitosa de la misma, no una nota  de pie minima.....


Pueden Leer el Articulo Completo en el Blog De Mr Ordway
http://ordstersrandomthoughts.blogspot.com/

¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 18 de Abril al 21 no faltes...... 
No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.