Swift

La Sociedad de Los Super Villanos En El DCU


Esta semana,  tenemos a  la  Sociedad Secreta de Súper-Villanos.

Estos pillos fueron introducidos en su propia serie Secret Society of Super Villains #1, considerados como los enemigos de La Liga de la Justicia, en cuya serie la Sociedad realizó varias apariciones en la década de 1970. como parte de la denominada “Explosión DC” que dio origen a 57 nuevas series dentro de ya popular universo DCmita, entre 1975 y 1978 la Sociedad Secreta fue un grupo  de villanos dedicado a conquistar el mundo. Formado por varios  bribones, que reunió  un misterioso benefactor.


 Originalmente, los miembros del grupo incluyeron al capitán Boomerang, The  Wizard, Mirror Master, Capitán Frío, Gorilla Grodd, Copperhead,  Shadow Thief, un bien vestido Sinestro, y una nueva Zafiro Estrella, Catwoman fue mencionado en un cuadro de texto   pero ella nunca fue una  parte de la agrupación la organización ha sufrido numerosos cambios de líderes, pero generalmente se han presentado como sus líderes principales a Lex Luthor, Gorila Grodd, Vandal Savage y  La Ultra-Humanidad.

Desde la Sociedad Secreta de Súper-Villanos # 1 (1976)  La cuestión de quién  había reunido  este grupo era algo misteriosa en sus aventuras iniciales un  clon de Paul  Kirk, /Manhunter, era  su enlace con su líder en las sombras y líder del equipo ocasional, pero al descubrir que  era Darkseid  quien estaba detrás de todo, pero  varios miembros del equipo no, les gusto la idea de que la tierra fuera parte de apokolips y   se rebelaron, para anular su levantamiento, Darkseid envió a Mantis   y a Kalibak. Al final de la lucha, el Clon de  Manhunter se sacrificó para matar aparentemente a Darkseid (luego supimos que no  fue así) y estos  echaron por tierra sus planes


Luego del numero 3 y sin Darkseid ya de por medio hubo varios intentos  por tomar las riendas del equipo uno de los primeros en querer el titulo fue Lex Luthor  junto a  Wizard, Gorilla Grodd y Funky Flashman,  quien  se proclamo líder  pero solo por unos cortos números ya que en el numero 7 otra vez los problemas internos echaron todo a pique porque a  nadie le gustaba la  idea de  tener a  Lex a cargo y es que cada líder de  la Sociedad Secreta  ha sucumbido a rebeliones dentro de la organización. Parece que los villanos les gusta la idea de trabajar  juntos, pero a nadie le gustaba la idea de que le digan qué hacer. El  Mago, demostro ser el más tenaz y creó la encarnación definitiva de la Sociedad.  Que incluyo  a  pillos como El Profesor Zoom,  Zafiro  estrella, el Hombre Floronico y Blockbuster,a  quienes les dio una misión real: Regresar con  él a la Tierra-2 y derrotar a la Sociedad de la Justicia  de América.

Donde Lucharon contra el sindicato del crimen original de la Tierra-3 y la JSA. Mientras viajaban dimensiones, de vuelta a Tierra-1 Silver Ghost, Mirror Master y Copperhead formaron otro equipo y lucharon para  tratar de destruir a los Freedom Fighters




              A partir del número 15, se vieron  dos agrupaciones. Una en tierra 1 y la otra en tierra 2 pero el titulo fue cancelado  como  resultado de  La implosión DC. Ya que luego de editar un montón de  títulos, estos se vinieron en picada, antes unas ventas pobres que llevaron a cancelaciones masivas y algunas de las historias continuaron dentro de las páginas de otros títulos como en Justice League Of América.   (Vol. 1) # 166 (1979)   mas  nadie se molestó en hablar de lo que sucedió con el Silver Ghost y sus intentos por acabar con los Freedoms Fighters, la historia más bien recordada  fue cuando los villanos intercambiaron sus mentes con las de los miembros de la liga de la  justicia, historia que se uso muchos  años más tarde como parte de aventuras posteriores como “Crisis de Identidad” o “Crisis Infinita”


Luego de ser derrotados la Sociedad de villanos se disolvió y nadie quiso hacerse cargo de ella hasta que apareció el villano de la edad de Oro de Superman, conocido como Ultra Humanidad, uno de los primeros villanos recurrentes de los comics, ( La primera aparición de Ultra-Humanidad fue en Action Comics n.º 13 en 1939 y fue el primer supervillano que apareció en un cómic.)  originalmente un científico que tenía la capacidad de  poner su cerebro en el cuerpo de otra persona, pero como el  cuerpo de una  mujer  o un  hombre normal era muy mainstream, el villano apareció en el cuerpo de un enorme simio albino Junto a unos pocos pillos  residentes  de ambas Tierra-1 y Tierra-2, Ultra-Humanidad reformó la Sociedad Secreta de  Super-Villanos, en un intento de acabar con todos los súper-héroes y  estuvo a punto de tener  éxito en su tarea pero esta encarnación de la Sociedad fue traicionada por Ultra-Humanidad, que tenía su propia agenda. entre los miembros de la Sociedad de villanos de La ultra humanidad estaban Signalman, Killer Frost, Mist, Psycho Pirate, Brain Wave I, Rag Doll y  Cheetah

Después de la derrota de la Sociedad Secreta de Ultra-Humanidad, el nombre cayó en desuso. Otros equipos de súper villanos iban y venían con nombres  como la  Banda de  La injusticia o  la Legión of Doom que no fueron muy populares a pesar de tener arcos relacionados con el Detective Marciano



 No fue sino hasta después de la crisis de identidad que la necesidad de un grupo grande, de súper villanos se hizo necesario. el tiempo pasaría antes de que los villanos se agruparan en cualquier tipo de organización de gran tamaño. Impulsado por los rumores de manipulación mental (lobotomización) del Dr. Light, una nueva sociedad surgió.



 Esta sociedad fue fundada por Alexander Luthor, Jr., haciéndose pasar como Lex Luthor, junto con Calculator, Dr. Psycho, Deathstroke, Talia al Ghul y Black Adam.

 La intención de Alexander Luthor era la de reunir a un grupo de supervillanos para recuperar varios superhéroes clave que tenían vínculos con el Multiverso, con el fin de aprovechar sus vibraciones temporales para recrearlo, a través de una gigante "antena de sintonía",  similar a las que se ven en Crisis en Tierras Infinitas.


De todos los villanos del Universo DC, el único que ni siquiera se le ofreció una invitación fue al Joker, con el argumento de que era "demasiado salvaje". Caro pagaría El Luthor Alternativo, no invitar al Joker a jugar

Solo unas  pocas personas se negaron a unirse a la Sociedad. Llamándose a sí mismas  “Los  Secret Six”, ((Seis villanos contratados por el verdadero Lex Luthor que rechazaron  la  invitación para unirse a la Sociedad). Los  villanos aprendieron  rápido que gente como el Dr. Psycho o  Talia al Ghul  no toman fácilmente un no por respuesta.

 Al intentar ampliar sus metas  contra la liga de la justicia y sus diferentes héroes, la Sociedad  también envió un gran grupo de sus miembros en un asalto contra los Seis.

 Hechos que podemos ver en la saga “Villanos Unidos” de 2005  que  se centró en la sociedad en sí misma,  y en  el plan de respaldo a Alexander Luthor para conquistar la Tierra. Esto llevó a una batalla final, conocida como la "Batalla de Metrópolis", donde la sociedad, dirigida por villanos como el  Dr. Psycho o Doomsday,  se enfrentaba   en   una  batalla final contra los héroes del Universo DC.



Muchos héroes y villanos murieron ese día y gran parte de la sociedad se vino abajo después de los acontecimientos de Crisis Infinita.

Los restos de la Sociedad estaban todavía en su lugar después de todo Calculator  un viejo enemigo de Batman empezó una nueva carrera vendiendo información.

 El verdadero Lex Luthor se convirtió en el jefe de los restos de la  Sociedad Secreta. Pero  su control sobre la organización fue cuestionada cuando  un criminal olvidado llamado Libra apareció y mató al  Manhunter from Mars  mientras todo el mundo miraba. Rápidamente,  Libra, un seguidor de la "Religión Del Crimen " quien conduce a la Sociedad Secreta prometiendo cumplir los deseos más profundos de sus subordinados,  y   convirtiéndose en el líder  de facto de la Sociedad


 Pero al igual que en sus inicios detrás de Libra estaba Darkseid de nuevo  tratando de apoderarse de la Tierra y estaba tratando de utilizar villanos  para lograr sus objetivos. Con el tiempo, sus planes se vieron frustrados y la misma se disuelve nuevamente

La sociedad secreta antes de la Saga  “Flashpoint”  estaba en pedazos, por culpa de sus propios egos de los cuales  ninguno resultó estar a la altura del éxito canalizando el poder de decenas de villanos hacia un solo objetivo el control del Mundo del crimen



Ahora en estos tiempos conocidos como Nueva DC. La Sociedad renace como una organización en las sombras donde hay apenas miembros conocidos como el Profesor Ivo y un misterioso poder que permanece en las sombras y que parecen estar de laguna forma ligados al próximo evento llamado la “Guerra de la Trinidad” Cuáles son sus objetivos y quien su jefe esta  aún está por verse. En cualquier caso, parece que la sociedad secreta va a ser un jugador importante en el New 52 para unl futuro previsible.

Articulo basado en el original de  Jeff Reid  con muchas gotas de Mulder


¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 14 de Julio al 16 no faltes...... 
No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.