Swift

DC Entertaiment anuncia comics interactivos cn las lineas DC ² y DC ²: Multiverso


Este pasado 4 de junio en el Centro Time Warner de la ciudad de Nueva  York la Presidente de DC Entertaiment Diane Nelson y el Co-Editor de DC Jim Lee, anunciaron dos nuevas formas de comics interactivos cuando dicha cada editorial lance DC ² y DC ²: Multiverso.

Mr. Lee Explico que DC 2 serán sitios dinámicos que DC, desarrollara para crear comics digitales interactivos que permitan atraer nuevos y viejos  fans, los primeros comics de este estilo serian “Batman 66 “ y otro basado en el universo de  "Batman: Arkham Origins".


Sobre Batman 66 Lee dijo que era una opción ideal para el inicio de DC ², por ser atractivo a todos los públicos al estar basado en la vieja serie de televisión.

El cómic interactivo estará diseñado para ser leído en modo horizontal, por lo que es un complemento ideal para las computadoras o tabletas. Por cada clic o toque de la pantalla revelara un nuevo elemento en la "página", tales como la aparición de nuevos personajes o nuevas líneas de diálogo  e incluso material adicional

"Estos elementos se superponen. Realmente se trata de liberar la creatividad", comentó Lee. "Cuando Batman y Robín trepan por la ladera de un rascacielos, puedes  tocar la pantalla y algo saldrá de las ventanas  como solía pasar en los episodios de la serie original

DC ²: Multiverso llevara la experiencia aún más allá, añadiendo banda sonora y efectos de sonido a  los comics, aunque no habrá voces, podrás elegir, tu propia aventura. (Algo así como pasaba en algunos juegos de Sega Cd de los 90´s para quien lo recuerde)


En "Batman: Arkham Origins" (preludio del próximo juego), el lector puede seguir la historia hasta un punto en el que hay que hacer una elección. Por ejemplo, Catwoman y Batman decidan afrontar diferentes enemigos al mismo tiempo. En tal caso, el lector puede optar por seguir lo que hará  Catwoman, con Batman reincorporándose  a la historia después de completar su propia meta o viceversa


Otra parte de la historia implica  la asistencia Comisionado Gordon  en situaciones en las que la asistencia podría ser valiosa, dejando al lector  decidir cuál  sería la mejor opción. Si el lector decide más adelante que hubieran preferido tomar un camino diferente, puede volver atrás y hacer una elección diferente.  Dando a entender a los lectores que tomar  decisiones sabias en la historia puede generar algunas  recompensas.


Lee se apresuró a señalar que los títulos de  DC ² cómics no son comparables a  los ya conocidos Motion comics. "Todo es cuestión de mantener el proceso activo de la lectura de comic, en lugar de decir que la experiencia es  más pasiva como si fuera ver  dibujos animados. Creo que hay fans  que puedan sentir que los cómics son muy analógicos, o no saben lo que una experiencia  de leer comics es similar, pero  pueden  entender esta experiencia mejor, ya que es algo con lo que realmente puedes interactuar  todas las épocas sin tener la  presión de la continuidad que ofrecen los comics impresos

DC aún no estaba preparado para anunciar cómo DC²  y DC ²: Multiverso  darán a conocer a los  fans, lo que será "Batman '66" y "Batman: Arkham Origins" los únicos títulos lo suficientemente avanzados en este momento.


 Lee dijo que DC Entertainment está buscando para hacer que el nuevo contenido se relacione con un atractivo mercado de masas, a través de la televisión o los videojuegos, en lugar de adaptar  historias publicadas anteriormente, aunque estos planes pueden cambiar en el futuro.

Actualmente, no hay historias interactivas de  Superman en  producción, a pesar de que la película  "Man of Steel" aterrizara en los cines pronto. También se dijo que con un poco de más discusión y planificación, DC ²  y  DC ²: Multiverso podrían tener una  versión  impresa también.



"Estamos concentrados en  tener una amplia distribución, a través de muchas plataformas", dijo Nelson. "Sentimos que el medio  digital ofrece una amplia gama de nuevas oportunidades para mejorar la experiencia de contar historias. Todo  basado en obtener contenido de primera clase y eso es realmente cómo la empresa empezó para nosotros."


Nelson dijo que DC Entertainment "cambió el juego" de la distribución de cómics cuando comenzó a lanzar versiones digitales el mismo día de todos los nuevos comics,  por que los cómics  digitales de DC son el futuro de la narrativa. Además, remarcó que la interacción  de los nuevos cómics con los videojuegos, como con el actual "Injusticia: Gods Among Us" el título, basado en juego de lucha  realizado por NetherRealm Studios, que ha demostrado ser muy popular y es un indicador de éxito hacia el  futuro.


"El año pasado, experimentamos  un crecimiento del 125% en las ventas en comparación con el año anterior, y  el crecimiento no fue a expensas de las ventas de impresión que crecieron dos dígitos  por si solos. Realmente creemos que la experiencia de lectura digital ofrecerá la oportunidad de  una mayor interactividad con nuestro consumidores y contara con  grandes historias”.



Fuente
http://www.comicbookresources.com


 ¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 11 al 14 de Julio, no faltes...... 
No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

  MULDERCOMICS

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.