Swift

SCOTT PILGRIM LA HISTORIETA y LA PELÌCULA BY VIC SAGE


SCOTT PILGRIM


BY VIC SAGE


La historia comienza presentando a SCOTT PILGRIM, joven que ronda la casi veintena de años. Es bajista de una banda amateur llamada SEX BOB-OMB y al comenzar la ficción se relaciona con una colegiala llamada KNIVES CHAU.

 


La vida ronda tranquila; cierto día sueña con una mujer que va en patines y con unos lentes psicodélicos; dicha quimera lo deja pensando todo el día.  

Para turbar más su mente, al acompañar a su púber novia a la BIBLIOTECA PÚBLICA DE TORONTO (CANADÁ), la ve, idéntica a como la soñó.


Para demostrar que nada es casual, al ser invitada su banda a una fiesta, vuelve a verla. Se entera por los invitados que el nombre de la mujer es RAMONA FLOWERS y viene de NORTEAMÉRICA.   Decide presentarse ante ella y le comenta que la soñó.


Esto no le extraña a la mujer: sabe lo que dice y lo mira sorprendida. Luego no se animan a seguir hablando del tema, por lo que decide averiguar detalles de por qué está en CANADÁ.

Resulta que ella rompió con un tal GIDEON y, demostrando que el destino los está acercando, por medio de una amiga de él (llamada JULIE POWERS) descubre que trabaja para la mensajería del sitio AMAZON.


A raíz de saber esto, SCOTT irá ideando tretas para citarse con RAMONA y decidir si sigue con su novia o afronta el amor con esta interesante mujer.

Para enrarecer más las cosas, al ver que SCOTT corteja a la mujer, en su camino se irán presentando THE LEAGUE OF RAMONA'S EVIL EX-BOYFRIENDS y gente del pasado de SCOTT (amigas, ex novias…)


Referencias a los video juegos, el mundo de la historieta y la música; acción a raudales y, sobre todo, la lucha por conseguir el amor en esta magnífica historieta conocida como SCOTT PILGRIM.


LOS FAB THREE


La banda en la que toca SCOTT, los SEX BOB-OMB estaba compuesta, además de éste, STEPHANIE STILS y KIM PINE, quien en el pasado fuera novia de SCOTT.

 




LA LEGIÓN DEL MAL

Los siete ex novios que desafían a SCOTT PILGRIM era una liga que lideraba el tal GIDEON y la secundaban:

 

·         MATTHEW PATEL

·         LUCAS LEE

·         TODD INGRAM, este ex novio malvado que alguna vez, en el pasado, irrumpió en una relación de SCOTT con una chica llamada ENVY ADAMS

·         ROXXANE RICHTER (desliz lésbico de RAMONA)

·     Los gemelos KYLE y KEN KATAYANAGI.

 

SCOTT PILGRIM VS EL 7º ARTE



En este último tiempo las historietas están de parabienes a la hora de pasar a la pantalla grande. Y por lo general los resultados suelen ser favorables. 

 Por esta razón, el 13 de noviembre de 2010, en USA, se estrenó la cinta dirigida por EDWARD WRIGHT (HOT FUZZ, ZOMBIES PARTY), junto a destacados actores como MICHAEL CERA (JUNO) como SCOTT PILGRIM; MARY ELIZABETH WINSTEAD (THE TING, DEATH PROFF, DESTINO FINAL 3) personifica a RAMONA; KIERAN CULKIN (hermano del protagonista de MI POBRE ANGELITO) dando vida a WALLACE; ANNA KENDRICK (la saga rosa y tortuosa de vampiros, TWILIGHT) como STACEY PILGRIM; ALISON PILL (MEDIANOCHE EN PARÍS) interpreta a la baterista KIM PINE; y entre los malos, JASON SCHWARTZMAN como GIDEON y dos actores superheroicos: BRANDON ROUTH (la olvidable SUPERMAN RETURNS) representando al vegano TODD INGRAM y al actor del CAPITAN AMERICA, CHRIS EVANS, interpretando a LUCAS LEE.

 











En la película la acción se centra más en SCOTT PILGRIM peleando con los ex novios y quedan de lado algunos relatos del pasado de los personajes, o son contados al pasar; la relación día a día con RAMONA, algunas batallas varían, e incluso ENVY ADAMS queda relegada; la contienda final también tiene su variación y por momentos KNIVES CHAU opaca a RAMONA en importancia.

CURIOSIDADES VARIAS

Durante la película (y en la historieta también) hay varias reminiscencias como:

 

·         SCOTT PILGRIM lleva una campera con parche de los X—MEN, remera de los 4 FANTÁSTICOS ½ (viene a ser el hijo de REED RICHARDS y SUE STORM, más conocido como FRANKLIN),

·         En cuanto a lo musical, la banda con la que compiten al principio, existe; el nombre es "BROKEN SOCIAL SCENE".

·         En una de las remeras de SCOTT se lee PLUMTREE, otro grupo real, y uno de los temas de éstos se llama, SCOTT PILGRIM.

·         El actor MICHAEL CERA ya sabía tocar el bajo, mientras que los demás SEX BOB—OMB se sometieron a lecciones.

·         A los SEX BOB-OMB los suele acompañar un chico llamado YOUNG NEIL (¿acaso será por NEIL YOUNG?)

·         Al homenajear a los viejos videos juegos de sistema BEAT` EM UP (ir pegando y avanzando), existe un juego de SCOTT PILGRIM con el mismo método de los entrañables “fichines” (juegos de arcade que se manejaban con fichas).

·         En la liga de ex novios, la ex que tuvo RAMONA, ROXIE RICHTER, el apellido viene de un personaje de CASTLEVANIA, llamado RICHTER

·         La banda de SEX BOB—OMB viene de las BOB—OMB de SUPER MARIO BROS; en los flashbacks de la historieta, SCOTT y KIM tuvieron una banda llamada SONIC & KNUCLES.

·         Las músicas de STREET FIGTER y LEGEND OF ZELDA tienen su participación en la cinta.

·         Aunque varios flashbacks quedan obviados, o solo nombrados en la cinta, hay un corto conocido como SCOTT PILGRIM vs. THE ANIMATION, realizado para el bloque animado llamado ADULT SWIN (dicho segmento se supo ver en los canales CARTOON NETWORK e I—SAT hasta que dejó de transmitirse en LATINOAMÉRICA)

 

DATOS DEL AUTOR Y LA EDITORIAL

BRYAN LEE O` MALLEY comenzó la andadura de este bajista en julio de 2004 y, a través de seis tomos, la historia concluyó en julio de 2010.

 

Influenciado por juegos como NINJA GAIDEN, entre otros, y autores de animé, como TSUKASA KOTOBUKI (en su haber figura el diseño de personajes de SABER MARIONETTE J y RANGE MURATA - ROBOT) y en cuanto a los ex novios malvados, su actual esposa supo tener en diferentes etapas novios con el nombre de MATT, llegando a ser 3; además de reminiscencias antes nombradas, dio lugar a este “cóctel” de cultura pop.

 

El creador de esta historieta de culto señala que quedó tan satisfecho que no habrá ni continuaciones ni sucesos previos de la serie.

 

La saga de SCOTT PILGRIM ha obtenido galardones como los premios HARVEY (2007 mejor obra humorística y 2008 mejor obra original).

En la trayectoria de BRYAN LEE O` MALLEY también ha realizado historietas como LOST AT SEA, BLUE MONDAY, LOCAL, HOPPELES, SCOOTER GIRL y trabajos cortos en su Web personal.

 

La editorial que albergó a PILGRIM en su catálogo reune títulos como SIXT GUN, SECRET HISTORY OF D.B. COOPER, GUERRILLAS, WASTELAND, entre otros.

 

EDICIÓN LOCAL


En Argentina la saga de SCOTT PILGRIM se editó a través de RANDOM HOUSE MONDADORI (DE BOLSILLO) entre diciembre de 2010 y noviembre de 2011.


VALORACIÓN PERSONAL


Junto a RUNAWAYS (MARVEL COMICS) y porqué no KICK ASS (también de MARVEL) vendrían a ser la historieta para los de mi generación (la de los 80`). 

Tal vez marcó por la edad del personaje (que al final nunca se aclara bien, como tampoco la de RAMONA - entre los veinte y llegando a los treinta), como tal vez por el estilo de música; pero la verdad es por cómo luchó por el amor de RAMONA.

 

Ojala se vieran más historias de amor de este estilo, fantástica y fuera de lo común.

Debe ser una de las pocas adaptaciones que se complementan para bien, a pesar, que como dije antes, la bella RAMONA, por momentos, queda relegada por la tontona KNIVES.

 

No sé si otra adaptación esté a la altura de la versión de papel (tal vez, desde lo personal, EL SILENCIO DE LOS INOCENTES, pero es solo mi parecer…) esto, es otra cosa, que la hace una magnífica cinta.

Paradójicamente, dos de las grandes películas basadas en historietas, no se pudo gozar en cine, SCOTT PILGRIM ni KICK ASS (en BUENOS AIRES sí se exhibió en salas, pero en MENDOZA, solo quedó en carteles promocionales…)

 

Una vez más, las historietas dejan una enseñanza: luchar por un objetivo (en este caso el amor) y no rendirse ante ninguna adversidad.

 

Recuerden que si quieren saber más de video juegos, música, CANADÁ, historietas o género fantástico, siempre pueden acudir a la biblioteca más cercana, sea en su barrio, popular o escolar.

¡Hasta cualquier momento!

 

FUENTES CONSULTADAS

·         O`MALLEY, BRYAN LEE; SCOTT PILGRIM; Nº 1 al 6; RANDOM HOUSE MONDADORI; serie DE BOLSILLO; diciembre 2010 a noviembre de 2011; BUENOS AIRES; REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de HILL GUMBAO; Toni.

·          COMIQUEANDO EXTRA, primavera 2010, FREAKSHOWPRESS, FLORIDA, VICENTE LÓPEZ, BUENOS AIRES, REPÚBLICA ARGENTINA.

·         LOS INROCKUPTIBLES, nº154, ME GUSTAS TU S.A., enero—febrero 2011, Zabala 3175, Buenos Aires, República Argentina

·         www.comicvine.com

·         http://www.onipress.com/

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Scott_Pilgrim

·         http://tepasmas.com/curiosidades/scottpilgrim

·         http://www.imdb.com/title/tt0446029/fullcredits#writers

·         http://www.neoteo.com

·         http://es.wikipedia.org/wiki/Adult_Swim

·         http://www.comics.org

·         http://pelisypeis.blogspot.com.ar

·         http://www.vebidoo.de

·         http://www.aceshowbiz.com

·         http://www.wallpapervortex.com

·         http://www.comicbookdaily.com

·         http://www.whos-name.com

·         http://collider.com

·         http://www.merrillbarr.com

·         http://www.aceshowbiz.com

·         http://www.fanpop.com

·         http://thomas-damnyoureyesdamnyourears.blogspot.com.ar

·         http://www.hotflick.net

·         http://www.aceshowbiz.com/

 








¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
Muldercomics Te invita a que no dejes de asistir a la 4ta edición de La Caracas Cómic Con Del 11 al 14 de Julio, no faltes......
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
igue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic MULDERCOMICS

You Might Also Like

2 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

  1. Buenas muy buen post, le hago una pregunta, la banda Gorillas se habría basado en estos personajes ya que son muy similares en cuanto a diseño, o al menos a mí me hiso recordarlos. Saludos!!!!
    Dunkel

    ResponderBorrar
  2. Holaaaa
    No, similitud, el de Gorilaz es el de Tank Girl.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.