Swift

SUPER HÉROES MARVEL EN ESTADO DE MUERTOS CAMINANTES



MARVEL ZOMBIES

BY VIC SAGE 

El mundo MARVEL, pero no el habitual que vemos mes a mes a través de sus cómics, si no una tierra paralela, de esas que a veces toman protagonismo, como en el caso de esta historia.
Una pandemia que, como suele suceder en plagas zombis,  todo fue de repente, “a través de una luz y una oleada en las nubes” y nada fue igual; superhéroes y villanos, voraz y canibalesco apetito los poseyó.



Pero siempre queda resistencia; gente como MAGNETO, NOVA, NICK FURY y un pequeño puñado de científicos (BRUCE BANNER-HULK, TONY STARK-IRON MAN),  buscarán encontrar la cura antes que todo se extinga. ¿Habrá esperanza en esta carnicería humana o habrá que aplicar la supervivencia del más apto?.

Mutilaciones, sangre y tripas por doquier en esta sublime tierra paralela del MULTIVERSO MARVEL.


COUNTDOWN TO INFINITE MARVEL EARTHS 

Todo comenzó en la colección perteneciente a la línea ULTIMATE.
Versiones adaptadas al siglo XXI de los más populares héroes MARVEL y, por ejemplo, la caracterización de NICK FURY, fueron las inspiraciones para el universo cinematográfico de MARVEL.
Para ser más exactos, en ULTIMATE FANTASTIC FOUR 21 (que lleva como título CROSSOVER) se veía al cabeza de esta familia superheroica hablando con una contrapartida mayor. Se señalaba que tenían varios años de trayectoria y los ULTIMATES eran llamados AVENGERS.


En lo que parecía ser el cruce de MARVEL CLÁSICA con la tierra nombrada resulta ser un planeta, donde la mayoría sufrió una plaga que convirtió en zombies a casi todos los superhéroes y villanos, y algunos personajes como CAPITÁN AMÉRICA (acá se llama CORONEL AMÉRICA y fue un presidente en ese ESTADOS UNIDOS).


Al ser sinónimo de los años 70`los ZOMBIES, por los films de GEORGE ROMERO, algunos de los personajes, como LUKE CAGE, llevan el diseño de esa época. Pero también hay rarezas como un cameo de SPIDER SCARLET, asiduo arácnido de la década del 90`, o GAMBIT, cuya aparición fue en los 80`y los 90` y era una de las insignias de las formaciones de X—MEN. 


EQUIPO CREATIVO 

Como gustó la idea, se eligió al experto en zombies de esta década pasada: ROBERT KIRKMAN, el creador de THE WALKING DEAD.
Así, en febrero de 2006 y hasta junio del mismo año, inició, y fue el primer paso de una serie de 5 sagas. Un crossover con ARMY OF DARKNESS y un suceso previo, conocido como DEAD DAYS. 


También esta realidad paralela volvió a aparecer en los cómics de ULTIMATE FANTASTIC FOUR 30 al 32. Otra presencia fue a través de diferentes portadas en las series mensuales de MARVEL, además de tener muñecos y piezas del juego de estrategia HEROCLIX.
MARVEL ZOMBIES “DEAD DAYS”, se publicó originalmente en USA en julio de 2007.


El equipo creativo fue: ROBERT KIRKMAN en guiones; SEAN PHILLIPS, encargado de la parte gráfica; JUNE CHUNG tuvo a cargo los colores; las portadas (cuyo arte eran versiones zombificadas de históricas tapas de MARVEL), a cargo de ARTHUR SUYDAN.
En Argentina se publicó a través de la editorial local OVNI PRESS, en octubre de 2011, con la primera miniserie en cuestión y como prólogo: DEAD DAYS. 

¿POR QUÉ MARVEL ZOMBIES?

No solo porque son muertos vivos se llama así la miniserie; el otro motivo de bautizar así a la historieta es, en cierta forma, para homenajear el apodo de los fanáticos de la editorial que son conocidos como MARVEL ZOMBIES.



VALORACIÓN PERSONAL

Mientras se acaban las ideas en el siglo XXI,  MARVEL, yendo contra la corriente, ha mostrado originalidad: línea ULTIMATE, grandes películas de sus personajes y multiversos como éste, para ganarse el excelente felicitado.


Paradójicamente, en su continuidad tradicional, las historias empiezan con todo, y luego van perdiendo frescura.


En la época de la película de AVENGERS un fan proponía que no podían dejar pasar esto en película. La verdad que sí, ya que hay un fan film corto, ¿por qué no jugársela con esta historia? Y si no, todavía mejor, en cinta animada; aunque, tiempo después, han salido a desestimar, desde la cúpula de la Editorial, toda posibilidad de realizar dicho film.


Si quieren saber más sobre mundos paralelos, zombies, el cine de GEORGE ROMERO y temas relacionados, recuerden: siempre pueden acudir a la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  •  KIRKMAN, Robert et al; MARVEL ZOMBIES 1 y 2; octubre de 2011; OVNI PRESS; 1ª edición; Lomas del Mirador, Buenos Aires, REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de MARTÍN CASANOVA.
  • REVISTA COMIQUEANDO EXTRA; diciembre 2006-enero 2007; DOMUS EDITORA; Banfield, Buenos Aires, REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://www.comics.org
  • http://comicartcommunity.com
  • http://www.uncannyxmen.net














 ¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.