Swift

MULDERCOMICS FESTEJA UN NUEVO DÍA DE LA HISTORIETA ARGENTINA


El DÍA DE LA HISTORIETA ARGENTINA se conmemora tras haber presentado un proyecto diferentes lectores, artistas, editores y críticos, nominando el 4 de setiembre para dicho festejo, en razón de que en ese día, del año 1957, comenzaba a salir HORA CERO, de la editorial FRONTERA. 




Es allí donde el guionista e ideólogo de la publicación, HÉCTOR GERMÁN OESTERHELD, creara la historieta insignia de los argentinos: EL ETERNAUTA.


Ya para octubre de 2009, la Legislatura bonaerense, por medio de la Ley 3.220, solicita al Poder Ejecutivo el realizar actividades relacionadas a dicha fecha.


 ANGELLA DELLA MORTE 


BY VIC SAGE

Presentado el porqué de este día, pasaré a hablar de la creación de SALVADOR SANZ: ANGELLA DE LA MORTE.


Una mujer, cuyo verdadero nombre es ANGELLA DE LA MORTE, capaz de cambiar diferentes cuerpos al morir y su alma pasa a diferentes organismos y así afrontar las distintas misiones que le encargan los LABORATORIOS SIBELIUS.


Con un ciclo de tiempo, se va mostrando el porqué de su habilidad, con el riesgo que pasar un tiempo, pueda perecer.


El real motivo de toda esta historia estará en las luchas corporativas con el GOBIERNO FLÚO y un sicario de alguien del pasado de ANGELLA, EL PERESOZO, llevando la contienda a una lucha por la preservación y, tal vez, la protagonista tenga algo de esperanza para todos los males del mundo en su cuerpo.


Intriga, suspenso, acción, luchas de intereses y el gran talento de SALVADOR SANZ en una de las grandes obras de nuestra historieta argentina.

IMAGEN RECURRENTE

Durante la historia se repite una imagen que suele decorar libros de historia; no es otra que la VENUS DE WILLENDORF. Dicha figura mide 11 centímetros de altura. Su nombre se debe a que fue encontrada en el yacimiento de  WILLENDORF, cercano al KREMS de la baja AUSTRIA.


El hallazgo significó un hito por su valor paleolítico y fue la primera de varias figuras similares.


Desde que la descubriera el arqueólogo JOSEF SZOMBATHY se tejieron diferentes posibilidades, como la fertilidad, la madre tierra, alto estatus social, con fines de veneración o prosperidad, entre otras.

DÓNDE SE PUBLICÓ

Originalmente, entre 2004/2005 los primeros episodios de ANGELLA DE LA MORTE se vieron publicados en la interesante antología llamada BASTION CÓMIX, de GÁRGOLA EDICIONES.


En junio de 2010 se publicó ANGELLA DE LA MORTE en la revista FIERRO. En los meses posteriores, en dicha antología de historietas, vio la luz una segunda parte.


En Abril de 2011, la editorial argentina OVNI PRESS, que publica MARVEL (X—MEN; SPIDERMAN; THE AVENGERS); DARK HORSE (STAR WARS; HELLBOY) e IMAGE (THE WALKING DEAD) entre otros, publicó esta primera parte en un recopilatorio.

EL AUTOR

Tipo versátil, SALVADOR SANZ no solo incursiona en la historieta, también en animación y actuación.


Nacido en 1975, con estudios realizados en la ESCUELA NACIONAL DE BELLAS ARTES MANUEL BELGRANO, donde obtuvo el título de MAESTRO NACIONAL DE DIBUJO; posteriormente el de PROFESOR DE PINTURA en el establecimiento PRILIDIANO PUEYRREDÓN.


El diploma de animación lo adquirió en el I.D.A.C (Avellaneda) y cursó dos años en la ESCUELA ARGENTINA DE HISTORIETA (EAH).


Las producciones en historietas que ha efectuado han sido:  DESFIGURADO; LEGIÓN; NOCTURNO y la creación del fanzine CATZOLE, además de colaborar en SUDA MERI K! y EXABRUPTO.

En el rubro de la actuación: VIVIR ASÍ (1998) y SUSPIROS DEL CORAZÓN (2006).

Fue director y escritor de: EL INVISOR (2002) y GORGONAS (2004)

En animaciones, además del ya nombrado INVISOR están: EL CURA ALL STAR MISA (2002)- el que creo que se vio en el programa CORTOS del CANAL á-.

VALORACIÓN PERSONAL

Con este estilo de dibujo les digo a los que intentan adaptar ROBOTECH al cine: acá tienen a la persona indicada para los story boards, SALVADOR SANZ.

Me gusta que todavía se hagan geniales historias de ciencia ficción; para los que nos gusta este género qué mejor que este autor que siempre sorprende, para bien.

Felicito a OVNI PRESS que, además de estar publicando variadas cosas, tanto de MARVEL, DARK HORSE o IMAGE, se juegue por productos como este. Ahora, espero que pronto salga recopilada la segunda parte, además de otras historietas de ARGENTINA.

En este relato se trataron temas como: espionaje corporativo y genética; si quieren saber más de esto, recuerden que siempre pueden ir a la Biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS


  • SANZ, Salvador; ANGELA DELLA MORTE, Ovni Press, 1º edición, Lomas del Mirador, Buenos Aires, República Argentina, abril de 2011.
  • http://www.artecreha.com
  • http://www.editoresdetebeos.com
  • http://www.imaginaria.com.ar
  • http://salvadorsanz.blogspot.com
  • http://ellectorimpaciente.blogspot.com
  • http://blogs.pagina12.com.ar
  • http://www.tintadehistorieta.com.ar
  • http://www.imaginaria.com.ar
  • http://www.imdb.com
  • http://www.historieteca.com.ar
  • http://www.taringa.net
  • http://cinealsur.blogspot.com
  • http://www.nocturnar.com








                    ¿Y Tu Ya Leíste Un Comic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
 Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

You Might Also Like

0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

Translate/ Traductor

Comicpedia

Resultados de la búsqueda

Twitter Roll

Pageviews

Flickr Images

Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.