Swift

NUESTROS HÉROES FAVORITOS "JUNTOS EN ESTA AVENTURA"



X-MEN “SERVIR Y PROTEGER”
BY VIC SAGE

En San Francisco los X-MEN, en busca  de obtener un estatus superheroico por sobre el temido de odiados mutantes, buscarán servir y proteger a los ciudadanos.



Todo eso va acompañado con el apoyo de una firma de relaciones públicas que contribuirá en el cambio de imagen.

Entre tanta banda de ladrones de poca monta, se empiezan a reportar desapariciones de niños que, ¡Oh casualidad¡, son oprimidos y marginados en su escuela; y otra característica es que juegan al rol por Internet.


La búsqueda reportará un mismo punto que los llevará a los alcantarillados de New York, con la posibilidad que un villano de SPIDERMAN, conocido como LIZARD MAN, tenga algo que ver. Así  junto al trepamuros, de poderes arácnidos, para rescatar a tiempo las víctimas y ver quién es el cerebro que orquesta estos raptos. 

RERENCIAS COMIQUERAS

  • Durante esta aventura, en su intento de ser superhéroes (lo que realmente son), la asesora de imagen, KATE KILDARE, muestra una X—SEÑAL y todos sabemos que la señal en un superhéroe remite a BATMAN.

  • No es la única referencia a DC y BATMAN; la banda de payasos que los X—MEN detienen al comenzar la aventura, es imposible no asociarla a los graciosos que secundan al JOKER en DARK KNIGHT, en el robo del banco.


JUNTOS EN UNA AVENTURA

El atractivo de esta aventura es que vemos al superhéroe MARVEL por excelencia, SPIDERMAN, que en popularidad excede a MARVEL. Y al verlo uno reconoce quién es, como sucede con BATMAN, SUPERMAN, SON GOKUH, THE SIMPSONS, THE BEATLES o LIONEL MESSI.

El superhéroe arácnido apareció por primera vez en AMAZING FANTASY nº 15, de setiembre de 1962.

Y los X—MEN tuvieron su debut en MARVEL COMICS con el número 1 de THE X—MEN, en setiembre de 1963; aunque en un comienzo eran de segunda o tercera línea, entre los 80`y 90`tuvieron una masificación no solo en las viñetas, si no en video juegos, series animadas y hasta películas, ubicándolos e la par de SPIDERMAN en popularidad.

EQUIPO CREATIVO Y EDICIONES

El guionista de la aventura es el mismo de LA MALDICIÓN DE LOS MUTANTES, VÍCTOR GISCHLER; la parte gráfica corre a cargo de CHRIS BACHALO, que además colorea la historieta que entinta TIM TOWNSEND.

Hubo portadas a cargo del matrimonio TERRY DODSON y RACHEL PINNOCK.


Una de las tapas fue por el 50º aniversario de FANTASTIC FOUR; una opción con la familia de  superheroes de MARVEL.

Otra fue la portada del 70º aniversario del CAPITÁN AMÉRICA y, por ser la época del estreno de la película de THOR, una dedicada a los ASGARDIANOS.



Siguiendo con este desfile artístico está MARCO DUJDERVIC, con una de todos los grupos en actividad de X—MEN.



El arco argumental SERVIR y PROTEGER, se publicó en USA, en los números 7 al 10 de X—MEN, entre marzo y junio de 2011.
En ARGENTINA, a través de la editorial local OVNI PRESS, en números dobles, pudimos disfrutar entre noviembre y diciembre de dicho año; aunque en MENDOZA primero llegó a los kioscos, entre enero y febrero de 2012.

VALORACIÓN PERSONAL

Cuando tus héroes favoritos se juntan en una aventura es el volver a sentirte niño; cuando uno jugaba o en esos momentos aburridos en qué no sabés qué hacer, imaginaba aventuras con estos personajes; así me sentí al leer SERVIR y PROTEGER.


Esta aventura sirve para trabajar en esa época de tanta marginación entre jóvenes. Lamentablemente en la vida real no hay X—MEN ni SPIDERMAN, y los héroes de los adolescentes atormentados debemos ser nosotros y atender sus inquietudes; personalmente saqué esa conclusión al leer esta aventura.


Si quieren saber más sobre problemática adolescente, recuerden que siempre pueden indagar sobre esos temas en la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Si quieren conocer más sobre juegos de rol, contactarse con mi hermano PABLO (a través de este sitio) y los ilustrará sobre estos mundos de fantasía.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxiade MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • GISCHLER, Victor et al; X—MEN “SERVIR Y PROTEGER”; OVNI PRESS; noviembre y diciembre de 2011; Lomas del Mirador, Buenos Aires, REPÚBLICA ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo Amadeo.
  • http://www.uncannyxmen.net/













¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ?
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic

  • ads

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.