Swift

Kurt Busiek y el Crossover Marvel y DC que muchos no conocian....


Váyamonos de recorrida por esas cosas curiosas del mundo del comic, y   es que  hubo un crossover no oficial entre Marvel y DC, que involucro a varios personajes que luego se volverían estrellas del medio




Pues en 1978, un joven de 17 años llamado Kurt Busiek, convenció a las editoriales más importantes del comic de la época para que le dieran licencia para usar sus personajes para un cómic especial que se vendería para recaudar fondos para la Orquesta Sinfónica de Boston.  Y que Se vendió por $ 10 en el concierto inaugural de la orquesta ese mismo año. La trama del cómic es sobre un  villano que secuestró a la orquesta y se necesita  la fuerza combinada de los héroes  DC y Marvel  para salvarlos  (con la ayuda del director de la orquesta, Seiji Ozawa , por supuesto) .






La tirada fue de sólo 250 ejemplares y el acuerdo de licencia  estipulaba que todos los ejemplares no vendidos, se destruirán esa misma  noche.



Por lo tanto, como pueden  imaginar, este autocómic es muy valioso. Una copia se vendió recientemente en Heritage Auctions  por más de $ 1.000.




Además de  Kurt Busiek como escritor, estuvieron también Scott McCloud (su nombre  fue mal escrito)  en los layouts.


Richard Howell (en la actualidad jefe de Claypool Comics)  fue el rotulista,  los lápices fueron hechas por Christopher Bing, quien ganó una medalla Caldecott en 2001 por su obra Casey at the Bat ...


FUENTE


¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur 
Muldercomics Te Invita a la Siguiente Edición de la Caracas Cómic Con del 21 al 24 Noviembre de 2013



  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  •  
  •  

  • ads

    You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.