Swift

LOS HÉROES MÁS PODEROSOS AL RESCATE.

VENGADORES REÚNANSE PARA RESCATAR 
A SPIDERWOMAN  BY VIC SAGE
Las tres facciones AVENGERS reunidas en su torre reciben la visita de ABIGAIL BRAND, directora del departamento de vigilancia extraterrestre, conocido como SWORD, que reporta la desaparición de SPIDERWOMAN (quien es parte de ambos grupos).

Tomando en cuenta que su último rastro ubica a la superheroína en WAKANDA (en África).

De esta manera, STEVE ROGERS, otrora CAPITÁN AMÉRICA, alista un puñado de héroes.


Así tendrán que estar preparados para las amenazas que se encuentren en territorio africano.


El paisaje africano, investigación y una conspiración en ciernes, componen esta trepidante aventura de THE AVENGERS.

EL EQUIPO EN CANCHA

Los elegidos por STEVE ROGERS en la misión fueron los siguientes:

  • MISS MARVEL
  • THOR
  • IRON MAN
  • NOH—VAR (PROTECTOR)
  • BEAST
  • MOON KNIGHT
  • WOLVERINE
  • Y la ya mencionada ABIGAIL BRAND



WAKA WAKANDA

El lugar al que LOS VENGADORES van en busca de su colega está ubicado en África; pero, en verdad, no existe; fue inventada en las historietas del universo MARVEL.


Se trata de una nación que un día tuvo la sorpresiva caída de un meteorito que posee el material VIBRANIUM, elemento del cual está hecho el escudo del CAPITÁN AMÉRICA.

Un AVENGER es el rey de ese lugar: T`CHALLA, también conocido como BLACK PANTHER.


La primera aparición de esta nación y el personaje fue en FANTASTIC FOUR nº52 (de julio de 1966).

ARÁCNIDA FÉMINA

JESSICA MIRIAM DREW se puede decir que traía los poderes desde los genes, debido a que mientras sus padres trabajaban para HYDRA (aquel sub ejército visto en CAPITÁN AMÉRICA “EL PRIMER VENGADOR”), la madre fue picada por una araña venenosa. De hecho, estaban haciendo investigaciones en base a este insecto.

Al crecer se enlista en este ejército hasta que conoce a NICK FURY, que la lleva a las filas de SHIELD. La particularidad de esta heroína es que a lo largo del tiempo ha sido doble agente de estos dos ejércitos.


Los poderes que posee son: fuerza sobrehumana, velocidad, reflejos, agilidad, resistencia, durabilidad; lanza energía eléctrica, es inmune a los venenos, arroja unas ráfagas de veneno, también feromonas que causan placer en los hombres y miedo en las mujeres (con una especie de perfume anula esto).

En su organismo hay una mezcla de sangre de araña y radioactividad.

La primera aparición de esta superheroína fue en MARVEL SPOTLIGHT 32, de dicha editorial, en febrero de 1977. Sus creadores fueron SAL BUSCEMA, JIM MOONEY y ARCHIE GOODWIN.


Muchos (de alrededor de 30 años) recordarán que SPIDERWOMAN supo ser parte de mazos de CROMY de los superhéroes MARVEL, alguna que otra historieta que compartía con HULK en ediciones vernáculas, cartucheras escolares, etc.

Todo eso derivaba de una serie animada que tuvo allá por 1979, producida por DEPATE-FRELENG ENTERPRISE Y MARVEL COMICS ANIMATION. Pero en esta serie no era doble agente si no una periodista de la revista JUSTICE. Solía ir acompañada por su sobrino BILLY y un novio fotógrafo, llamado JEFF.


Salvo KINGPING y alguna que otra aparición de SPIDERMAN, la serie se diferenciaba de la historieta en concepto, poderes y hasta tenía una transformación, girando como la entrañable LINDA CARTER en WONDER WOMAN.

No es la única animación que ha tenido esta hermosa enmascarada. En 2009 se realizó una motion comic disponible para descarga en todos estos productos electrónicos que salen en este tiempo. Dicha aventura era la adaptación de la historieta de BRIAN MICHAEL BENDIS y ALEX MALEEV, titulada SPIDERWOMAN AGENT OF S.W.O.R.D.

EL MEOLLO DEL ASUNTO

El verdadero motivo de la existencia de versiones femeninas de SPIDERMAN y HULK, o sea, SPIDERWOMAN y SHE—HULK, es para que DC no les ganara de mano.


En cuanto a la animación “se apuró el trámite”, debido a que FILMATION (la empresa que produjo HE—MAN, SHE—RA, BRAVESTAR, TARZÁN, GOSTHBUSTERS-los del mono TRACY y la CAZACARCACHA entre tantos otros) estaba por poner al aire WEB WOMAN.

LA ESPADA CONTRA  EL ESCUDO

La organización S.W.O.R.D que surge en este número, con su nombre parece que dijera espada, pero viene a ser SENTIENT WORLD OBSERVATION AND RESPONSE DEPARTMENT, y trabajaba a la par de SHIELD la conocida organización gubernamental de MARVEL.


La primera aparición de este Bureau fue en ASTONISHING X—MEN nº3 (en setiembre de 2004); el guionista es el director de AVENGERS, ¡JOSS WHEDON!

Integrantes acreditados, además de BRAND: SYDREN, DEATHPS HEAD, HERNY GYRICH, LOCKEED (mascota de la X—WOMAN KITTY PRYDE) y BEAST (conocido por los X—MEN).


EDICIÓN LOCAL

El número que señalo, se vendió mensualmente. El mismo diario que sacó a SIEGE, un tiempo antes lo ofrecía en los puestos de venta.

Originalmente este número salió en USA en mayo de 2011 como parte del FREE COMIC BOOK DAY, y en junio del mismo año con la numeración 12.1 de la serie mensual de AVENGERS.


El equipo creativo estuvo a cargo de BRIAN MICHAEL BENDIS (ULTIMATE SPIDERMAN, DAREDEVIL, THE PULSE, SIEGE) en guiones.

Los dibujos corrieron a cargo de BRYAN HITCH (THE AUTHORITY, THE ULTIMATES, DEATH`S HEAD, KNIGHT OF PENDRAGON y un largo etc.)
En tintas estuvo PAUL NEARY (REVOLVER, EXCALIBUR, DOCTOR WHO, GENE DOGS, entre otros)
Los colores corrieron a cargo de PAUL MONTS (THE AMAZING SPIDER GIRL, NINJA HIGH SCHOOL, BRIGADE, etc.).


VALORACIÓN PERSONAL

A pesar que no toda la formación de la tapa no es la misma dentro de las páginas, es un gusto ver este número especial con un mix de AVENGERS, NEW AVENGERS y SECRET AVENGERS, en busca de esta gran superheroína, que, a pesar de ser creada sólo para que otros no se les adelantaran, JESSICA DREW es un gran personaje que ansío verla en las películas.


Cuando buscaba datos de sus dibujos todavía recuerdo la cartuchera escolar en la librería cerca de la casa de mi abuelo materno (el que conoció personalmente a CÉSAR ROMERO-THE JOKER) y cómo junto a los SUPER AMIGOS y otras cosas entrañables de CROMY, colecciones que alegraban mi infancia. Por eso, al verla en los AVENGERS, me volví a sentir un niño y es una de las razones de estar disfrutando de buenas historias.


Si quieren conocer más de África como continente, héroes, espacio exterior o seguir disfrutando de lectura, recuerden que siempre pueden acudir a la Biblioteca más cercana, sea en su barrio o escuela próxima.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de ¡MULDERCOMICS!

FUENTES CONSULTADAS

  • BENDIS, Brian Michael et. Al., AVENGERS, NÚMERO ESPECIAL, agosto 2011, OVNI PRESS, LOMAS DEL MIRADOR, 1ª ed. BUENOS AIRES, ARGENTINA. Traducción de DÍAZ, Rodrigo.
  • http://superheroesrevelados.blogspot.com
  • http://en.wikipedia.org/wiki/Web_Woman
  • http://www.defanafan.com
  • http://www.imdb.com
  • http://gentetraslasparedes.blogspot.com
  • http://www.zoom-comics.com
  • http://johnbecaro.deviantart.com
  • http://naldzgraphics.net
  • http://www.taringa.net
  • http://www.internationalhero.co.uk
  • http://www.thedeeparchives.com
  • http://comicartcommunity.com
  • http://www.comicvine.com

Galeria de Imagenes


















Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? 
 No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.