Swift

MESSENGER CUPID´S SCHOOL, HECHO EN MENDOZA



BY VIC SAGE

Durante 2013, en MENDOZA, vio la luz la historieta autóctona “MESSENGER CUPID´S SCHOOL”, cuya cualidad es la estética del MANGA, como se llama a este arte en JAPÓN, elaborado por la diseñadora local ELIANA MAUCERI.



Dicha historia, de manera original, ofrece en lugar del texto pictogramas, permitiendo al lector ayudarse, y por qué no dar cada uno su visión a la historia.

Con reminiscencias del SHOJO MANGA, esta cohesión de culturas, además de ese estilo tan espectacular, van mostrando costumbres mendocinas como: el mate, los puesteros, nuestros típicos sauces, la cosecha de la uva con que se produce la bebida nacional, el vino. Además surge el amor (como gran protagonista) entre la aspirante a cupido y el puestero.

Este manga mendocino trae como complemento otra historieta; misma estética, diálogos incluidos, protagonizada por la heroína de la leyenda autóctona “LA FLOR DEL AIRE”, en clave detectivesca y con ribetes de humor; todo aunado para contemplar en este interesante proyecto.

DATOS DE LA AUTORA

ELIANA MAUCERI es diseñadora, oriunda de SAN RAFAEL, perteneciente al colectivo artístico conocido como: EL CÍRCULO DEL CUADRITO (DAMIÁN PEREZ SANTOS, GUILLERMO IRAGORREN (GUIRA) y la mencionada autora de este manga, desde el año 2009).

En su haber figuran un par de elaboraciones del afiche de la fiesta más representativa de la provincia, LA FIESTA DE LA VENDIMIA (en las ediciones 2008, 2010 y 2012), además de afiches para esta misma fiesta en su departamento de origen, SAN RAFAEL.

Ha participado en revistas como: ZERO, ENTRE LÍNEAS o DEPORTE VISIÓN (estos dos últimos de SAN RAFAEL); efectuó publicidades y cortometrajes animados; ilustró la fachada de una empresa de colectivos que empieza con C y diseñado la bandera de SAN RAFAEL en 2010, además de obtener varios galardones.

Generadora constante de proyectos, la autora no deja de sorprender en la versatilidad de rubros (describirlo ocuparía varias páginas).

VALORACIÓN PERSONAL

Interesantísima fusión de ambas culturas. Es eso lo que la convierte en un producto original e innovador. Uno ha visto historietas con estilo manga, editadas por grandes editoriales y, con la mano en el corazón, son pésimas y no tienen identidad.
Esto, todo lo contrario; y de paso, para el estilo de la prosa mendocina, tiene un aire renovador.

Ahora, mientras esperamos el artículo de la segunda parte de “MESSENGER CUPID´S SCHOOL”, recuerden que si quieren saber más sobre leyendas de MENDOZA o cultura del JAPÓN, recuerden pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • MAUCERI, Eliana; MESSENGER CUPIDS´S SCHOOL; CÍRCULO DEL CUADRITO, mayo de 2013, MENDOZA, REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://elianamauceri.blogspot.com
  • http://www.mdzol.com
  • http://www.diariouno.com.ar
  • https://www.facebook.com/autoediciones?fref=photo





























¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur


  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.