Swift

MESSENGER OF LOVE : MESSENGER CUPID´S SCHOOL PRIMERA MISIÓN - PARTE 1



BY VIC SAGE

Una nueva Aventura de la historieta mendocina con estética manga, llamada MESSENGER CUPIDS´SCHOOL PRIMERA MISIÓN - PARTE 1.

Esta entrega parte con la aventura de esta cupido; conocemos los nombres de los personajes (recuerden que la primera entrega tenía pictogramas en lugar de textos). En este caso nos muestra cómo fue su vida posteriormente a que conociera al puestero, mientras avanza su preparación para ser CUPIDO, y hasta el lugar para conocer el contexto que rodea a la protagonista.


La posibilidad de la misión prueba que, de concretar, sirva de graduación y  MENDOZA, provincia de la REPÚBLICA ARGENTINA; estará en su mapa con un curioso pedido, carta con destino a LA LAGUNA DE LA NIÑA ENCANTADA (conocida leyenda de estos terruños).  

A partir de aquí es el comienzo de todo, en una empresa nada fácil, y ante la gran disyuntiva de si cumplir reglas de las cupidos e interrogantes sobre su relación entre esta joven de otra galaxia y un puestero de provincia.


El mate, la amistad, almas que habitan dentro de las armas, la constante referencia a la provincia de MENDOZA, en esta espectacular y experimental historieta que cohesiona magistralmente lo nuestro y el estilo de las similares de Oriente.

LA MADRE DE LA CRIATURA

ELIANA MAUCERI es la autora de esta saga; en su haber tiene un debut con los mismos personajes, MESSENGER CUPIDS´SCHOOL, allá por mayo de 2013 (y comentada en este blog).

Desde el año 2009 integra el colectivo conocido como EL CÍRCULO DEL CUADRITO (que además incluye a artistas como DAMIÁN PÉREZ SANTOS y GUIRA-GUILLERMO IRAGORREN).

Además de haber efectuado estos dos “mangas” mendocinos, el diseño es otra de sus profesiones. Desde afiches de LA FIESTA NACIONAL DE LA VENDIMIA (y la fiesta en su departamento para llevar a la representante a la conmemoración central), la bandera de SAN RAFAEL, impresiones para los ómnibus de una empresa de viajes (que empieza con C), cortos documentales de temática ecológica: ORO NEGRO EN SANGRE AZUL (disponible en YOU TUBE), diseño para perfumes, etiquetas de vinos, tarjetas de cumpleaños, etc. También participaciones en revistas como ZERO, LA HECHICERA, DEPORTE VISIÓN. Además, ha obtenido varios galardones. En síntesis: una trayectoria en constante ebullición creativa y versátil, con proyectos dignos de esta profesión que es el diseño.



EL PRIMER CLIENTE

El sábado 22 de marzo del corriente año, en el primer día de la 11° edición del MENDOTAKU (evento que, como siempre digo, levanta por unas horas a la provincia de su eterna siesta), hubo un lugar para la presentación de la segunda parte de esta historieta.


La autora, acompañada de DAMIÁN PÉREZ SANTOS presentándola, contó al público, en una charla de media hora, pormenores de la creación de dicha aventura auto editada por EL CÍRCULO DEL CUADRITO, influencias como el género SHOJO (de grandes exponentes como SAKURA CARD CAPTOR, SAILOR MOON, CANDY CANDY o aquel olvidado animé llamado LALA BELL, y tantos otros).
Se pudo apreciar cómo los jóvenes captaron bien el estilo de lectura con pictogramas de la historieta anterior  a ésta que hoy presentamos a ustedes. Le efectuaron varias preguntas donde, entre ellos quien escribe, referidas a cómo esta historia podría ser una herramienta para atraer nuevos lectores a la biblioteca.
El hecho curioso es que fui el primer comprador de su obra, debido a que debía seguir mi labor de corresponsal en la gran fiesta para MULDERCOMICS (mi blog). Y entre tantos pedidos de fotos, fui parte de una instantánea con la autora (como ya dije por ser el primero que adquirió la revista), además de ser autografiada. Desde acá, agradecido por esa experiencia, interesante y sorpresiva.





UNA PARTE DE LA EUFORIA

ELIANA MAUCERI causó sorpresas en dicho emprendimiento, y al leer las páginas de este manga (o visitar el blog de la autora), se ve cómo el público la ha homenajeado con ilustraciones (y hasta figuras en porcelana).


Y no sólo eso; en la reciente 40° FERIA DEL LIBRO en BUENOS AIRES (efectuada entre los días 24 de abril al 12 de mayo), dentro de la sección que representa a nuestra provincia, el manga MESSENGER CUPID´S SCHOOL PRIMERA MISIÓN PARTE 1 está entre lo destacado.


VALORACIÓN PERSONAL

Tanto el encuentro MENDOTAKU, los amigos de NIPPONA COMICS con su buena onda y ahora MESSENGER CUPIDS´SCHOOL, le dan un tinte renovado a MENDOZA. Eso es bueno; es hora que cambie un poco el encuadre que nos caracteriza: tan cerrados a nuevos aires. Se debe estar siempre abierto a nuevas sensaciones (como la que lleva la historieta) e innovaciones.

Ambos volúmenes, tanto el de los pictogramas como éste, demuestran cómo va en aumento, tanto la parte argumental como gráfica; además de mantener en vilo al lector, ansioso de una nueva aventura. No sólo las grandes historietas logran eso; este producto está alcanzando las mismas finalidades.

Seguramente dentro de un tiempo volvamos a tener noticias, desde  este blog, de esta saga. Recuerden: si quieren saber más sobre la provincia de MENDOZA, sus leyendas, como también de la historieta, pueden ir siempre por la biblioteca más cercana, sea popular, pública o escolar.

Será hasta cualquier momento en la cybergalaxia de MULDERCOMICS.

FUENTES CONSULTADAS

  • MAUCERI, Eliana, MESSENGER CUPIDS´SCHOOL “PRIMERA MISIÓN PARTE 1”, CÍRCULO DEL CUADRITO, marzo de 2013, MENDOZA, REPÚBLICA ARGENTINA.
  • http://muldercomics.blogspot.com.ar/2014/03/una-foto-para-muldercomics-vic-sage-en.html
  • http://muldercomics.blogspot.com.ar/2014/05/hecho-en-mendoza.html (primera parte de esta historieta)
  • http://www.centrocultural.coop
  • https://www.facebook.com/autoediciones?fref=ts
  • http://elianamauceri.blogspot.com.ar/





















¿Y Tu Ya Leíste Un Cómic Hoy ? No dejes de Leer Étnica y Venezuela en Cómics, Muchas paginas de cómics y artículos hechos en América Del Sur

  • Sigue Vía Twitter el Mulderreport on tweets http://paper.li/Muldercomic
  • You Might Also Like

    0 Comenta antes de que Te quiebre los dedos

    Desarrolla Tus ideas, O Vales Madrox

    Translate/ Traductor

    Comicpedia

    Resultados de la búsqueda

    Twitter Roll

    Pageviews

    Flickr Images

    Todos Los Derechos Pertenecen a sus respectivas Editoriales y Autores, su uso es Informativo. Con tecnología de Blogger.